Test Ciclismo Andaluz: Asics Gel-Noosa Tri 9

La compañía japonesa Asics ha sorprendido a todos con el lanzamiento de las exitosas Asics Gel-Noosa Tri 9, calzado específico para la práctica del triatlón. Su acogida dentro del mercado ha sido tal que ya van por la novena edición. En cada serie han variado los colores y un poco su aspecto, pero el rendimiento se ha mantenido igual de positivo en todas y cada una de ellas, según los usuarios que han probado varias versiones.

Lo primero en lo que nos fijamos es el colorido de la zapatilla, recomendadas totalmente para los que les guste lo llamativo. Pero las Asic Gel-Noosa Tri 9 no se quedan en lo superficial: la comodidad que transmiten es excelente. La parte superior de la zapatilla está compuesta de malla transpirable que ofrece al pie una respiración con total eficacia. Además, esta parte del calzado viene sin costuras, lo que permite disfrutarla sin calcetines. Esto último, junto a los cordones elásticos que vienen incluidos en la caja, brinda la posiblidad de realizar una transición rápida entre la bicicleta y la carrera a pie en la que le podrás arañar segundos al crono y a tus rivales.

Las Asics Gel-Noosa Tri 9 están pensadas para una pisada de tipo neutro, aunque también aportan un pequeño beneficio a los pronadores. Destaca especialmente la gran cámara de aire que lleva en la parte del talón, lo que suaviza el contacto con el suelo y hace agradable la pisada.

Nuestras sensaciones 

Si por algo destaca esta zapatilla es por la comodidad. Desde las primeras sesiones de entrenamiento se adaptaron a la perfección a nuestros pies sin ningún tipo de dolor ni de molestias (y eso que nuestros pies suelen ser delicados cuando se trata de estrenar calzado). Las utilizamos sobre todo para triatlones de distancia corta, aunque por las sensaciones que nos han transmitido en los entrenamientos largos, podrían utilizarse sin ningún problema en competiciones de mayor distancia como half o ironman.

En tres palabras: 

– Comodidad: deportistas que solo practican running han decidido hacerse con este modelo de Asics obviando que están pensadas para el triatlón.

– Velocidad: los cordones elásticos, la posibilidad de utilizarlas sin calcetines y la facilidad para ponérselas te permitirán una transición muy rápida.

– Diseño: zapatilla ideal para los que les gusta llamar la atención. Además, incluye divertidas viñetas con escenas de triatlón en la parte trasera del pie.

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (1)

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (2)

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (3)

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (4)

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (5)

Test Asics Gel-Noosa Tri 9 (6)

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio