Análisis de Garmin EDGE 1000: Opiniones y precio

¡Bienvenidos una vez más a la sección de reviews de CiclismoAndaluz.es! En esta ocasión queremos analizar el Garmin EDGE 1000.

Todos los ciclistas que quieren llevar sus salidas por carretera o en montaña un paso más adelante necesitan un dispositivo en el que poder confiar para conocer datos de kilometraje, velocidad media, desnivel o ritmo cardíaco. Garmin es una de esas compañías que siempre han ido a la vanguardia de la tecnología y del diseño de dispositivos útiles para ciclistas, y el Garmin EDGE 1000 no iba a ser menos.

Características del Garmin EDGE 1000

Una de las principales características del nuevo ciclocomputador de Garmin es que convierte cada ruta en una carrera compitiendo en segmentos de Garmin Connect (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos) y viendo los resultados en tiempo real en tu Edge, incluidas las alertas de inicio y fin de segmento y las posiciones en la clasificación. Es decir, que se trata de una funcionalidad propia de Garmin que viene a imitar las prestaciones que nos ofrece la aplicación Strava.

Analisis Garmin EDGE 1000Pero aparte de esta interesante funcionalidad, el Garmin EDGE 1000 cuenta con un sistema de navegación avanzada y con sorprendentes funciones de mapas con un diseño específico para desplazarse en bicicleta. Esto se realiza mediante la herramienta Garmin Cycle Map, la cual ya viene instalada por defecto en el computador e incluye contenido OSM (Open Street Map) con carreteras y caminos para ciclismo en los que se pueden establecer rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones.

La pantalla del Garmin EDGE 1000 es de tipo táctil y ofrece una visualización de datos de alta resolución a todo color gracias a las tres pulgadas de tamaño. Asimismo, existe la posibilidad de configurarla tanto en horizontal como en vertical. Esta pantalla integra un sensor de luz que ajusta de manera automática el brillo en función de las condiciones de sol del exterior.

Otro de los puntos fuertes del Garmin EDGE 1000 es la compatibilidad con los sistemas ANT+, a través de los cuales podrás vincular al ciclocomputador sensores de velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y báscula. Además, el Garmin EDGE 1000 es también compatible con medidores de potencia ANT+, incluido Vector. El dispostivio también se puede invular a los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla el desarrollo con el que estás pedaleando.

Valoración final del Garmin EDGE 1000

Sinceramente, solo tenemos palabras bonitas para describir el GPS Garmin EDGE 1000. En primer lugar nos ha llamado la atención la cobertura de los mapas, la cual incluye la de casi todos los países de Europa. Pero vamos a desgranarte todos sus puntos fuertes y algunos de sus puntos negativos en los siguientes apartados.

Puntos a favor

  • La pantalla táctil ofrece una visualización óptima y sin distracciones.
  • La pantalla se puede manejar incluso con guantes.
  • El dispositivo es compatible con los sistemas ANT+.
  • El sistema de navegación funciona muy bien

Puntos en contra

  • El tamaño del dispositivo es un tanto grande.
  • La batería tiene una duración de unas 15 horas. Si hacemos dos o tres salidas largas será necesario recargar.
  • Precio elevado

Precio del Garmin EDGE 1000

El Garmin EDGE 1000 salió a la venta con un precio de 549,00€ (opción que solo incluye el dispositivo y los soportes). El pack con los sensores de cadencia, velocidad y pulso tiene un precio de 609€.

2 Comentarios
  1. […] que el ciclocomputador Garmin EDGE 820 se sitúa en una escala intermedia entre el Garmin 520 y el Garmin EDGE 1000. Eso sí, con un diseño mucho más compacto y con algunas características que lo hacen único y […]

  2. […] diferencia de otros dispositivos de alta gama de la compañía, como pueden ser el Garmin EDGE 1000 o el Garmin EDGE 820, la pantalla de este GPS no cuenta con un sistema de ajuste de luz automático […]

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance