Jaén celebró ayer la XVII edición de la Gala del Ciclismo Jiennense, donde se premia a los mejores ciclistas de la temporada. El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el escenario elegido para celebrar el evento. Allí, se entregaron los galardones a los campeones provinciales y a los ganadores de la Copa Diputación. También se dieron varios premios como reconocimiento a la trayectoria profesional de varios de los asistentes.
Subieron al escenario a recoger su premio, entre otros ciclistas, Ángel Poza Martínez, María Navarro Ramírez, Adrián José Cocera, Laura Borbalás y Daniel Jesús Poza, integrantes del CD Puente Viejo; José Manuel Díaz (CD Sierra Mágina); Juan José Narváez (CDC Ciudad de Jaén); David Valdivia y José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike), e Isabel María Melo (CD MTB.com).

Los momentos emotivos llegaron con el homenaje a título póstumo a Ramón Guerrero Pozas, pionero del ciclismo jiennense y excorredor de La Casera y del mítico Coosur, que falleció el pasado mes de octubre a los 62 años, y con el reconocimiento a la jiennense Laura López Montiel, una joven de 21 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación tras despertar de un coma de nueve meses. López recibió un ramo de flores y un maillot acompañada de su padre, Manuel López, que también es cicloturista, y su madre, Encarnación Montiel, además de otros familiares.
Fuente: murciabike.com