Mejores bicicletas sin pedales para niños de Decathlon

Actualizada - 2020.08.21

Montar en bicicleta aporta felicidad y nos permite vivir en un mundo más sostenible. Si enseñas a tus hijos a montar en bicicleta desde pequeños estarás fomentando en ellos una vida saludable y más respetuosa con el medioambiente. Sin embargo, es una realidad que para los más pequeños no es nada fácil aprender. En las primeras ocasiones serán habituales los miedos y las caídas.

No obstante, durante los últimos años el mercado de las bicicletas ha avanzado hasta el punto de que, hoy en día, existen diversos métodos para que los niños aprendan a montar en bicicleta: se trata de las bicicletas sin pedales para niños, también conocidas como bicicletas evolutivas o bicicletas de aprendizaje

La gama de bicicletas sin pedales para niños de Decathlon es interesante. En ella encontrarás diferentes modelos, aunque diferenciados, principalmente, por un concepto: el de los frenos. 

  • Bicicletas de bebés sin frenos. Muy útil para que el niño pueda aprender a manejarse sobre la bicicleta. La ventaja de estos tipos de bicicleta de aprendizaje es que el pequeño solo tiene que centrarse en avanzar y en intentar mantener el equilibrio. No obstante, el uso de los pies como freno implica menor autonomía, por lo que el tiempo durante el cual el niño se podrá equilibrar sobre la bicicleta es ligeramente menor.
  • Bicicletas de aprendizaje con frenos. Las grandes ventajas son que proporcionan una frenada progresiva y que el niño aprende a manejar una de las partes esenciales de la bicicleta desde el principio. El frenado se produce en la rueda trasera de la bici. Como principal punto positivo de este tipo de bicicleta es que permite una mayor autonomía en el equilibrio.

Bicicleta sin pedales y sin frenos para niños de Decathlon

Comprar la bicicleta sin pedales BTWIN Runride 100: análisis, opiniones y precio

La BTWIN Runride 100 es una bicicleta sin pedales y sin frenos para niños de 10 pulgadas y con un diseño ligero y robusto (cuadro de acero), ideal para acompañar a los niños durante sus primeros meses sobre las dos ruedas. Esta bicicleta de aprendizaje de color blanco con algunos detalles en verde pistacho tiene un peso de tres kilogramos. 

A nivel de componentes, cabe destacar que tanto el sillín como el manillar son ajustables a la talla del pequeño, lo que permite que esta bicicleta se pueda utilizar durante más tiempo si tenemos en cuenta que a esas edades el crecimiento es muy rápido. En este sentido, para más detalles, es importante añadir que la altura del sillín (que en este caso coincide con la altura de la entrepierna del niño) puede ajustarse entre 33 y 41 centímetros. Lo ideal es que esta bicicleta se utilice para niños a partir de 85 centímetros de altura.

Asimismo, la bicicleta cuenta con neumáticos macizos de espuma con una gran resistencia a los pinchazos.

Bicicleta sin pedales y con frenos para niños de Decathlon

Comprar la bicicleta sin pedales BTWIN Runride 500: análisis, opiniones y precio

La bicicleta sin pedales BTWIN Runride 500 es un modelo de aprendizaje ideal para niños de entre dos y cuatro años o para niños de entre 85 y 100 centímetros de alto. Las dimensiones de la rueda son de diez pulgadas y cuenta con un sistema de freno tambor stop easy adaptado a las manos pequeñas del niño.

El sistema stop easy es una de las grandes innovaciones tecnológicas de todo el equipo de desarrolladores que trabajan para la marca BTWIN. Para resumirlo de manera rápida, se podría decir que este sistema tiene como ventajas un freno accesible, con mayor agarre y con un 30% más de potencia. El apoyo de la palanca de freno va de manera paralela al manillar para que el movimiento con la mano sea más natural.

Este modelo cuenta con ruedas lisas, por lo que es recomendable para usar en suelo urbano o en terrenos poco abruptos. En el caso de querer usarla como bicicleta de montaña, recomendamos el modelo Runride 520 BTT que analizamos más abajo. 

El peso de esta bicicleta es de 3,5 kilogramos, es decir, 500 gramos más pesada que el modelo sin frenos. Está disponible en dos opciones de color: naranja y azul y rosa. El sillín también es movible y puede ajustarse en una altura que va desde los 33 a los 41 centímetros.

Por último, cabe destacar que el modelo BTWIN Runride 520 Cruiser ofrece un diseño exclusivo con cuadro de color negro, ruedas blancas y asiento y empuñaduras de color marrón. 

Comprar la bicicleta sin pedales BTWIN Runride 520 BTT: análisis, opiniones y precio

Como decíamos unas líneas más arriba, la BTWIN Runride 520 BTT es una bicicleta de aprendizaje para niños que no es más que la hermana melliza de la BTWIN Runride 500. A nivel de características, componentes y funcionamiento es la misma que la anterior. 

La principal diferencia radica en que las ruedas de este modelo, unos neumáticos macizos de espuma de 10 pulgadas, cuentan con taco, como si fuera una bicicleta de montaña, lo que hace de esta bicicleta el modelo ideal para el campo o la montaña

Este modelo está disponible en color rojo.

Montaje de las bicicletas sin pedales para niños BTWIN Runride

El montaje es muy sencillo y puede realizarse en casa y en apenas unos minutos. A continuación te dejamos un vídeo de Decathlon en el que puedes ver todos los pasos a seguir.

Y hasta aquí este artículo. Si te ha gustado y te ha sido de utilidad, no dejes de dejarnos un comentario. Asimismo, puedes escribirnos si tienes cualquier duda antes de realizar tu compra. Estaremos encantados de ayudarte 😄.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.