Etapa 4ª Vuelta a España 2011, Baza-Sierra Nevada

La etapa que traemos en esta ocasión se disputó en la provincia de Granada en su totalidad y pasó por el centro de la ciudad. La jornada tenía 170,2 kilómetros de distancia y la mayor característica del día fue el calor tan pesado que hubo durante todo el recorrido. El pelotón salió de Baza con 196 corredores y llegó con uno menos por el abandono de Mark Cavendish.

La escapada del día la formaron, entre otros, Bonnafond (ALM), Sorensen (SAX), Vorganov (KAT), Bagot (COF) y José Toribio (ACG). Daniel Moreno llegó desde atrás cuando la diferencia de los fugados iba reduciendo y consiguió entrar en el grupo. Luego llegaron a meta Sorensen y Dani Moreno y se jugaron la victoria al sprint. El español iba mucho más fuerte y ganó con 3 segundos de ventaja sobre el danés.

Además del abandono de Cavendish también se produjo una pérdida de segundos en la general por parte de Antón, que partía como favorito. El calor se hizo notar mucho y los ciclistas propensos a fatigarse con el calor sufrieron mucho. Al acabar la jornada se colocó el maillot rojo Sylvain Chavanel (QST). La Vuelta 2011 se la adjudicó Juanjo Cobo, que en esta etapa entró con el grupo de favoritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento