Análisis de la bicicleta eléctrica Rockrider e-ST 900

• Garantía
  • Facilidad de uso
CONS
  • Ruedas de 27,5
  • Gama básica Shimano
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 900 es la tope de gama de Decathlon, la bicicleta con motor ideal para aquellos que busquen un buen rendimiento en subidas y bajadas, ya sea por senderos estrechos o por grandes pistas anchas en las que rodar a toda velocidad. Sin lugar a duda, la e-bike ST 900 es uno de los modelos con mejor calidad precio que podemos encontrar en el mercado ya que ofrece un precio asequible con un montaje competente. Una bicicleta de una marca más reconocida y con este montaje estaría por encima de precio.

Este modelo cuenta con un motor par de 70 Nm a 250 W, es decir, el máximo de potencia (W) permitido para las bicicletas eléctricas. Su motor central BROSE T de aluminio está pensado para la práctica del MTB en alta montaña, lo que te permitirá superar con garantías cualquier obstáculo o desnivel importante.

Aunque ya hemos hablado de esto en algún que otro artículo, no está de más recordar que el motor central ofrece una mayor estabilidad en la bicicleta y hace que el peso de la misma esté más repartido. Asimismo, garantiza una buena tracción en las subidas y un mayor equilibrio y control en las bajadas. Por otro lado, el sensor par de la bicicleta tiene dos ventajas fundamentales: la primera de ellas es que detecta el esfuerzo que hace el ciclista sobre los pedales, por lo que si el ciclista hace más esfuerzo (subiendo o en un obstáculo), el motor devolverá más potencia. Si hace menos esfuerzo, por ejemplo, bajando una cuesta, el motor devolverá menos potencia, lo que permite ahorrar batería. Asimismo, el sensor par del motor ofrece una respuesta instantánea al pedaleo, así como un pedaleo más fluido.

Vídeo review de la Rockrider e-ST 900

A continuación os dejamos un vídeo de nuestro compañero gasofa99 en el que muestra una ruta en la bicicleta eléctrica Rockrider e-ST 900 subiendo un largo camino.

Rockrider e-ST 900: modos de asistencia

Vamos al meollo: uno de los motivos por los que mucha gente apuesta por la bicicleta eléctrica es por la ayuda al pedaleo que ofrecen. En este caso, podemos decir que la Rockrider e-ST 900 cuenta con cuatro modos de asistencia que inciden en la potencia del motor y en la duración de la batería.

• Modo 0 – Desactivado. La asistencia se desactiva por completo, por lo que el consumo de batería es nulo.
  • Modo 1 – Eco+. Modo ideal para salidas largas, ya que el consumo de batería se reduce considerablemente. Potencia del 40%.
  • Modo 2 – Ahorro. Un paso por encima del anterior. Potencia del 80%. Ideal para seguir a gente con una condición física superior a la tuya.
  • Modo 3 – Estándar. Es el modo más polivalente, ideal para salidas más cortas. Te ayuda a superar cualquier desnivel sin hacer un gran gasto de energía y manteniendo un consumo de batería razonable. La potencia sube en un 160%.
  • Modo 4- Potente. Full gas! Potencia de más del 320%

Y esto… ¿cómo se traduce en duración de la batería? Según Decathlon, la autonomía es de tres horas en modo deportivo, aunque todo depende del uso, del terreno y del peso y la talla del ciclista. Lo que sí es seguro es que la compañía francesa ha apostado a lo seguro gracias a la colaboración con Samsung, lo que ha permitido equipar la Rockrider eléctrica e-ST 900 con una batería que cuenta con células Samsung SDI, conocidas en el mercado por su fiabilidad y seguridad.

Cabe destacar, también en relación con la batería, que esta cuenta con un sistema de bloqueo para reducir las vibraciones en caminos más accidentados. Asimismo, el sistema cuenta con un cerrojo con llave para evitar robos.

Bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon Rockrider e-ST900
Pantalla LCD de control. Puedes leer más sobre ella a continuación.

Más detalles de la e-bike Rockrider ST 900

En la parte izquierda del manillar se encuentra la pantalla de control de la bicicleta. Se trata de una pantalla LCD en la que se pueden seleccionar los modos de potencia y, además, ofrece toda la información de la bicicleta: nivel de asistencia, estado de la batería, velocidad (tanto instantánea, como media, como máxima), potencia del usuario, autonomía, distancia recorrida (suma total de kilómetros y suma parcial, para medir la distancia de cada salida) ¡y hasta una toma Micro USB para que puedas cargar el móvil, el GPS, la luz o la cámara!

En lo que respecta al resto de componentes, la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 900 cuenta con suspensión delantera Rockshox, freno de disco hidráulico Tektro TKD32 con discos de 180 mm para una buena frenada en cualquier tipo de transmisión, potencia de aluminio, manillar de aluminio Rockrider Sport de 720 mm de ancho, puños ergonómicos soft touch y sillín Rockrider Ergofit PRO.

Si nos detenemos en el cuadro, encontramos una composición de aluminio 6061 de tubos hidroformados. Esto permite dotar a la bicicleta de una mayor robustez y también facilita la integración de la batería en el cuadro. Con este aluminio forjado también se puede integrar un neumático trasero ligeramente más ancho que el de 27,5 pulgadas, de ahí que este modelo se llame 27,5’’+, lo que hace esta bicicleta eléctrica más fácil de manejar. Asimismo, el hecho de conservar la geometría de este cuadro con unos tubos traseros más cortos también facilita la conducción.

Con todo esto, conviene centrarse un poco más en los neumáticos y las ruedas. Las llantas tienen una anchura de 36 milímetros y son aptas para tubeless. Cada una de las ruedas cuenta con 32 radios para garantizar la mayor solidez y sujeción de unos neumáticos que son ligeramente más anchos (2,8) que cualquier otro que se pueda encontrar en las bicicletas convencionales. Lo cierto es que los nuevos modelos de bicicletas están apostando por este tipo de neumáticos cada vez más.

Por último, no podemos olvidar de la transmisión la mejor bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon está equipada con una transmisión monoplato con tecnología ChainFlow 3D que evita cualquier salida de cadena. Los componentes son Shimano Deore, una de las gamas básicas de Shimano. El montaje es 34×11 y 34×42; esto es, el plato tiene 34 dientes y los piñones, 10 velocidades (11 dientes el piñón más pequeño y 42 dientes el piñón más grande).

La mejor bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon- Rockrider EBIKE eST-900
Así luce la Rockrider e-ST 900 sobre el terreno

Opiniones: bicicleta eléctrica Rockrider ST 900

Estas son las opiniones de algunos usuarios que han comprado la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 900 (27,5’’)

9Puntaje de experto
Héctor, 35 años

La he probado durante un fin de semana y no puedo estar más satisfecho. La horquilla y los neumáticos son perfectos para esta bici, el manejo de los diferentes modos de asistencia es fácil e intuitivo, y la autonomía de la batería no debe preocuparte. El único punto que podría mejorar es en la frenada, aunque para este precio la bicicleta no tiene rival.

9.5Puntaje de experto
José Ángel, 44 años

Muy contento con esta ebike. Motor silencioso y potente. Buena batería y autonomía que llega hasta los 110 kilómetros. Muy buena relación calidad – precio. La recomiendo cien por cien. Y la atención al cliente es muy correcta.

10Puntaje de experto
Óscar, 45 años

Place here DesMe encanta la bici, es super divertida, gracias al motor eléctrico puedo moverme por todos los sitios con el nivel de esfuerzo que yo puedo hacer, sin matarme porque hay una cuesta arriba enorme. No hace falta que no pongas la ayuda eléctrica si no la necesitas, normalmente yo no lo utilizo en carretera o en llano y la bici no pesa tanto, se puede ir sin la ayuda. Cuando llega una cuesta muy pronunciada o voy por un camino difícil le meto la ayuda y la adapto al nivel de esfuerzo que yo puedo hacer. Va genial, haces ejercicio pero el que tu puedes. Tengo ganas de llevármela al pueblo y probarla allí. Es estupenda si te gusta salir por los caminos y la naturaleza. Las ruedas son super gordas y se tragan todo bastante bien.

8.5Puntaje de experto
Juan, 46 años

Va muy bien, buenos componentes, grupo Depre, frenos con suficiente potencia, buena horquilla con bloqueo. Sube muy bien por el motor que lleva.

Comprar la e-MTB Rockrider ST 900: precio

Actualmente la bicicleta eléctrica tope de gama de Decathlon Rockrider e-ST 900 tiene un precio de 1.999,99€. Está disponible en dos colores: gris oscuro y gris claro. Las tallas son cuatro: S (150 a 165 cm); M (165 a 175 cm); L (175 a 180 cm), y XL (180 a 195 cm).