DESTACADO

Bicicleta eléctrica plegable BTWIN TILT 500 de Decathlon. Análisis, opiniones y precio

Actualizado - 2020.07.05

Dentro de la gama de bicicletas eléctricas plegables de Decathlon, el modelo TILT 500 de 20 pulgadas es el más económico. Se trata de un modelo ideal para el día a día por ciudad y para todos aquellos viajeros que buscan llevarla consigo a cualquier lugar, ya sea en el coche, en la furgoneta o en la autocaravana. Si deseas comprar este modelo, a continuación encontrarás un análisis, opiniones y precio de la misma.

9 Puntaje total
Bicicleta eléctrica plegable BTWIN TILT 500

Simple y eficaz

Facilidad de transporte y plegado
9
Batería y materiales
8.5
Precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Características de la bicicleta plegable con asistencia eléctrica TILT 500

Cuando BTWIN, o Decathlon, diseñó este modelo estaba pensando en una bicicleta fácil de transportar, polivalente, compacta, cómoda y de garantías. Y podemos afirmar que este modelo cumple con todas esas características.

Decimos que es fácil de plegar porque en apenas 15 segundos puedes plegarla o abrirla. Polivalente porque cuentas con tres modos de pedaleo y seis velocidades para afrontar todo tipo de terrenos. Compacta porque sus dimensiones cerrada son 83 cm de largo, 67 cm de alto y 45 cm de ancho. Y cómoda porque cuenta con sillín y puños ergonómicos y potencia del manillar ajustable en altura.

Una vez desplegada, la bicicleta tiene unas dimensiones de 155 centímetros de largo, 114 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho. El peso de la ebike TILT 500 de BTWIN es de 18,6 kilogramos y soporta hasta 100 kilogramos sobre ella. El cuadro es de talla única y está recomendado para personas de entre 1,45 y 1,85 metros de altura.

Pero vayamos a lo importante: el aluminio es el material principal de todos los componentes: tanto el cuadro, como los frenos, la potencia y la tija del sillín están fabricados con este compuesto. Cabe destacar que el cuadro es compatible con el portaequipajes BTIWN TILT de 20 pulgadas y que los frenos son del tipo tradicional V-brake. Lo único que es de acero es la horquilla de la bicicleta.

Batería y motor de la bicicleta BTWIN TILT 500

Uno de los aspectos principales en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una bicicleta eléctrica es el motor y la batería con la que cuentan. En el caso de la BTWIN TILT 500 nos encontramos con una batería de 24V 7,8 Ah y con un motor sin escobillas de 250W. Esto, en cifras, se traduce en una autonomía de entre 20 y 35 kilómetros en función del modo de asistencia. 

En relación a la potencia y respetando la normativa europea de bicicletas eléctricas, la asistencia la pedaleo solo funciona hasta los 25 kilómetros por hora. Una vez superada esa velocidad, la asistencia eléctrica se corta, aunque el ciclista puede seguir circulando más rápido con los pedales.

El motor está situado en  la rueda trasera de la bicicleta con el fin de mejorar el manejo de la misma. Esto, entre otras cosas, permite abaratar los costes de esta bicicleta, ya que los modelos con el motor situado en el eje tienen un precio ligeramente superior. En cualquier caso, es ideal que las bicicletas urbanas cuenten con el motor situado atrás. 

Este modelo dispone de tres modos de asistencia diferentes. Un modo ECO de hasta 35 kilómetros de autonomía; un modo normal de 25 kilómetros de autonomía, y un modo sport que ofrece hasta 20 kilómetros de autonomía. Es importante incidir en que esta autonomía es orientativa y que puede variar en función del terreno (subidas o bajadas), de la presión de los neumáticos o del peso del ciclista. 

Otro aspecto que nos parece muy interesante de la batería de la bicicleta eléctrica TILT 500 es que es una batería extraíble, con lo que se puede cargar directamente en la bicicleta o se puede sacar para cargarla en una habitación, en la oficina… La carga completa dura, aproximadamente, 4,5 horas.

En lo que respecta a la transmisión, este modelo cuenta con la fiabilidad de los componentes Shimano: un plato de 52 dientes y seis velocidades controlada a través de puño giratorio. El modelo del cambio es el Shimano Journey

Por último, cabe destacar que las ruedas de 20 pulgadas cuentan con un refuerzo antipinchazos para garantizar una mayor resistencia a todo tipo de obstáculos urbanos. Asimismo, los neumáticos han sido diseñados con tecnología Skinwall para favorecer el peso y el rendimiento de los mismos. Por su parte, las llantas tienen una doble pared para lograr unas ruedas más rígidas en su conjunto.

Comprar bicicleta eléctrica BTWIN TILT 500 Decathlon

Detalle del mando situado en el manillar

Opiniones de la bicicleta con motor BTWIN TILT 500

En resumen, podemos decir que la ebike plegable BTWIN TILT 500 ofrece un excelente rendimiento para ciudad y para todos aquellos que quieran descubrir lugares con la bicicleta a cuestas. Se trata del modelo más económico de la gama ideal para personas de menos de 100 kilogramos y de entre 1,45 y 1,85 metros de altura. El modelo superior cuesta 100 euros más y la única diferencia es que la batería es de 36V en lugar de 12V.  A continuación, te dejamos algunas opiniones de usuarios que han comprado este modelo. 

«Totalmente recomendable. La mejor sin duda»

Rosa. 29 años

«Me compré esta bicicleta porque tengo un problema en las piernas y físicamente no estoy muy bien para una bici normal. También porque me encantan las bicis y con esta puedo ir todos los días a trabajar perfectamente y usarla como mi transporte. Hago más de 10 km todos los días sin ningún problema»

José María. 55 años

«Me compré esta bicicleta porque tengo un problema en las piernas y físicamente no estoy muy bien para una bici normal. También porque me encantan las bicis y con esta puedo ir todos los días a trabajar perfectamente y usarla como mi transporte. Hago más de 10 km todos los días sin ningún problema»

José María. 55 años

«Tras un año de uso y unos 2200 km con la bici, principalmente para ir a trabajar, estoy muy satisfecho con la compra. He amortizado su coste con el ahorro en gasolina. Permite hacer desplazamientos por ciudad y por carretera sin apenas esfuerzo, incluso en zonas con pendiente moderada. Dispone de tres modos de asistencia, eco (15 km/h), normal (20 km/h) y sport (alcanza unos 27-28 km/h en llano). El funcionamiento de la transmisión, ruedas, frenos y luces es correcto. Únicamente he tenido un problema con el rendimiento de la batería, que fue reemplazada de forma excelente gracias a la garantía de Decathlon. Como contras decir que la autonomía es algo escasa pero para desplazamientos urbanos es más que suficiente. Lo que más influye en la autonomía es el peso del ciclista, el modo de asistencia empleado y el tipo de recorrido. Yo hago unos 50 km con desnivel a la semana casi siempre en modo sport y la cargo un par de veces. Recomiendo que probéis a realizar vuestro recorrido habitual al trabajo en bici eléctrica, seguramente no volveréis a coger el coche! Lo que supone una rutina aburrida se transforma en ocio y deporte. Son todo ventajas!»

Roberto. 35 años

«La mejor compra que he hecho. Estaba dudosa de comprarla porque hay muchas marcas diferentes pero me alegro de haberla adquirido en Decathlon. Va absolutamente genial, es preciosa y no le falta detalle.

Elena. 25 años

Precio de la ebike TILT 500 de Decathlon

El precio actual de este modelo es de 799,99€. Está disponible en talla única y en tres colores diferentes: gris oscuro con detalles turquesa celeste; azul grisáceo con detalles en naranja, y blanca con detalles en tono rosa viejo. 

Y hasta aquí esta review de la bicicleta eléctrica plegable BTWIN TILT 500 de Decathlon. Esperamos que te haya resultado de interés. SI es así o si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarnos un comentario ✌️😄👇

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. […] hace unos días hablábamos de la bicicleta eléctrica plegable BTWIN TILT 500 de Decathlon, hoy nos toca hablar del modelo superior: la Discovery Adventures E2000 de 20 pulgadas, la cual […]

  2. […] de sea también muy variado. Pero, para que te hagas una idea, el modelo más económico es la bicicleta eléctrica plegable Btwin Tilt 500 de 20 pulgadas, la cual se sitúa en 799,99 euros. Se trata de un modelo ideal para usar en ciudad ya que es […]

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.