
¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Thule Velocompact.
Te recomendamos: SÚPER COMPARATIVA de TODOS los modelos de bicicleta THULE VELOCOMPACTContinuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.
Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Thule Velocompact. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, vete a nuestra sección de portabicicletas.
Características del portabicicletas Thule Velocompact
Con el portabicicletas Thule Velocompact estamos ante uno de los modelos más ligeros y compactos que nos ofrece la compañía sueca. Este modelo es ideal para el uso diario ya que nos permite transportar entre dos y tres bicicletas y tiene una gran facilidad de uso y de montaje.
Te recomendamos: SÚPER COMPARATIVA de TODOS los modelos de bicicleta THULE VELOCOMPACTPero vayamos por el principio. La estructura de aluminio está preparada para soportar una carga de 60 kilogramos. El peso máximo que puede soportar cada una de las barras de carga individuales se sitúa en los 25 kilos. Esto es una resistencia más que suficiente si tenemos en cuenta que cualquier bicicleta de montaña puede situarse alrededor de los 12 kilogramos. También es una resistencia suficiente incluso para soportar el peso de cualquier bicicleta eléctrica.
La instalación es muy rápida. Basta con enganchar la bola del remolque al cierre rápido del portabicicletas. En este punto de fijación encontramos la primera cerradura. Esta cerradura, además de bloquear la posición del portabicis, ofrece un cierre de seguridad para evitar que nos lo roben cuando lo dejamos sin vigilancia.
El resto de cierres de seguridad se encuentran en las distintas barras de cierre. Cada una de ellas tiene su propia cerradura para evitar que roben las bicicletas cuando se deja el coche en algún lugar público. Cada una de las barras ofrece una gran estabilidad y seguridad. Se mantienen erguidas y no se balancean durante el trayecto.
Otro punto que nos ha parecido interesante de este portabicicletas es el sistema abatible de la estructura. Gracias a esta funcionalidad podrás acceder al maletero del coche con facilidad para cargar o descargar bultos incluso cuando las bicicletas estén cargadas en el soporte. Este sistema se activa con el pie a través de una palanca, por lo que las manos quedan libres para poder sujetar las bicicletas mientras reclinas el soporte.
Los carriles de sujeción para ubicar las ruedas son extensibles y se ajustan a cualquier tipo de neumático, independientemente del grosor del mismo, del tamaño de la bici o de la distancia entre los ejes de las ruedas. Por tanto, es un portabicicletas compatibles con todas las bicicletas del mercado. Estos carriles de sujeción incluyen dos tiras en forma de hebillas que aseguran las ruedas a la estructura del portabicis.
Por último, cabe destacar que el portabicicletas tiene una longitud de 103 centímetros, un ancho de 74 centímetros y un peso de 18,9 kilogramos. El tema del peso es uno de los principales hándicaps que vemos en este portabicis. Es un asunto en el que Thule debería trabajar, ya que todos sus productos tienen este pequeño inconveniente.
El portabicicletas se alimenta de la corriente del coche a través de un adaptador de siete pines. Los sistemas de luz que incorpora son los intermitentes, las luces de frenado, las luces de posición y el alumbrado de matrícula.
Opiniones del portabicicletas Thule Velocompact
Estos son los principales puntos a favor y los principales puntos en contra que hemos visto en el portabicicletas Thule Velocompact.
Comparativa y análisis de todos los modelos de portabicicletas Thule Velocompact
- Instalación rápida y sencilla. El portabicicletas viene premontado de fábrica, así que no se necesitan herramientas para colocarlo. En cuestión de minutos podrás tenerlo en tu coche.
- Ofrece la posibilidad de cargar una bicicleta más (serían hasta cuatro bicicletas en total) mediante el accesorio de ampliación.
- Fácil de plegar y de guardar. Ahorrarás espacio a la hora de almacenarlo en el garaje cuando no lo estés utilizando.
- Para adaptarlo a vehículos con rueda de repuesto situada en el exterior se necesita el adaptador Thule VeloCompact Spare Wheel Adapter.
- Resulta pesado (se acerca a los 19 kilogramos de peso).
- No cuenta con la homologación TÜV.
Precio del portabicicletas Thule Velocompact
El portabicicletas Thule Velocompact se puede adquirir a un precio de 420 euros.