⚡️ Bicicletas eléctricas de Decathlon

El mercado de las bicicletas eléctricas ha tenido un boom excepcional en los últimos años. Casi con toda seguridad que cada día, cuando paseas por la calle en plena ciudad o cuando sales a entrenar, te cruzas con alguien que pedalea sobre una de estas ebikes. Y no es para menos, ya que las sensaciones son totalmente indescriptibles. En este artículo hablaremos sobre las bicicletas eléctricas de Decathlon, poniendo un poco en contexto los diferentes modelos y precios que te puedes encontrar.

En 2018, el mercado de bicicletas de pedaleo asistido se situó en las 111.000 unidades vendidas en España, según el informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España. De acuerdo a este mismo informe, en 2019 la cifra creció un 28%, lo que significa que fueron más de 142.000 las unidades vendidas. De ahí que las grandes compañías multinacionales apuesten cada día, y con más fuerza, por la venta de estos modelos. Uno de los ejemplos, como decíamos anteriormente, es Decathlon, quien ya cuenta con hasta cuatro categorías diferentes de bicicletas eléctricas en su stock.

Modelos de bicicletas eléctricas de Decathlon

Bicicletas eléctricas urbanas de paseo de Decathlon Btwin Elops

Bicicletas eléctricas de paseo

Para moverse de manera cómoda por ciudad, con asistencia al pedaleo y respetando el medio ambiente

Bicicletas eléctricas de trekking de Decathlon Btwin Riverside

Bicicletas eléctricas de trekking

Conocidas también como bicicletas de viaje. Ofrecen confort y estabilidad para hacer largos recorridos por terrenos llanos

Bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon Rockrider

Bicicletas eléctricas de montaña

Para afrontar todo tipo de terrenos de manera deportiva o en modo paseo. Gran tracción y rendimiento en subidas y bajadas

Bicicletas eléctricas plegables de Decathlon Btwin

Bicicletas eléctricas plegables

Fáciles de abrir y cerrar para transportar de manera sencilla. Cómodas y manejables para moverse por ciudad

👉 LEER MÁS 👈

Precios de las bicicletas eléctricas de Decathlon

Aunque solo lleve unos años, la gama de bicicletas con motor de Decathlon es bastante amplia, de ahí que el rango de precios de sea también muy variado. Pero, para que te hagas una idea, el modelo más económico es la bicicleta eléctrica plegable Btwin Tilt 500 de 20 pulgadas, la cual se sitúa en 799,99 euros. Se trata de un modelo ideal para usar en ciudad ya que es pequeña y manejable para moverse por calles estrechas, para subir al transporte público o llevas hasta la misma oficina. 

El modelo con el precio más elevado de las bicicletas eléctricas de Decathlon es la MTB Doble Lombardo Stilus All Mountain de 27,5 pulgadas, que tiene un precio de 3.319,99 euros. Un modelo totalmente diferente del anterior, ya que este está pensado para poner a prueba sobre los terrenos y senderos más exigentes.

Ofertas de bicicletas a motor de Decathlon

A continuación te dejamos algunas ofertas de las bicicletas eléctricas de Decathlon. Para que puedas valorarlo mejor, te dejamos el modelo más económico de cada categoría: plegables, de paseo, de montaña y de trekking.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica es una bici a la que se le ha incorporado un motor eléctrico que complementa la energía ejercida sobre los pedales por parte del ciclista. Aunque la definición sea bastante simple, hay que distinguir entre dos tipos muy diferentes entre sí: 

  • Bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (también conocidas como BPA o Pedelec). Son más más habituales y, la que a efectos legales, se considera una bicicleta como tal. En las BPA el motor solo funciona cuando el ciclista pedalea. La normativa europea establece que el motor no puede superar los 250 W y que, una vez superados los 25 km/h, el motor deja de ofrecer asistencia al pedaleo.
  • Speed bike (también conocidas como bicicletas eléctricas rápidas). Son aquellas bicicletas que ofrecen asistencia a través del pedaleo o mediante un pulsador o acelerador (como en las motos). Por tanto, a efectos legales, no se consideran una bicicleta, sino un ciclomotor (con todas las restricciones y permisos que conlleva). En este caso, el motor se suele situar entre los 350 y los 500 W y pueden ayudar al ciclista hasta los 45 km/h.

Diferencias entre una ebike de Decathlon y una bici normal

La diferencia entre una ebike (electric bike) y una bici convencional es muy simple: las bicicletas eléctricas llevan equipado un motor y todos sus componentes relacionados como los controladores, la batería o el display con la información. Mientras que en una bicicleta normal es el ciclista quien ejerce toda la energía sobre los pedales para que la bici se mueva, en una ebike el ciclista cuenta con una ayuda al pedaleo que le permite desplazarse con más facilidad. Como decíamos unas líneas más arriba, la ayuda al pedaleo solo se activa cuando el propio ciclista mueve los pedales; si esto no fuera así, estaríamos hablando de un ciclomotor. 

Ventajas de las ebikes de Decathlon

Son muchas las ventajas que tienes si compras una ebike en Decathlon. Algunas de ellas tienen que ver con la compra y el servicio post venta, mientra que otras tienen que ver con las ventajas en sí mismas de comprar una bicicleta eléctrica. No te las pierdas: 

  • Estás usando un medio de transporte que no contamina; un medio de transporte de futuro.
  • Puedes hacer más distancia con menos esfuerzo.
  • Subir cuestas es más fácil.
  • Una buena manera de iniciarse si no estás en la forma física adecuada.
  • Podrás seguir el ritmo de tus compañeros si ellos están a un nivel físico superior.
  • Consumen muy poco.
  • Siempre podrás seguir pedaleando aunque se te acabe la batería
  • Asistencia post venta. En la misma tienda podrás disfrutar de servicio de taller para hacer todas las modificaciones o reparaciones que necesitas. Por ejemplo: cambio de cadena, ajuste del cambio, solución de problemas con la batería.
  • Financiación. Podrás disfrutar de financiación gratuita (solo gastos de gestión) para en pagos de 3 a 10 plazos.
  • Extensión de garantía de hasta dos años para cubrir el daño accidental, la rotura debida a un golpe o una caída.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar las bicicleta eléctricas del Decathlon

  • Autonomía. Uno de los aspectos más importantes es la autonomía de la bicicleta, es decir, los kilómetros que puede recorrer sin recargar la batería. Este factor variará mucho en función del motor, de la propia batería, del peso del ciclista o del recorrido (por ejemplo, cuesta arriba gasta más que cuesta abajo).
  • Peso. Obviamente, las bicicletas de pedaleo asistido pesan más que las convencionales por el hecho de llevar una batería y un motor incorporados.
  • Batería.Muy relacionado con la autonomía: una batería más potente garantizará más horas de autonomía. Pero otro aspecto importante es si la batería es extraíble o no. Las baterías extraíbles: son las más cómodas, ya que puedes sacarla del cuatro para cargarla. Las baterías no extraíbles: no se pueden quitar del cuadro, por lo que tendrás que llevar la bicicleta hasta el punto de recarga.
  • Tipo de motor. Además de la potencia del motor (cuanto mayor, mejor será la asistencia), debes tener en cuenta la posición del mismo, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de que la bicicleta tenga una buena tracción sobre el terreno. Básicamente, se pueden distinguir dos tipos. Tipo 1: motor central. Ofrece más estabilidad y peso de la bicicleta más repartido. Garantiza buena tracción en las subidas y equilibrio y control en las bajadas. Tipo 2: motor trasero. Abarata el coste de la bicicleta, ya que es más sencillo. No garantiza tanta tracción, aunque es ideal para terrenos sencillos, como los urbanos, donde no hay grandes desniveles ni caminos complicados.
  • Plegable. Si es plegable, tendrás más facilidades a la hora de subirla a un coche, a un autobús, a un tren… También por si la quieres subir a la oficina: la puedes meter en el ascensor sin que ocupe espacio.
  • Modos de asistencia. Otro aspecto fundamental es el de los modos de asistencia que ofrece la bicicleta. En función del modelo encontrarás más o menos modos, pero, para que te hagas una idea, los modos de asistencia imprimen más o menos potencia al motor. Algunos modelos de bicicletas eléctricas de Decathlon también incluyen modos para caminar junto a la bicicleta o para desactivar por completo la batería.

Opiniones de las bicicletas eléctricas de Decathlon

A continuación te dejamos algunas opiniones de usuarios que han comprado las bicicletas eléctricas de Decathlon.

«Es una excelente bicicleta. Hasta el momento va muy bien perfecta la recomiendo»
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E-500 Decathlon
Miguel Ángel
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E 500 Aluminio de 28 pulgadas de Decathlon
«Me compré esta bicicleta por que tengo un problema en las piernas y físicamente no estoy muy bien para una bici normal, también me encanta las bicis y con esta puedo ir todos los días a trabajar perfectamente y usarla como mi transporte haciéndole más de 10 km todos los días sin ningún problema»
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E-500 Decathlon
José María
Bicicleta plegable eléctrica Tilt 500 de 20 pulgadas de Decathlon
«Hacía muchos años que no me lo pasaba tan bien con una bici. Recibida ayer y estrenada hoy con un paseo de 74 km con piedras, barro, hierba, asfalto, grava, subidas complicadas y bajadas más complicadas todavía porque peso 90 kilos. La bici ha cumplido con creces. Puntos a favor, por ese precio todo correcto, mejorable a gusto del usuario ( frenos, horquilla,unos pedales estrechos para manejar mejor de atrás...).Puntos en contra, de momento ninguno»
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E-500 Decathlon
Cristóbal
Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider E-ST 520 de Decathlon.
«Primera experiencia hoy con una eléctrica, tras 30 años en bike. Subidas, bajadas, llanear, .... Una gozada. Recomendable cuando pasas de los sesenta»
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E-500 Decathlon
Miguel
Bicicleta Rockrider E-ST 100 de Decathlon
«Es una máquina total. Da gusto conducirla»
Bicicleta eléctrica de trekking Riverside E-500 Decathlon
Pilar
Bicicleta eléctrica MTB Doble Lombardo Stilus All Mountain de Decathlon
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.