Análisis de Garmin Forerunner 910XT: Opiniones y precio

¡Bienvenidos a una nueva guía de Ciclismo Andaluz! En este artículo te traemos una selección del Garmin Forerunner 910XT.

Como buen amante del deporte seguro que te interesa conocer de forma instantánea todos los datos de tu actividad física: la distancia que has hecho, la velocidad media, el tiempo que has estado haciendo ejercicio o a qué ritmo latía tu corazón en cada fase del entrenamiento. Gracias a los pulsómetros se pueden realizar entrenamientos más precisos y eficaces, ya que podemos delimitar las zonas de frecuencia cardíaca con las que queremos entrenar.

Si lees habitualmente nuestra web habrás podido comprobar que estamos haciendo una selección de los mejores pulsómetros del mercado. En esta ocasión vamos a centrar nuestro análisis en el Garmin Forerunner 910XT. Después de haber entrenado unas cuantas veces con él nos gustaría detallarte sus características y todas las funcionalidades que puedes encontrar en este dispositivo para sacarle al máximo rendimiento. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

[amazon_link asins=’B005T0Z9CU,B00O44H2OA,B00O43VCVA’ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’13b8eb84-8dc1-11e7-9c65-e3d0e594a682′]

Características técnicas de Garmin Forerunner 910XT

El Garmin Forerunner 910XT es un reloj GPS con pulsómetro pensado para los amantes del multideporte. Se trata de un dispositivo que te permitirá medir con todo detalle cualquier actividad relacionada con la natación, el ciclismo o el running. También podrás medir actividades en las que practiques combinaciones de deportes como los casos de duatlón o triatlón.

Pero vayamos por el principio. Este reloj tiene una pantalla de unas dimensiones de 3,3 centímetros de ancho por 2 centímetros de alto. La batería es de ión-litio recargable que ofrece una autonomía de hasta 20 horas.Comprar Garmin Forerunner 910XT opiniones precio

Cada modo de deporte ofrece infinitas posibilidades de configuración. Podrás dividir la pantalla en diferentes zonas para mostrar más o menos datos. También podrás crear diversas pantallas para cada modo de deporte.

Si nos centramos en deportes específicos, cuando utilizamos el Garmin Forerunner 910XT para la natación podemos obtener todo tipo de métricas, independientemente de si nadamos en piscina o en aguas abiertas. Entre los datos que arroja el dispositivo cuando nadamos se encuentran la distancia total nadada, el tiempo de actividad, el ritmo, la velocidad, el número de brazadas o las calorías consumidas.

Uno de los aspectos novedosos en este reloj es que incorpora el sistema de identificación de brazada, es decir, que el reloj sabrá definir e identificar si estamos nadando a crol, a espalda, a mariposa o a braza. La natación en aguas abiertas es compatible con el reloj GPS, por lo que después de la actividad podrás ver en un mapa cómo ha sido tu trayecto a nado. Por último, cabe destacar que tanto en aguas abiertas como en piscina el reloj también calcula la puntuación SWOLF, es decir, un indicador de la eficacia de tus brazadas.

Como accesorio de ciclismo, el Garmin Forerunner 910XT es compatible con dispositivos ANT+, por lo que se le pueden incorporar sistemas de medición de potencia como el Garmin Vector. Cuando se usa en este modo también se pueden configurar varios perfiles de bicicleta y se le puede acoplar un sensor de cadencia y de velocidad. En el caso de que lo utilicemos para la carrera a pie, es compatible con la opción de podómetro.

El GPS del Garmin Forerunner 910XT es de una alta sensibilidad, así que detectará de forma inmediata cambios de ritmo, parones o acelerones. También incluye altímetro barométrico y alertas por vibración.

El dispositivo se puede utilizar para navegar a través de rutas cargadas previamente desde el ordenador. También para navegar por rutas que hayamos hecho anteriormente en algún entrenamiento o para competir contra nosotros mismos mediante la función virtual racer.

Por último cabe destacar que todas las actividades que hagamos con este reloj se pueden sincronizar automáticamente con Garmin Connect, la comunidad online en la que podrás ver de forma detallada cómo ha sido tu entrenamiento. Aquí comparar tiempos de vuelta, ver gráficas de frecuencia cardíaca, de potencia o de altitud. La sincronización de datos también se puede hacer de forma automática con otras aplicaciones como Sports Tracker o Strava.

Opiniones del Garmin Forerunner 910XT

Ventajas principales

  • GPS de alta precisión.
  • Permite navegar por rutas cargadas desde el ordenador o por rutas que hayamos hecho previamente.
  • Función multideporte que permite competir en triatlones y medir tiempo de cada segmento, así como de las transiciones.
  • Compatible con sistemas de conectividad ANT+.

Inconvenientes principales

  • Es un reloj compacto y algo grande a la hora de llevarlo en la muñeca.
  • No se puede usar como reloj convencional para el día a día.

Precio del Garmin Forerunner 910XT

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario