Bicicleta eléctrica plegable Discovery Adventures E2000. Análisis, opiniones y precio

Si hace unos días hablábamos de la bicicleta eléctrica plegable BTWIN TILT 500 de Decathlon, hoy nos toca hablar del modelo superior: la Discovery Adventures E2000 de 20 pulgadas, la cual ofrece unas prestaciones ligeramente por encima a cambio de un precio un poco superior. Si tienes interés en este modelo, no te pierdas esta review con análisis detallado, nuestras opiniones y el precio de esta ebike. ¡Comenzamos!

8.5 Puntaje total
Bicicleta eléctrica plegable Discovery Adventures E2000

Un paso adelante

Facilidad de transporte y plegado
9
Batería y materiales
8.5
Precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Características de la bicicleta plegable con asistencia eléctrica Discovery Adventures E2000

La idea inicial de Decathlon cuando empezó a comercializar sus bicicletas eléctricas plegables era desarrollar prototipos que se puedan combinar de manera polivalente para moverse por ciudad y, a la vez, para desplazarse en distintos medios de transporte. Y es algo que la compañía ha logrado, ya que sus modelos de bicicleta plegable son polivalentes para, a la vez que recorres las calles, puedas abrirla y cerrarla para subir al tren, al metro, al autobús o al maletero del coche.

Otro uso muy interesante de esta bicicleta está en todas aquellas personas con espíritu aventurero que se montan en su caravana o en su furgoneta y se echan a la carretera a descubrir nuevos lugares. La Discovery Adventures E2000 también es para ellos, ya que se puede almacenar con facilidad en cualquier recoveco y echarla a rodar cuando se trate de explorar nuevos territorios.

Aspecto de la bicicleta una vez plegada

En líneas generales, si tuviéramos que destacar cuatro atributos de esta bicicleta serían la facilidad con la que se abre y se cierra, la polivalencia para afrontar todo tipo de terrenos, el poco espacio que ocupa y el rendimiento que ofrece.

A nivel de componentes, esta bicicleta de pedaleo asistido destaca por su cuadro de aluminio, por frenos de tipo V-brake, tanto delanteros como traseros y un manillar ajustable en altura para adaptarse a todo tipo de estaturas. En este sentido, cabe destacar que este modelo es ideal para personas de hasta 1,85 metros de altura.

En cuanto a la transmisión, la Discovery Adventures E2000 de Decathlon está equipada con el mando Shimano Revoshift, el cambio Shimano RD TY21 y un cassette Shimano de seis velocidades, por lo que la combinación de marchas, añadida a la asistencia eléctrica al pedaleo, es más que suficiente para afrontar subidas, bajadas y terrenos llanos.

Batería y motor de la ebike Discovery Adventures E2000

Como siempre decimos, la batería y el motor son dos puntos clave a la hora de elegir una bicicleta eléctrica. En el caso de la ebike Discovery Adventures E2000 de Decathlon nos encontramos que tiene una potencia ligeramente superior a la de su compañera de categoría. Y es que este modelo cuenta con un motor de 250W y 36V (12 más que la otra) sin escobillas situado en la rueda delantera. Esto, además de reducir el precio de la bicicleta, hace que el mantenimiento sea mínimo.

En cuanto a la batería, encontramos una capacidad de 10,4 Ah y 36V (374,4 Wh), algo que la sitúa también por encima de la otra. En este caso también encontramos tres modos de asistencia: un modo de asistencia ECO, de unos 35 kilómetros de autonomía; un modo de asistencia normal, que ronda los 25 kilómetros de autonomía, y un modo sport de, aproximadamente 20 kilómetros de autonomía.

Un aspecto interesante de este modelo es que cuenta con un portaequipajes integrado en la parte trasera de la bicicleta, lo que resulta muy útil para transportar pequeños bultos. Por último, incidir en que esta bicicleta tiene un peso de 21,7 kilogramos y sus dimensiones plegada son de 85 centímetros de largo, por 63 de alto, por 46 de ancho. Está disponible en talla única de color negro.

Opiniones de la Discovery Adventures E2000 de Decathlon

Como conclusión podemos decir que esta bicicleta es muy interesante para todos aquellos que busquen una bicicleta eléctrica plegable que ofrezca un excelente rendimiento por ciudad. La mejora de la batería y del motor frente a la TILT 500 garantizan algo más de potencia y de autonomía sobre las dos ruedas. Otro punto a favor es que ya incluye el portaequipajes.

Precio y dónde comprar la bicicleta con motor Discovery Adventures E2000

El precio de este modelo ronda se sitúa en los 899 euros. A continuación tienes el producto para comprar directamente desde la web de Decathlon.

Y hasta aquí esta review. Esperamos que te haya resultado interesante. Si es así, no olvides dejar un comentario o preguntar cualquier duda que tengas antes de realizar la compra 😄