El circuito de El Río se estrena en el Campeonato de Andalucía de descenso

Sierra Nevada Bikepark estrena este fin de semana el circuito del Río para la segunda competición de descenso que celebra la estación este verano. El sábado estará dedicado a los entrenamientos. La inscripción estará abierta hasta el sábado, incluso para aquellos corredores que no estén federados, en ese caso se les hará un seguro para el fin de semana. La prueba de descenso BTT se disputará el domingo día 25 a partir de las 11.00 horas con las clasificaciones, la manga final tendrá lugar a las 13:00.

La pista del Río, uno de los tres trazados de descenso del Sierra Nevada Bikepark, que ha tenido un gran éxito entre los aficionados, será el escenario de la competición. Este circuito tiene una longitud de 4.420 metros y un desnivel de 545 metros. La salida está junto a la estación superior del Telecabina Borreguiles, a 2.675 metros de altitud y la llegada a pocos metros de la plaza de Andalucía, a 2.130 metros de altitud. El circuito del Río se abrió al público el pasado 6 de julio, día de apertura de la estación para las actividades de verano y permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre.

Al circuito de descenso se podrá acceder a través del telecabina Borreguiles que junto al telesilla Veleta permanecerán abiertos hasta el 1 de septiembre tanto para ciclistas de montaña como para senderistas y visitantes de Sierra Nevada. El pase de día, de uso ilimitado con bicicleta durante toda la jornada, cuesta 16 euros.

Los ciclistas podrán utilizar el circuito del Río, aunque no sean competidores durante las horas de entrenamiento del sábado. El domingo, sí estará cerrado al público durante el horario de competición.

Descenso bicicletas

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario