DESTACADO

🚨 Nuevo Garmin Varia RTL515

7 Puntaje total
Review del Garmin Varia RTL515

Nuestro análisis y opiniones del nuevo radar y luz trasera Garmin Varia RTL515

Compatibilidad con otros dispositivos
10
Iluminación
10
Novedades respecto al anterior
4
PROS
  • Nueva conectividad Bluetooth: ahora se puede usar con la APP y sin necesidad de un GPS Garmin
  • Modo pelotón: permite ser visto sin molestar a los demás compañeros de grupeta
CONS
  • Misma duración de batería que el modelo anterior
  • Escasas novedades adicionales respecto a la versión anterior
Añade tu reseña

Cuando parece que estos meses de confinamiento llegan a su fin, que las tardes se hacen más largas y que ya podemos disfrutar de la bicicleta hasta que llegue la oscuridad, Garmin ha anunciado dos nuevos productos para esta temporada ciclista: la luz trasera y radar Garmin Varia RTL515 y el radar de visión trasera Garmin Varia RVR315. Si tienes pensado comprar el nuevo radar Garmin Varia RTL515 este artículo es para ti. En esta review encontrarás nuestro análisis y opiniones sobre estos este nuevo modelo.

De momento el Garmin Varia RTL515 no está a la venta. Mientras tanto, puedes echar un ojo a los precios de los modelos anteriores en las diferentes tiendas online. 

Review Garmin Varia RTL515

En primer lugar, cabe destacar que hay pocas novedades en lo que respecta a esta versión del producto frente a su antecesor. Aunque no podemos negar que las que hay son interesantes. Y decimos que son interesantes porque abre este dispositivo a todo el mundo. Si sigues leyendo entenderás a qué nos referimos.

La nueva versión de la luz y radar de Garmin incluye Bluetooth. Por tanto, el Garmin Varia RTL515 se puede utilizar sin necesidad de tener un GPS compatible, como los Garmin EDGE, o sin tener la unidad de visualización que se vendía junto al radar. Para ello, Garmin ha lanzado la nueva aplicación Garmin Varia (disponible en iOS y Androidad).  Ahora es posible conectar el dispositivo a tu teléfono móvil y, a través de la aplicación, recibir alertas de color, de sonido o vibraciones cuando un vehículo se acerque a menos de 140 metros.

Cabe destacar que la nueva funcionalidad Bluetooth también es compatible (únicamente por el momento) con la APP Ride With GPS. Por tanto, la conectividad Bluetooth viene a hacer más accesible este aparato para el público general ya que también podrán usarlo aquellos que no tengan un GPS Garmin (esta luz y radar también es compatible con otras marcas de ciclocomputadores como Wahoo, Stages y Hammerhead).

Características de la luz radar Garmin Varia RTL515

Como decíamos unas líneas más arriba, son pocos los cambios que hay respecto a su predecesor. La principal característica es que el radar de visión trasera te avisa de los vehículos que se aproximan a ti a una distancia de hasta 140 metros. Asimismo, esta luz es visible a 1,6 kilómetros de distancia durante el día, por lo que garantiza una buena visibilidad, especialmente cuando circulas por carretera en plena luz del día.

Otra de las principales novedades de el nuevo radar Garmin es el modo pelotón. Esta nueva funcionalidad está relacionada con los modos de luz. El modo pelotón reduce la intensidad del parpadeo para no molestar a otros ciclistas del grupo, por lo que es muy interesante para no dejar de ser visto mientras vas en pelotón y, a la vez, no molestar al resto de compañeros.

¿Cuánto dura la batería del Garmin Varia? Esta es otra de las preguntas más habituales. En este sentido, cabe destacar que la duración de la batería ha crecido muy ligeramente respecto a la versión anterior ya que, según Garmin, la duración de la batería es de 6 horas en modo fijo y de 16 horas en modo parpadeo diurno (en el modelo anterior era de 15 horas). En el modo pelotón la duración estimada de la batería es de 8 horas, mientras que en el modo pelotón nocturno es de 6 horas.

Por último, cabe destacar que la luz y radar Varia RTL515 tiene un diseño compacto que facilita el pedaleo (es muy molesto cuando llevas una luz trasera que roza con los muslos al pedalear) y se adapta a casi cualquier tipo de bicicleta: aerodinámicas, rodadoras, escaladoras…

Todas las especificaciones técnicas

CaracterísticaDescripción
Dimensiones98,6 x 19,7 x 39,6 mm
Peso71 gramos
Resistencia al aguaIPX7 (Protección ante inmersiones temporales (30 min)
CargaMicro USB en la parte de atrás
ConectividadANT+ y Bluetooth
ModosFijo, pelotón, parpadeo nocturno, parpadeo diurno
Batería6 horas en modo fijo, 8 en modo pelotón, 6 en modo parpadeo nocturno y 16 en modo parpadeo diurno
Lúmenes20 en modo fijo, 8 en modo pelotón, 29 en modo parpadeo nocturno y 65 en modo parpadeo diurno

Dispositivos compatibles con Garmin Varia RTL515

Esta luz radar es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Ciclocomputadores Garmin EDGE 25, EDGE 130, EDGE 520, nuevo EDGE 520 plus, EDGE 530, EDGE 810, EDGE 820, EDGE Explore 820, EDGE 830, EDGE 1000 y EDGE Explore 1000, EDGE 1030 y EDGE Explore.
  • Relojes GPS Garmin: Forerunner 245/245 Music, Forerunner 645/645 Music, Forerunner 735xt, Forerunner 935, Forerunner 945, serie Fenix 5 (5, 5S y 5X),  fenix Chronos, serie Fenix 5 Plus (5 Plus, 5S Plus y 5X Plus), la nueva serie Fenix 6, los Tactix Charlie y Delta, Vivoactive HR, Vivoactive 3 (y Vivoactive 3 music), Vivoactive 4/4S y Venu.
  • Otras marcas: Wahoo Elemnt, Element Bold y Element Road; Stages L50 y M50; Hammerhead Karoo.
  • APPS: aplicación Garmin Varia y aplicación Ride with GPS

Por último, el radar Garmin Varia RTL515 también es compatible con la Unidad Central de Visualización (RDU) de Garmin.

Análisis Garmin Varia RTL515

Nueva APP Garmin Varia

Para iOS y Android

Garmin Varia RTL515: opiniones

Y bien, ha llegado la hora de la pregunta del millón. ¿Merece la pena comprar la nueva luz radar Garmin Varia RTL515? Pues todo dependerá de si tienes un dispositivo compatible o no.

Si tienes un dispositivo compatible

Merece más la pena la versión anterior (Garmin Varia RTL510) siempre que haya stock y esté a un precio alrededor de los 130€ ya que el nuevo modelo tiene las mismas características que el anterior y el precio es ligeramente superior. En cambio, si necesitas sí o sí el modo pelotón es recomendable el nuevo modelo, ya que es el único que tiene esta función. De momento el Garmin Varia RTL515 no está a la venta. Mientras tanto, puedes echar un ojo a los precios de los modelos anteriores en las diferentes tiendas online. 

Si no tienes un dispositivo compatible

Es totalmente recomendable ya que lo puedes integrar con la aplicación móvil de Garmin Varia o con Ride with GPS. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que se ha democratizado y ahora es útil para cualquier usuario que tenga un teléfono móvil. Anteriormente estaba limitado solo a usuarios con dispositivos compatibles.

¡Y hasta aquí esta review del Garmin Varia RTL515! Esperamos que te haya sido de utilidad. No olvides dejar un comentario si te ha resultado interesante este artículo o si tienes cualquier pregunta antes de realizar la compra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.