
La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 900 es la tope de gama de Decathlon, la bicicleta con motor ideal para aquellos que busquen un buen rendimiento en subidas y bajadas, ya sea por senderos estrechos o por grandes pistas anchas en las que rodar a toda velocidad. Sin lugar a duda, la e-bike ST 900 es uno de los modelos con mejor calidad precio que podemos encontrar en el mercado ya que ofrece un precio asequible con un montaje competente. Una bicicleta de una marca más reconocida y con este montaje estaría por encima de precio.
Este modelo cuenta con un motor par de 70 Nm a 250 W, es decir, el máximo de potencia (W) permitido para las bicicletas eléctricas. Su motor central BROSE T de aluminio está pensado para la práctica del MTB en alta montaña, lo que te permitirá superar con garantías cualquier obstáculo o desnivel importante.
Aunque ya hemos hablado de esto en algún que otro artículo, no está de más recordar que el motor central ofrece una mayor estabilidad en la bicicleta y hace que el peso de la misma esté más repartido. Asimismo, garantiza una buena tracción en las subidas y un mayor equilibrio y control en las bajadas. Por otro lado, el sensor par de la bicicleta tiene dos ventajas fundamentales: la primera de ellas es que detecta el esfuerzo que hace el ciclista sobre los pedales, por lo que si el ciclista hace más esfuerzo (subiendo o en un obstáculo), el motor devolverá más potencia. Si hace menos esfuerzo, por ejemplo, bajando una cuesta, el motor devolverá menos potencia, lo que permite ahorrar batería. Asimismo, el sensor par del motor ofrece una respuesta instantánea al pedaleo, así como un pedaleo más fluido.
Vídeo review de la Rockrider e-ST 900
A continuación os dejamos un vídeo de nuestro compañero gasofa99 en el que muestra una ruta en la bicicleta eléctrica Rockrider e-ST 900 subiendo un largo camino.
Rockrider e-ST 900: modos de asistencia
Vamos al meollo: uno de los motivos por los que mucha gente apuesta por la bicicleta eléctrica es por la ayuda al pedaleo que ofrecen. En este caso, podemos decir que la Rockrider e-ST 900 cuenta con cuatro modos de asistencia que inciden en la potencia del motor y en la duración de la batería.
- Modo 0 – Desactivado. La asistencia se desactiva por completo, por lo que el consumo de batería es nulo.
- Modo 1 – Eco+. Modo ideal para salidas largas, ya que el consumo de batería se reduce considerablemente. Potencia del 40%.
- Modo 2 – Ahorro. Un paso por encima del anterior. Potencia del 80%. Ideal para seguir a gente con una condición física superior a la tuya.
- Modo 3 – Estándar. Es el modo más polivalente, ideal para salidas más cortas. Te ayuda a superar cualquier desnivel sin hacer un gran gasto de energía y manteniendo un consumo de batería razonable. La potencia sube en un 160%.
- Modo 4- Potente. Full gas! Potencia de más del 320%
Y esto… ¿cómo se traduce en duración de la batería? Según Decathlon, la autonomía es de tres horas en modo deportivo, aunque todo depende del uso, del terreno y del peso y la talla del ciclista. Lo que sí es seguro es que la compañía francesa ha apostado a lo seguro gracias a la colaboración con Samsung, lo que ha permitido equipar la Rockrider eléctrica e-ST 900 con una batería que cuenta con células Samsung SDI, conocidas en el mercado por su fiabilidad y seguridad.
Cabe destacar, también en relación con la batería, que esta cuenta con un sistema de bloqueo para reducir las vibraciones en caminos más accidentados. Asimismo, el sistema cuenta con un cerrojo con llave para evitar robos.

Más detalles de la e-bike Rockrider ST 900
En la parte izquierda del manillar se encuentra la pantalla de control de la bicicleta. Se trata de una pantalla LCD en la que se pueden seleccionar los modos de potencia y, además, ofrece toda la información de la bicicleta: nivel de asistencia, estado de la batería, velocidad (tanto instantánea, como media, como máxima), potencia del usuario, autonomía, distancia recorrida (suma total de kilómetros y suma parcial, para medir la distancia de cada salida) ¡y hasta una toma Micro USB para que puedas cargar el móvil, el GPS, la luz o la cámara!
En lo que respecta al resto de componentes, la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 900 cuenta con suspensión delantera Rockshox, freno de disco hidráulico Tektro TKD32 con discos de 180 mm para una buena frenada en cualquier tipo de transmisión, potencia de aluminio, manillar de aluminio Rockrider Sport de 720 mm de ancho, puños ergonómicos soft touch y sillín Rockrider Ergofit PRO.
Si nos detenemos en el cuadro, encontramos una composición de aluminio 6061 de tubos hidroformados. Esto permite dotar a la bicicleta de una mayor robustez y también facilita la integración de la batería en el cuadro. Con este aluminio forjado también se puede integrar un neumático trasero ligeramente más ancho que el de 27,5 pulgadas, de ahí que este modelo se llame 27,5’’+, lo que hace esta bicicleta eléctrica más fácil de manejar. Asimismo, el hecho de conservar la geometría de este cuadro con unos tubos traseros más cortos también facilita la conducción.
Con todo esto, conviene centrarse un poco más en los neumáticos y las ruedas. Las llantas tienen una anchura de 36 milímetros y son aptas para tubeless. Cada una de las ruedas cuenta con 32 radios para garantizar la mayor solidez y sujeción de unos neumáticos que son ligeramente más anchos (2,8) que cualquier otro que se pueda encontrar en las bicicletas convencionales. Lo cierto es que los nuevos modelos de bicicletas están apostando por este tipo de neumáticos cada vez más.
Por último, no podemos olvidar de la transmisión la mejor bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon está equipada con una transmisión monoplato con tecnología ChainFlow 3D que evita cualquier salida de cadena. Los componentes son Shimano Deore, una de las gamas básicas de Shimano. El montaje es 34×11 y 34×42; esto es, el plato tiene 34 dientes y los piñones, 10 velocidades (11 dientes el piñón más pequeño y 42 dientes el piñón más grande).

Opiniones: bicicleta eléctrica Rockrider ST 900
Estas son las opiniones de algunos usuarios que han comprado la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 900 (27,5’’)
Comprar la e-MTB Rockrider ST 900: precio
Actualmente la bicicleta eléctrica tope de gama de Decathlon Rockrider e-ST 900 tiene un precio de 1.999,99€. Está disponible en dos colores: gris oscuro y gris claro. Las tallas son cuatro: S (150 a 165 cm); M (165 a 175 cm); L (175 a 180 cm), y XL (180 a 195 cm).
[…] modelo con el precio más elevado de las bicicletas eléctricas de Decathlon es la eléctrica Rockrider e-ST 900 de 27,5 pulgadas, que tiene un precio de 1.999,99 euros. Un modelo totalmente diferente del anterior, ya que este […]
Gracias!! Tenía pensado comprármela y me he animado. Ya os contaré que tal
Dices en tu análisis ruedas de 27.5 y don de 27.5+ es decir con neumático de 2.8 con todo lo que aporta esa anchura….ya trae el nuevo display a color de brose y puedes configurar los modos de asistencia a tu gusto….y también en los contras as dicho gama de entrada Shimano….perdona pero un Shimano altus,alivio, acera son de entrada…un grupo deore completo es un grupo de Shimano con una calidad excelente…
Es potente yo la he comprado y sube taludes inclinados pedaleando y con ayuda de su potente motor es una maquina, yo la valoro como muy buena.
La batería de la bicicleta Rockrider E-ST900 me duró 2 años y 3 meses, justo para no entrar en garantía, y llevo 6 meses (desde marzo del 2022) detrás de una de repuesto, y Dectahlon me esta dando largas desde entonces, diciendo que no hay stock. Así que pensarlo dos veces antes de comprarla, ya que no hay ninguna en el mercado compatible, teniendo que ir a morir a Decatahlon para adquirir otra. Total, tengo una bicicleta de 2000 euros que no puedo usar.