Victoria y liderato para David Valero en el Open de España (Clasificaciones)

Justo una semana después, sin apenas barro ni lluvia, con el sol luciendo como él solo sabe hacerlo en primavera y en un circuito totalmente distinto al de Albolote, David Valero, el corredor del equipo Vicma Bike Team, consiguió la victoria y se coloca líder de la categoría Élite.  Era la segunda carrera del Open de España de Rally y los nervios, la ilusión, los problemas mecánicos y las caídas no faltaron a la cita.

David Valero, ganador y nuevo líder en Jerez

David Valero, ganador y nuevo líder en Jerez

El circuito se encontraba en Estella del Marqués, en Jerez. El trazado estuvo diseñado por el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y, aunque a priori parecía no ser demasiado duro, se convirtió en un trazado exigente y con subidas explosivas. Tras acabar la carrera, el ganador comentaba a Ciclismo Andaluz que se trataba de un circuito “juguetón y ratonero” en el que había pocos lugares para adelantar.

A las 12 de la mañana llegó el momento más esperado: la segunda carrera, donde salían a competir los Sub23, los Juveniles, los Expert y los Élite. Carlos Coloma era el gran favorito tras ganar la primera carrera del Open, pero David Valero demostró su buen momento de forma tras la victoria hace una semana en el Open de Andalucía y se alzó con la victoria. Los dos rodaron en cabeza a lo largo de las tres primeras vueltas pero en la tercera Coloma tuvo un pinchazo y Valeró sacó unos metros de distancia. El corredor riojano del Wild Wolf Trek logró alcanzar de nuevo la rueda del líder, pero otro pinchazo en la última vuelta le volvió a retrasar y esta vez no podría recuperar los metros perdidos. En tercera posición terminó el Sub23 José María Sánchez (Scott-Gocasur), quien rodó con la cabeza de carrera durante las dos primeras vueltas. Álvaro Martín, del Bull Bikes, ganó en la categoría Expert y se puso líder.

Manuel Lozano también repitió triunfo tras la victoria de la semana pasada en Albolote. De esta forma, el corredor del equipo Dr. Bike de Granada confirma su buen estado de forma. Aunque esta vez le costó mucho más. La primera manga de carreras se produjo a las 10:00. José Daniel Lozano del equipo Asodena CD tomó la cabeza desde el primer momento. A su rueda iba Lozano, al que un tropezón con una raíz le hizo perder cierto tiempo a lo largo de la primera vuelta. Sin embargo, asegura que no se cebó y que gracias a que podía hacer las subidas sobre la biclicleta logró adelantar en la última vuelta al corredor de Asodena.

“La cosa era no cometer fallos”, declaraba Lozano en meta. Pero un fallo cuando se va con las pulsaciones al máximo, cuando hay gente que te va presionando por detrás o cuando se corre al límite está a la orden del día. La tensión se notaba: uno de los corredores hizo parte del circuito rodando sobre la llanta, otro pedía al que llevaba por delante que soltara los frenos en las bajadas, los que provocó un pequeño pique e insultos en plena carrera. También hubo problemas mecánicos como los pinchazos de Coloma (Wild Wolf Trek) o la salida de cadena de Carlos Jiménez (Scott) justo en el momento de la salida.

La segunda carrera del Open de España contó con presencia internacional. Varios corredores rusos compitieron en algunas de las categorías, La excampeona del mundo Maja Włoszczowska también se dejó ver por Jerez. El sol se hizo ver y dejó una agradable temperatura para la práctica del ciclismo entre árboles y matorrales. Los aficionados disfrutaron de cada momento, dieron apoyo a los corredores en cada subida y aplaudían cada vez que alguno de los ciclistas hacía un descenso espectacular. El show continuará el 2 de junio en Valladolid.

Clasificaciones (descargar)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento