Análisis del portabicicletas Thule Freeride 532: Opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Thule ClipOn High 9106.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Thule ClipOn High 9106. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

7.7Putuacion total
Thule Freeride 532 es uno de los portabicicletas más funcionales y sencillos que se pueden encontrar en el mercado

El Thule Freeride 532 es uno de los portabicicletas más funcionales y sencillos que se pueden encontrar en el mercado. Tiene un precio económico y es ideal si solo queremos transportar una bicicleta sobre el techo de nuestro vehículo. En este caso el precio no está reñido con la calidad, ya que sabemos más que de sobra que Thule es una marca de garantías en la fabricación de este tipo de accesorios.

Montaje
9
Precio
9
Espacio
5
  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Thule 532 Freeride 532 Portabicicletas, Color Titanio

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 3:50 pm

69,98

1

Características del portabicicletas Thule Freeride 532

El portabicicletas Thule Freeride 532 tiene una capacidad de carga de una bicicleta y va colocado sobre el techo de nuestro vehículo. La resistencia máxima que ofrece es de 17 kilogramos, por lo que se pueden cargar bicicletas pesadas. Eso sí, con ese límite de peso quizás tendremos problemas si lo que queremos es transportar una bicicleta de tipo eléctrico, ya que suelen ser más pesadas.

Este portabicicletas se caracteriza por su sencillez. La instalación se puede hacer de forma rápida y sin necesidad de leer el manual de instrucciones si tienes un poco de intuición. En el caso de que no seas un manitas para esto, no te preocupes, en el manual de uso viene detallado con precisión cómo es el proceso de montaje.

Las dimensiones del portabicicletas son de 149 centímetros de largo, por 21 centímetros de ancho, por 8,4 centímetros de alto. Este alto es cuando el portabicicletas está plegado. Esa es otra de sus grandes ventajas, ya que permite compactarlo para reducir espacio en el garaje o en la habitación de nuestro hogar en la que esté almacenado.

Otra de sus grandes características es el peso, que solo asciende a 3,5 kilogramos. Esto quiere decir que el portabicicletas Thule Freeride 532 es una pluma que podrás transportar con facilidad, así como quitar y poner de un coche en otro sin apenas esfuerzo.

Este portabicicletas es compatible con la mayoría de cuadros del mercado. Las abrazaderas de bloqueo del cuadro tienen un ancho de 80 milímetros cuando se trata de cuadros ovalados. En el caso de que el cuadro sea redondo el diámetro máximo que se puede sujetar con las abrazaderas es de 70 milímetros.

Los raíles sobre los que se colocan las ruedas son adaptables hasta un tamaño de 3 pulgadas, es decir, que incluso se pueden llevar las bicicletas más pequeñas. Estos raíles incorporan unas correas de ajuste rápido que actúan a modo de cinturón y que fijan la bicicleta a la base de la estructura del portabicicletas.

Otro aspecto importante con el que nos gustaría finalizar este apartado es el de las medidas de seguridad que ofrece. El portabicicletas Thule Freeride 532 dispone de varios puntos de cierre que permitirán fijar la bicicleta y el portabicis en sí. El primer punto de cierre sirve para fijar la bicicleta a la estructura del portabicicletas; mientras que el segundo punto de cierre permite fijar el propio portabicicletas al coche. Gracias a estos dos sistemas tendremos en todo momento la seguridad de que no robarán nuestras bicicletas, incluso cuando las dejemos en un lugar público y sin vigilancia.

2

Opiniones del portabicicletas Thule Freeride 532

Estos son los principales puntos a favor y los principales puntos en contra que hemos visto en el portabicicletas Thule Freeride 532.

PROS:
  • Ofrece una instalación sencilla y rápida.
  • Tiene un peso muy ligero que lo hace fácil de colocar y de transportar.
  • Es plegable.
  • Cumple con la normativa CityCrash para garantizar una mayor seguridad.

CONTRAS:
  • Solo sirve para transportar una bicicleta, por lo que es un modelo no válido para familias.
  • Para usar unos raíles de 24×30 milímetros es necesario un adaptador (en este caso, el T-track Adapter 889-3).

3

Precio del portabicicletas Thule Freeride 532

El portabicicletas Thule Freeride 532 se puede adquirir a un precio de 59,95 euros.

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Thule 532 Freeride 532 Portabicicletas, Color Titanio

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 3:50 pm

69,98

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario