Alejandro Cañas y Beatriz Jiménez se llevan el primer DECATRI Rincón de la Victoria

“¿No está Ruzafa? Entonces gana Cañas”. Un corrillo de aficionados preveía el desenlace del Triatlón Rincón de la Victoria minutos antes del pistoletazo de salida. Y así ha sido. El joven triatleta malagueño Alejandro Cañas del equipo Tricanet se ha impuesto con solvencia (55’51’’) esta mañana en primera edición del DECATRI celebrado sobre distancia sprint. En la categoría femenina el triunfo ha sido para Beatriz Jiménez (Triatlón – Alhaurín Conscorve).

El tramo de natación ha sufrido un cambio de última hora. El recorrido inicial preveía dos vueltas a un circuito triangular, pero la organización ha decidido cambiar el trayecto para hacerlo en forma de “M” con entrada y salida al agua en la parte central del tramo. El viento y el oleaje han sido insistentes a primera hora de la mañana y ha dificultado la entrada de los triatletas al agua.

Cañas ha llegado con una ventaja que rondaba el minuto de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. Durante todo el tramo de bicicleta y carrera ha rodado en solitario, con seguridad y sin demostrar debilidades. Tras el paso por la T1 se han formado dos grupos en cabeza que han intentado, sin éxito, dar caza al líder. Por un lado, en solitario, le ha perseguido Rafael Orellana (Trimarbella Bike Aquarena). Medio minuto por detrás venían el cadete Pablo Rico (Aquaslava) y Francisco Montiel (Bahía de Málaga). Finalmente, el podio lo han completado el propio Orellana y Daniel García.

En féminas también ha habido dominio de las más pequeñas en el primer tramo de carrera. La cadete Mar Solís (RC Mediterráneo) ha llegado en primer lugar a la T2, aunque seguida muy de cerca por la gran favorita, la alharurina Jiménez, quien finalmente se ha impuesto en meta con un tiempo de 1h 03’30’’. La joven Solís y Gabriela Vieitez (Inacua) la han acompañado en el podio.

Por Pablo Osorio

Dani García, Alejandro Cañas y Rafael Orellana han firmado el podio masculino. Foto: Ciclismo Andaluz.

Dani García, Alejandro Cañas y Rafael Orellana han firmado el podio masculino. Foto: Ciclismo Andaluz.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario