Güéjar Sierra, posible llegada de la Vuelta 2013

Según informaciones del diario IDEAL de Granada, la localidad granadina de Güéjar Sierra podría ser una de las llegadas espectaculares que la organización de la Vuelta a España prepara para la edición de 2013. El puerto en cuestión es la subida a Haza Llana, una subida con  unas pendientes que no bajan del 15% y con máximos del 23%.

Fuentes de la organización han apuntado al periódico granadino que después del éxito de la edición anterior de la Vuelta, Javier Guillén, el organizador de la carrera, quería buscar un puerto de las mismas características a los que se subieron en 2012, pero esta vez en el Sur de España.

Haza Llana es un puerto que fue asfaltado recientemente y que cuenta con una ascensión de 7,3 kilómetros. La carretera es estrecha y revirada. Las mismas fuentes que informaron a IDEAL señalaron que el alcade de Güéjar Sierra y el vicepresidente de la Diputación Provincial ya han cerrado las primeras negociaciones con Unipublic, la empresa encargada de organizar la carrera.

Durante la gala del ciclismo granadino, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, avanzó que este año habría una gran etapa de la Vuelta que saldrá de Jaén y acabará en Güéjar Sierra.

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio