Best seller

Análisis del rodillo Bkool Smart Pro: opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el rodillo Bkool Smart Pro.

Ya lo decía John F. Kennedy: “Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”. Y es cierto. Nada es comparable a esa sensación de viento en la cara; a la sensación de velocidad; al olor a tierra mojada o a notar como la rueda se pega a la carretera.

Pero también es verdad que no todas las personas son tan privilegiadas como para poder pedalear cada día: trabajo, hogar, niños, familia y otras obligaciones lo impiden.

No obstante, gracias a los rodillos ahora es mucho más sencillo sacar los entrenamientos diarios hacia delante. Está claro que las sensaciones sobre el rodillo no son las mismas que sobre el asfalto, pero si eliges el producto adecuado las diferencias entre pedalear en casa y pedalear en la calle pueden reducirse a la mínima expresión.

Bkool revolucionó el mercado con un rodillo que se integra con un simulador a través del que puedes hacer recorridos reales o competir contra amigos en internet. Dentro de su amplia gama de productos, en esta ocasión vamos a centrarnos en el modelo Bkool Smart Pro, uno de los más vendidos de la compañía.

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Bkool Smart Pro - Rodillo + Simulador

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 1:30 pm

499,00

8.3Putuacion total
Opiniones del rodillo Bkool Smart Pro

Nuestra valoración general del rodillo Bkool Smart Pro. ¡Si quieres conocer a fondo todos sus detalles lee este artículo!

Silencioso
9
Estabilidad
9
Precio
7
1

Características del rodillo Bkool Smart Pro

El primer aspecto que debemos tener en cuenta para entender el nivel que alcanza el rodillo Bkool Smart Pro es el de su potencia. Este rodillo puede alcanzar una potencia de hasta 1.200 vatios, una cifra más que suficiente para ciclistas avanzados e incluso profesionales. Y decimos profesionales porque ciclistas como Mark Cavendish o André Greipel pueden mover hasta 1.900 vatios en un sprint. Desde luego que este rodillo no está preparado para un sprint del Tour de Francia, pero sí que soporta entrenamientos con pedaleo a muy alta intensidad.

Rodillo Bkool Smart Pro

Otro aspecto a tener en cuenta en relación a la potencia del rodillo Bkool Smart Pro es que es capaz de simular pendientes de hasta el 20%, por lo que se pueden realizar exigentes entrenamientos con subidas explosivas sin salir de casa.

El segundo punto que define al rodillo Bkool Smart Pro es que se trata de un rodillo muy estable. Para ello Bkool ha incorporado en la base del rodillo unas patas telescópicas que se abren para proporcional al ciclista y a la bicicleta una mayor estabilidad durante el entrenamiento, incluso cuando este realiza un pedaleo intenso o se pone de pie sobre la bicicleta.

Un rodillo silencioso

Uno de los aspectos que más valoramos en Ciclismo Andaluz a la hora de adquirir un rodillo es el nivel de ruido que alcanza durante el entrenamiento. En el caso del Bkool Smart Pro podemos decir que se trata de un rodillo silencioso cuya emisión de ruido es de 75 decibelios para un pedaleo normal de unos 30 kilómetros por hora. Para entender este nivel de ruido puedes tener en cuenta que una conversación normal puede oscilar entre los 40 y los 80 decibelios.

El rodillo para ciclismo Bkool Smart Pro tiene un muy buen sistema para simular la inercia. La resistencia del rodillo aumenta o disminuye automáticamente en función del recorrido que estás realizando. Por otro lado, incluye un ajuste inteligente para imitar las pendientes.

Bkool Smar Pro Opiniones

El Bkool Smart Pro es un rodillo de carácter universal, por lo que es compatible con todos los tamaños de ruedas comprendidos entre 20 y 29 pulgadas, ya sean de bicicleta de carretera o de bicicleta de montaña. Por último debemos destacar que se trata de un rodillo inalámbrico que se comunica con el simulador mediante el sistema ANT+.

Montaje

El montaje del rodillo Bkool Smart Pro es sencillo y rápido, una característica que se agradece si hay que estar montando y desmontando la bicicleta del rodillo continuamente. La rueda trasera se fija al rodillo con un cierre rápido que viene incluido en la caja.

Más diversión con el simulador

Si hay un atractivo añadido en los rodillos Bkool es la posibilidad de integrar el dispositivo con el simulador. A través del simulador puedes elegir entre más de 500.000 rutas, cientos de vídeos, el exclusivo 3D World y competir contra tus amigos en carreras y ligas.  La aplicación está disponible PC, Mac o Tablet (Android o iOS).

El sistema 3D World de Bkool es una tecnología exclusiva, única en el mundo. El 3D se crea instantáneamente según pedaleas, a diferencia de otros que están grabados y tienen escenarios limitados. Puedes hacer rutas en cualquier lugar del planeta, éstas reflejan la realidad del terreno. Puedes recorrer estas rutas con tus amigos, no importan en que lugar del mundo estén: cada uno tomará la forma de un avatar para sumergirse en el mundo virtual del 3D World.

Cabe destacar que el simulador tiene una opción gratuita y una opción premium. En cualquier caso, adquiriendo el rodillo Bkool Smart Pro tendrás varios meses de suscripción premium incluida de forma gratuita.

 

2

Opiniones del rodillo Bkool Smart Pro

Las sensaciones sobre la bicicleta son muy difíciles de imitar en un rodillo, pero hemos de decir que el Bkool Smart Pro se acerca mucho a ellas. Gracias al simulador y a las funciones como la resistencia o el control de pendiente el fabricante ha conseguido reducir a la mínima expresión las limitaciones que encontramos al pedalear dentro de casa.

PROS:
  • Potencia suficiente para entrenamientos intensos
  • Silencioso
  • Inalámbrico
  • Muy estable

CONTRAS:
  • La suscripción al simulador es de pago
  • Precio elevado

3

¿Qué encontramos en la caja?

Si adquieres el rodillo de ciclismo Bkool Smart Pro encontrarás lo siguiente en la caja: el cierre rápido para colocar la rueda en el rodillo, el adaptador de corriente, el USB ANT+ para colocar en el ordenador y la peana para sujetar la rueda delantera.

4

Precio del rodillo Bkool Smart Pro

El precio del rodillo Bkool Smart Pro es de 499 euros.

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Bkool Smart Pro - Rodillo + Simulador

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 1:30 pm

499,00

Rating del usuario Se el primero!
1 Comentario
  1. Responder
    calidaddevida10 27 septiembre, 2017 en 12:13 pm

    He tenido la oportunidad de probar el rodillo Bkool y para la gente que tenemos poco tiempo, es una maravilla. Optimizas al máximo tu entrenamiento, sobre todo en invierno que los días tienen menos horas de luz.
    El valor añadido de los watios… lo considero un valor añadido para realizar entrenos de calidad.
    Buen producto
    Pedro García
    https://www.deporteysaludfisica.com

Deja un comentario