DESTACADO

⚡️🔋 Bicicleta Eléctrica de Montaña Rockrider EBIKE ST 520 (27,5»): análisis, opiniones y precio

Actualizado - 2021.07.13
9 Puntaje total
Análisis de la bicicleta eléctrica Rockrider e-ST 520

Componentes
7
Precio
9
Disfrutona
10
Para iniciarse
10
PROS
  • Ideal para iniciarse
  • Relación calidad-precio
  • Garantía
  • Facilidad de uso
CONS
  • Ruedas de 27,5
  • Gama básica Microshift
Añade tu reseña

BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA ROCKRIDER EBIKE ST 520 27,5"

1.799,99 disponible
TradetrackerProducts decathlon.es
Last update was on: 12 julio, 2021 11:51 pm

Esta BTT eléctrica esta diseñada para las travesías TODO TERRENO EN LA MONTAÑA.

No existe la bicicleta eléctrica perfecta. Existe la bicicleta eléctrica perfecta para los que quieren iniciarse en esta modalidad. Y la hemos encontrado. ¡Está en Decathlon y su nombre es Rockrider EBIKE ST 520. Un modelo asequible para el bolsillo y también un modelo ‘disfrutón’ con el que disfrutar de sinuosos senderos o de caminos anchos con las numerosas ventajas que ofrece una bicicleta con motor. 

Porque sí, no nos vamos a engañar. Las bicicletas eléctricas han venido para quedarse. No sientas vergüenza de montar en una de ellas. En nuestra opinión, las bicicletas a motor ‘democratizan’ el ciclismo. Son una de las mejores soluciones para aquellas personas que quieren disfrutar en solitario o en compañía de subidas y largos kilometrajes. Una de las mejores soluciones para todos aquellos que, sin motor, no podrían conseguirlo. Y la Rockrider e-ST 520 es ideal para ello. 

Por algo esta es la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon. En concreto, en este modelo cuenta con un motor par de 70 Nm a 250 W. Esto, si aún no estás muy familiarizado con los conceptos que rodean a las bicicletas con motor, quiere decir que su potencia es la máxima permitida para las bicicletas eléctricas. El motor es un motor central BROSE T de aluminio que Decathlon ha diseñado y utiliza especialmente para la práctica del BTT (especialmente pensado para superar con garantías cualquier desnivel). 

Pero la cosa no se queda ahí. El motor central BROSE T de la Rockrider EBIKE ST 520 cuenta con un cárter metálico para dotar a la bicicleta de la mayor solidez posible; un engranaje de correa para lograr un motor mucho más silencioso, y rodamientos estanco que evitan que el agua, el barro y la suciedad en general penetren en las partes más delicadas del motor. 

En relación al par motor, algo que ya hemos comentado en otros artículos, es que los par motores centrales son mucho más ventajosos para las bicicletas de montaña que los motores traseros. Básicamente por tres razones: 

  • El peso está más repartido, lo que hace la bicicleta más estable
  • La bici ofrece mayor tracción en subidas y mejor equilibrio en bajadas
  • Ofrece respuesta instantánea al pedaleo y a la fuerza ejercida sobre los pedales

Video review de la Rockrider e-ST 520 (27,5’’)

Y, como una imagen vale más que mil palabras, a continuación te dejamos una serie de vídeos en los que podrás ver la bicicleta eléctrica Rockrider e-ST 520 a pleno funcionamiento. 

Rockrider e-ST 520: modos de asistencia

Obviamente, si estás pensando en comprar esta bicicleta eléctrica, una de las principales preguntas que vienen a tu cabeza será de qué manera su motor te va a ayudar durante tus salidas. Pues bien, en este sentido toca decir que la Rockrider e-ST 520 cuenta con cuatro modos de asistencia que influyen en la potencia del motor (es decir, en la ayuda que recibirás) y en la duración de la batería. Son los siguientes: 

  • Modo 0 – Desactivado. La ayuda al pedaleo se desactiva por completo, por lo que el consumo de batería es nulo y solo te moverás con tu esfuerzo. 
  • Modo 1 – Ahorro. Para superar con garantías cualquier tipo de desnivel. Proporciona un rendimiento de +60% al motor.
  • Modo 2 – Estándar. Es el modo más polivalente, ideal para salidas más cortas. Te ayuda a superar cualquier desnivel sin hacer un gran gasto de energía y manteniendo un consumo de batería razonable. La potencia del motor sube en un 120%.
  • Modo 3- Potente. Full gas! Potencia de más del 320% para disfrutar sin preocuparte por nada.

Y, ahora, la pregunta del millón. ¿Qué duración de batería tenemos con estos modos? Pues lo cierto es que es muy variable, porque dependerá del peso del ciclista, de la temperatura, del tipo de terreno… Pero lo que garantiza Decathlon es que la duración media de la batería es de 2:30 horas gracias a sus 420 Wh.

En el caso de la Rockrider eléctrica e-ST 520 contamos con una batería equipada con células LG (LGC-MG1) o Samsung (SDI), conocidas en el sector por su alto grado de fiabilidad y seguridad.

En relación a la batería de la e-ST 520 de Decathlon que cuenta con un sistema de palanca para que poner o quitar la batería sea un simple juego de niños. Asimismo, este sistema permite un ajuste perfecto de la batería al cuadro de la bicicleta, lo que reduce las vibraciones en terrenos accidentados. También ofrece un sistema de cerrojo con llave para evitar robos de la batería, especialmente si dejas aparcada la bicicleta en la calle.

Pantalla LCD de control. Puedes leer más sobre ella a continuación.

Más detalles: información técnica de la e-bike Rockrider ST 520

Si miramos a la parte izquierda del manillar encontramos una pantalla LCD para dominarlos a todos. Se trata del lugar en el que podrás seleccionar los modos de potencia, así como tener a un solo golpe de vista toda la información de la bicicleta: cronómetro con la duración de la actividad, velocidad (instantánea, media y máxima), distancia (de esa ruta y total), nivel de batería, autonomía restante (se indica en km), modo de asistencia al pedaleo y reinicio (el típico botón de reset). 

Centrándonos en el resto de componentes, la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 520 está equipada con suspensión delantera Rockshox 30 silver de 120 mm de recorrido con bloqueo y ajuste y un muelle helicoidal para una mayor sensibilidad y fiabilidad. Asimismo, equipa frenos de disco mecánicos Tektro TKD88 DE 180 MM para lograr una frenada potente y progresiva.

BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA ROCKRIDER EBIKE ST 520 27,5"

1.799,99 disponible
TradetrackerProducts decathlon.es
Last update was on: 12 julio, 2021 11:51 pm

Esta BTT eléctrica esta diseñada para las travesías TODO TERRENO EN LA MONTAÑA.

El manillar de la e-bike Rockrider ST 520 es un Rockrider Sport de 720 mm de ancho con puños Rockrider Sport Soft Touch para lograr un buen agarre y un contacto agradable a las manos y una potencia con cinco tramos de ajuste que van desde los 0 hasta los 30 mm. 

Yéndonos al cuadro, encontramos un diseño robusto a la par que manejable a base de aluminio 6061 con tubos hidroformados. La gran ventaja de este diseño es que hace que la bicicleta sea más robusta y fácil de manejar. Además, gracias a las piezas de aluminio forjado, la Rockrider e-ST 520 es compatible con neumáticos de 27,5’’+ (ligeramente más anchos que los convencionales de 27,5’’). Los tubos traseros cortos también aseguran una conducción más cómoda.

En lo que respecta a la transmisión, encontramos un sistema monoplato con tecnología ChainFlow que evita la salida de cadena. Cuenta con diez velocidades que se pueden manejar desde la palanca de cambio situada en la derecha del manillar. Metiéndonos un poco más en detalle en cuanto a la transmisión, encontramos un plato de 34 dientes; un cambio y una palanca de cambio Microshift Advent; un casette Microshift H092 de nueve piñones (11 a 42 dientes), y cadena específica para bicicletas eléctricas KMC E9 Sport. 

Como decíamos unas líneas más arriba, el diseño de esta bicicleta con motor permite acoplar unos neumáticos ligeramente más anchos que los convencionales de 27,5’’. De hecho, las ruedas están diseñadas especialmente para esta bicicleta de montaña. Cuenta con llantas de 23 mm de ancho entre ganchos con 28 radios delante y 32 radios detrás. Son compatibles con neumáticos tubeless de hasta 2,5’’.

Aunque en este caso, los neumáticos que equipa la Rockrider eléctrica 520 de Decathlon son unos Hutchinson Cougar de 2,4’’ que garantizan un excelente agarre y confort en todos los tipos de terrenos.

Por último, no podemos olvidar que esta bicicleta cuenta con el sillín Rockrider Ergofit ECO con forma de hamaca, lo cual se adapta a todos los anchos de pelvis y es especialmente agradable para afrontar muchas horas sobre la bicicleta. Asimismo, cuenta con pedales planos Rockrider Flat y otros accesorios como timbre, alumbrado, reflectores de ruedas y pedales.

Un último detalle que queremos aclarar es que el cuadro es compatible guardabarros delanteros y traseros, caballetes con base, portabidón en el tubo horizontal, bolsa de sillín y portaequipajes trasero. 

Bicicleta eléctrica de montaña Decathlon Rockrider e-ST 520 (27,5'')
Así luce la Rockrider e-ST 520 (27,5») sobre el terreno

Opiniones: bicicleta eléctrica Rockrider ST 520

Estas son las opiniones de algunos usuarios que han comprado la bicicleta eléctrica de montaña Rockrider EBIKE ST 520 (27,5’’)

9.5Puntaje de experto
José Mariano, 54 años

Tienes lo que pagas, buen motor, buena batería, buen cuadro (resistente), buenos frenos y ruedas. Pero nada de una calidad excelente. A nivel de equipamiento adicional, no tiene nada que se le puede presuponer a una bici eléctrica: nada de conectividad, nada de iluminación propia (Te entregan un kit a pilas, de muy mala calidad, para cumplir la normativa), ni un detalle, como el botellín de agua…
He hecho con la bici unos 600 Km, por todo tipo de terrenos. Es una bici específica de montaña, que sube cualquier pendiente, con una autonomía en recorridos combinados de unos 60-70 km , que me ha permitido recuperar recorridos que ya no podía hacer por mi edad. En carretera está limitada a los 25 km/h legales, y pesa bastante, por lo que llaneando , te pierden los compañeros. Cuesta abajo , el peso es una ventaja, y con el motor central, la bici está muy equilibrada, y se baja muy bien.
He tenido un problema con el agua, ya que me entró en el display un día de lluvia, cuando se supone que debe ser estanco, y luego se empañaba el cristal cuando hacía calor. El Servicio Técnico de Decathlon me ha cambiado el display en la revisión de los 6 meses, sin problemas. En general estoy muy satisfecho con la compra.

9.1Puntaje de experto
Alberto, 43 años

Estoy encantado con mi nueva bicicleta, gracias a ella puedo hace rutas más largas y llegar a lugares donde antes no me atrevía por falta de condición física y la duda de no poder acabarla con dignidad jejeje

9.5Puntaje de experto
Vanessa, 33 años

Calidad precio inmejorable, facilita tus rutas para que sean más asequibles tengas el nivel que tengas, sensación de libertad total, componentes de la bici de muy buena calidad, 100% recomendable.

Comprar la e-MTB Rockrider e-ST 520: precio

Actualmente la bicicleta eléctrica tope de gama de Decathlon Rockrider e-ST 520 tiene un precio de 1.799,99€. Está disponible en dos colores: gris oscuro y gris claro. Las tallas son cuatro: S (150 a 165 cm); M (165 a 175 cm); L (175 a 180 cm), y XL (180 a 195 cm). 

BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA ROCKRIDER EBIKE ST 520 27,5"

1.799,99 disponible
TradetrackerProducts decathlon.es
Last update was on: 12 julio, 2021 11:51 pm

Esta BTT eléctrica esta diseñada para las travesías TODO TERRENO EN LA MONTAÑA.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo andaluz | La información del ciclismo en Andalucía