Gran éxito de la primera prueba del Circuito Land Warriors MTB Tour 2016

El pasado sábado 11 de junio se celebró en La Zubia, Granada, la primera prueba del Circuito Land Warriors MTB Tour 2016, superando todas las expectativas iniciales. Un gran éxito de organización y participación, que ha contado con el patrocinio principal de la prestigiosa marca de automóviles Land Rover.

La localidad granadina de La Zubia, se convirtió en el escenario donde cerca de 400 valientes “Warriors” disfrutaron de una experiencia única en esta primera prueba del circuito, con un espectacular recorrido de 35 km y 1400 metros de desnivel acumulado que se desarrolló a través del marco incomparable que nos proporcionó el Parque Natural Cumbres Verdes, un entorno natural envidiable en un contexto de aventura y superación.

La dureza y la belleza de los paisajes del recorrido fueron los aspectos más destacados por los participantes de la prueba, así como el privilegio de poder “rodar contra la puesta de sol”, dándose la salida de la prueba al atardecer y llegando a la meta recién entrada la noche, creando una diferencial estampa entre todos los participantes y espectadores de la prueba granadina.

La Zubia fue la primera cita del Land Warriors MTB Tour 2016, que se desplazará a San Sebastián de los Reyes, Madrid, el próximo 25 de Junio, para continuar en Mijas, Málaga, el 3 Septiembre, Toledo, Barcelona y Valencia, poniendo el broche final en el país vecino.

En el apartado masculino, el podio lo ocuparon los siguientes participantes:

  1. Nacho Martín con 1h 28 min 55
  2. Álvaro Martín con 1h 31 min 02 seg
  3. José Mari Moreno con 1h 33min 38 seg

En el apartado femenino, el podio lo ocuparon los siguientes participantes:

  1. Encarnación Herero con 1h 58 min 38
  2. Markéta Zemkova con 2h 11 min 09 seg
  3. Sofía García con 2h 17min 09 seg

En resumen, podemos afirmar que esta primera cita del Land Warriors Tour 2016 ha sido un rotundo éxito de participación, organización y cobertura mediática, gracias principalmente al apoyo recibido por los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión