Una vuelta para un todo terreno

La Vuelta a Andalucía vuelve a continuar en 2016 con un estilo de recorrido para todo terrenos, incluso repitiendo alguna llegada o salida con respecto a otros años. Es cierto, que salvo sorpresa, hasta la llegada a Estepona en el Alto de Peñas Blanca, no se va a conocer al vencedor de la Vuelta a Andalucía, pero también es cierto que la contrarreloj puede hacer daño debido a su longitud y los especialistas podrían sacar suficiente ventaja.

La primera etapa podría ser la típica etapa de adaptación, la cual los líderes de los equipos no tomen demasiado contacto con la carrera, para que se decida a un sprint en la llegada a Sevilla. Etapa en la cual el andaluz Juanjo Lobato seguro que lo intenta para poder llevarse la victoria entre los más rápidos. La segunda etapa comenzará a tener algo de contacto con la media montaña, con un alto de tercera categoría justo al lado de las ruinas arqueológicas de Medina Azhara y la posterior llegada en llano a Córdoba. Después de las dos etapas sin mayor dificultad orográfica comenzará el meneo en los puertos, a pesar de que la tercera etapa no tiene ningún puerto mayor de 2ª categoría, se podrían ver intentos de escapadas e incluso servir para probarse entre los intentan conquistar la general.

La cuarta etapa será una contrarreloj bastante atractiva, en el pueblo de Alhaurín de la Torre, con muchas rotondas y a cuál tiene el monumento más curioso. Los 21 kilómetros le otorgan una calificación especial a esta etapa, la cual es una crono que se debe preparar bien ya que puede hacer daño a algunos corredores debido a la fecha de pretemporada que aún estamos. Sumado a los pequeños desniveles que tiene el recorrido puede atragantarse a alguien, la llegada a meta tiene un cierto desnivel.

La etapa reina está colocada al final de los 5 días, al igual que en años anteriores, ya que el recorrido ofrece similitud a lo que está ofreciendo Deportinter los últimos años y que tan buen resultados les está dando. Los cinco puertos de montaña hacen ver la dureza de la etapa, tal vez el kilometraje es corto, pero en la fecha a la que estamos de pretemporada más kilómetros podría ser un asesinato.

Los 1003 metros de altitud del Puerto de Peñas Blancas decidirán al campeón de esta edición de La Vuelta a España.

altimetria peñas blancas

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