Análisis del portabicicletas Peruzzo Siena 668: Opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Peruzzo Siena 668.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletasPeruzzo Siena 668. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

7.3Puntaje de experto
Nuestra valoración del portabicicletas Peruzzo Siena 668

El portabicicletas Siena 668 para 4 bicicletas sobre la bola de remolque es un sistema de transporte para bicicletas perfecto, muy robusto, fácil de colocar y con una fiabilidad total. Además, está homologado para circular por cualquier país de Europa. Este modelo Siena dispone de 3 puntos de anclaje (ruedas y cuadro) para tener una sujeción completa de tus bicicletas y las zonas de contacto tienen protecciones de goma para no arañar el cuadro. Además, incluye una placa de luces completa y reclinable para poder abrir el maletero.

Sujeción
8,5
Instalación
8,5
Peso
6
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Portabicicletas Peruzzo Siena 668

Last update was on: 13 abril, 2024 6:35 pm

Características del portabicicletas Peruzzo Siena 668

El portabicicletas Siena 668 de Peruzzo ha sido diseñado para colocarse sobre la bola de remolque del coche con el fin de transportar las bicicletas con la mayor facilidad posible. Tiene una capacidad de carga de cuatro bicicletas, con un peso máximo de 50 kilogramos (17 kilogramos para cada una de las bicicletas).

Una de las cosas que más nos ha sorprendido desde el primer momento que hemos abierto la caja ha sido la robustez que ofrece. Con solo mirarlo se puede apreciar un portabicis seguro, fiable y estable que nos proporciona la tranquilidad de que nuestras bicicletas estarán a salvo durante los viajes.

La estructura del portabicicletas ofrece tres puntos de anclaje que actúan como sujeciones de la bicicleta. El primer punto de anclaje se sitúa en la rueda delantera. Esta rueda se coloca sobre un pequeño raíl ubicado en la base del portabicis y desde ahí se sujeta mediante unas correas ajustables que actúan como cinturones de seguridad. El segundo punto de sujeción actúa igual, solo que en la rueda trasera.

El tercer punto de sujeción se encuentra en el cuadro de la bicicleta. El portabicicletas está equipado con unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza. Esa pinza se emplea para sujetar el cuadro de la bicicleta al portabicis. Las pinzas de agarre están diseñados con un cierre de goma para evitar que el cuadro de la bicicleta sufra daños o se estropee.

Otra de las funcionalidades que ofrece este modelo es el sistema abatible. En muchas ocasiones tenemos las bicicletas cargadas en el coche y nos surge la necesidad de abrir el maletero para introducir o sacar algún objeto. Realmente con las bicicletas colocadas sobre la rueda del remolque esto podría ser una tarea laboriosa. Sin embargo, gracias al sistema de reclinado podemos hacerlo sin complicaciones.

El sistema de reclinado permite inclinar las bicicletas para tener un mejor acceso al maletero. Ese sistema se activa con una pequeña palanca situada sobre la estructura del portabicicletas. Se puede activar con el pie, así que nuestras manos quedarán libres para sujetar el portabicis mientras lo reclinamos.

Por último cabe destacar que el portabicicletas incluye un juego de luces y espacio para colocar una segunda matrícula. El sistema se conecta al coche mediante una toma de corriente de 13 pines. El conjunto está fabricado en acero inoxidable y tiene un peso que se acerca a los 15 kilogramos (14,74 kilos, para ser más exactos).

Opiniones del portabicicletas Peruzzo Siena 668

Estos son los principales puntos a favor y los principales puntos en contra que hemos observado en el portabicicletas Peruzzo Siena 668.

PROS:
  • Ofrece una buena sujeción de la bicicleta gracias a las cintas de las ruedas y a los ganchos del cuadro.
  • La instalación es rápida y sencilla. Se puede realizar con una llave.
  • Tiene una estructura sólida que nos da fiabilidad a la hora de viajar.
  • El sistema de reclinado garantiza una mayor comodidad a la hora de introducir y sacar cosas del maletero.
  • Está homologado para todos los países de Europa.

CONTRAS:
  • No se puede plegar, por lo que no permitirá el ahorro de espacio cuando no lo estemos utilizando.
  • No ofrece cerraduras de seguridad para proteger el portabicicletas y las bicicletas ante robos.
  • El peso máximo por bicicleta es de 17 kilogramos, así que tendremos problemas si lo que queremos transportar es una bicicleta de tipo eléctrico.
  • Resulta un tanto pesado, con las complicaciones que ello conlleva a la hora de quitarlo, ponerlo o de instalarlo en otro vehículo.

Precio del portabicicletas Peruzzo Siena 668 es de 269 euros.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Portabicicletas Peruzzo Siena 668

Last update was on: 13 abril, 2024 6:35 pm
1 Comentario
  1. Tuve este portabicicletas, y posteriormente he tenido un THULE EUROWAY G921 (2 bicicletas), y ahora un Atera Strada Sport M3. Un detalle muy importante, pero que no se esta valorando es la estabilidad del equipo montado con bicicletas durante la marcha. Este modelo concretamente, me parecia bastante menos estable que los otros dos. Me refiero a que cuando miras por el retrovisor, el movimiento que se produce de las bicicletas es importante. En el Thule y Athera ni se nota.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo andaluz | La información del ciclismo en Andalucía