Suplementos para descansar mejor

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño, con las consecuencias que ello conlleva: cansancio físico, agotamiento psicológico, cambios de humor o debilidad muscular. Generalmente las personas que lo sufren son trabajadores cuya jornada laboral es nocturna o quienes viajan mucho y se ven afectados por el jet lag. Pero no solo ellos: también muchos deportistas tienen problemas para recuperar y descansar bien tras intensos entrenamientos. Por ello son recomendables los suplementos para descansar mejor.

Resulta fundamental que el cuerpo descanse de la actividad del día a día. Un buen descanso garantiza una recuperación óptima de la fatiga acumulada, la correcta reparación de tejidos, una correcta síntesis de proteínas y una recarga de energía suficiente para el día siguiente.

Por eso, cuando llegan los problemas para dormir es necesario recurrir a suplementos especiales que garanticen un descanso adecuado para la recuperación óptima del cuerpo. Una de las mejores soluciones es la melatonina. También son interesantes las proteínas de asimilación lenta como la caseína, las cuales garantizan una recuperación muscular óptima durante el sueño A continuación te explicamos más sobre cada una de ellas.

Melatonina: ideal para un buen descanso

La melatonina (puedes ver el mayor catálogo aquí) es una hormona que ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador para el organismo. La función de esta hormona es regular los patrones de sueño del cuerpo y se genera de manera natural por una de las glándulas del cerebro. En ocasiones, la melatonina natural generada por el cuerpo no es suficiente y es necesario recurrir a suplementos para incrementarla.

Otro de los grandes beneficios de la melatonina son sus propiedades antioxidantes, lo que hace de ella un suplemento ideal para deportistas que quieren recuperar mejor. Los deportistas generan una mayor cantidad de radicales libres (los radicales libres se adhieren a las células y provocan su envejecimiento) debido al mayor consumo de oxígeno que demanda la actividad física, por lo que también necesitan un mayor aporte de antioxidantes que el resto de personas.

Los suplementos como la melatonina ayudan a generar una mayor cantidad de antioxidantes y a conciliar un sueño eficaz para el organismo.

Descanso eficiente con proteínas de liberación lenta

Las proteínas de asimilación lenta como la caseína son otro de los grandes aliados de los deportistas que quieren un buen sueño y un descanso reparador durante la noche. Pero… ¿por qué de liberación lenta? La mayoría de las proteínas se caracterizan por su rápida absorción. Esto es útil para el post entrenamiento, pero poco interesante cuando se trata de afrontar largos períodos de tiempo sin comer y sin moverse, como por ejemplo, cuando dormimos.

Por tanto, este tipo de proteínas son ideales para tomar antes de dormir. Mediante la liberación lenta, el cuerpo tendrá un aporte de aminoácidos suficiente durante toda la noche y las necesidades nutricionales de los músculos serán completas durante el sueño.

Uno de los mejores ejemplos de proteína de asimilación lenta es la caseína. Se trata de una proteína muy útil para garantizar una buena recuperación del muscular durante el sueño en deportes de potencia, de fuerza y de lucha. Pero es especialmente útil cuando se trata de deportes de fondo como el ciclismo de carretera, el ciclismo de fondo o el triatlón (especialmente las disciplinas de media y larga distancia).

Son muchos los beneficios de la caseína, aunque si tuviéramos que quedarnos con los más importantes deberíamos destacar dos: promueve el crecimiento y la recuperación del tejido muscular mientras duermes y libera nutrientes durante un largo período de tiempo (así que es ideal si entrenas por la tarde – noche y quieres recuperar bien cuando vas a la cama).

1 Comentario

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance