Más de 200 premiados en la Gala del Ciclismo Andaluz

Infantiles, cadetes o élites; el ciclismo no entiende de edad, sino de ilusión y de esfuerzo. Los corredores que conforman el cuadro de honor de Andalucía alcanzaron el pasado fin de semana la meta más importante de la temporada: la del reconocimiento del mundo del pedal. La XXV Gala del Ciclismo Andaluz, celebrada en Huelva el pasado domingo, aplaudió a los vencedores de los campeonatos, ranking y copas-open andaluces de todas las categorías y modalidades. Los subió, una vez más, al podio para compartir la alegría del triunfo entre familiares y apasionados del ciclismo.

Durante la gala, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y el Ayuntamiento de Huelva, se entregaron a los más de 200 laureados unos 350 galardones y 45 maillots. Unos 200 trofeos y otros tantos diplomas llegaron a las manos de los orgullosos campeones entre aplausos y palabras de apoyo de los asistentes. Además, la FAC quiso rendir homenaje a personalidades y clubes que con su dedicación han contribuido a hacer crecer este deporte en calidad y en afición. De este modo, se concedieron sendas placas conmemorativas a las diputaciones de Almería, Málaga, Sevilla y Granada.

386098_442581869129449_67565296_n

Premiados en la gala. Foto: FAC.

 

Varios clubes andaluces recogieron su correspondiente condecoración en señal de reconocimiento por su labor durante la recién concluida temporada. Así, el club Huelma de Jaén, Fali-Bike de Cádiz, el equipo Monferve- La Palma de la provincia de Huelva y la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches de Córdoba fueron nombrados sobre el escenario del Gran Teatro de Huelva como merecedores de una placa distintiva.

Otros cinco clubes también resultaron galardonados por su dedicación a las escuelas y al ciclismo base: Mountain Bike Jerez (Cádiz), El Burgo (Málaga), Triana de Hinojos (Huelva), Malaka Bike (Málaga) y Todo Bici Jargserigrafía (Sevilla). Asimismo, los clubes ciclista Cástulo (Jaén), Semar (Granada) y Mountain Bike Jerez (Cádiz) fueron homenajeados por contar con el mayor número de licencias federativas.

Un año más, el malagueño José Fausto González subió, con la agilidad que le caracteriza, a por su premio como el federado más veterano. El pequeño cordobés Manuel Ángel González Conde, que con tan solo un año lidera el título del más joven de la FAC, también fue reconocido durante la ceremonia.

La gala estuvo presidida por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, quien expresó públicamente su apoyo incondicional al fomento del deporte. Además, quiso compartir ante el atril una experiencia personal y profesional relacionada con el ciclismo: “La única vez en mi vida que recibí cartas procedentes de todo el mundo fue cuando Huelva acogió una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España; así que tengo que agradecerle al ciclismo que pusiera el nombre de Huelva en boca de todos”.

El acto fue inaugurado por el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez García, con unas palabras de agradecimiento a los clubes andaluces por su “importante labor”, a la Junta Directiva de la FAC por “trabajar hombro con hombro durante todos estos años que he estado al frente de la Federación” y a todos los apasionados de este deporte de dos ruedas porque “no solo hay que condecorar a los premiados sino a todos los que están detrás, que aman el ciclismo y que son muchos”.

Rodríguez García hizo un rápido repaso a su anterior mandato de cuatro años, presentando además las novedades con las que encarará su reciente renombramiento como presidente. Expuso brevemente todas las ventajas y facilidades que tendrá federarse el próximo año, una campaña en la que actualmente está trabajando la FAC y que presentará próximamente.

Fuente: FAC

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio