Jaén reconoce a sus mejores corredores en la XVII gala del ciclismo provincial

Jaén celebró ayer la XVII edición de la Gala del Ciclismo Jiennense, donde se premia a los mejores ciclistas de la temporada. El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el escenario elegido para celebrar el evento. Allí, se entregaron los galardones a los campeones provinciales y a los ganadores de la Copa Diputación. También se dieron varios premios como reconocimiento a la trayectoria profesional de varios de los asistentes.

Subieron al escenario a recoger su premio, entre otros ciclistas, Ángel Poza Martínez, María Navarro Ramírez, Adrián José Cocera, Laura Borbalás y Daniel Jesús Poza, integrantes del CD Puente Viejo; José Manuel Díaz (CD Sierra Mágina); Juan José Narváez (CDC Ciudad de Jaén); David Valdivia y José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike), e Isabel María Melo (CD MTB.com).

La Delegación Jiennense, también distinguió a los mejores clubes (CD Reino de Jaén y Scott-Sport Bike) y corredores en las carreras nacionales. Recogieron su diploma Joaquín Torres (Andalucía Caja Granada), Esteban Plaza (KTM Murcia), Jesús Líndez (Castellar Continental), José Aguilar (Andalucía-Caja Granada), Sergio Soriano (MTB Xauen Bike), Juan Francisco López y José Luis Fernández (CD Free Bike Linares Club); Juan Pablo Ramírez e Isabel María Merlos (CD E-mtb.com); Manuel Beltrán y David Valdivia (Scott-Sport Bike); José Urea (CD Ciudad de Jaén), y Manuel Jesús Martínez (CDC Reino de Jaén).
Igualmente, la delegación provincial premió la trayectoria de los ciclistas profesionales Manuel Ortega, Pablo Lechuga y Javier Moreno, quienes recibieron una placa como reconocimiento, al igual que José Aguilar, por su ascenso a la categoría Elite-UCI; Andrés Montoro Troya, del Club Montaña Puente Viejo, por su labor con el ciclismo base, y Cristina Cano, por su nueva designación como juez árbitro nacional.

Los momentos emotivos llegaron con el homenaje a título póstumo a Ramón Guerrero Pozas, pionero del ciclismo jiennense y excorredor de La Casera y del mítico Coosur, que falleció el pasado mes de octubre a los 62 años, y con el reconocimiento a la jiennense Laura López Montiel, una joven de 21 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación tras despertar de un coma de nueve meses. López recibió un ramo de flores y un maillot acompañada de su padre, Manuel López, que también es cicloturista, y su madre, Encarnación Montiel, además de otros familiares.

Fuente: murciabike.com

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio