Valverde: “Ha sido una vuelta redonda”

Alejandro Valverde calificó como “una vuelta redonda” su paso por Andalucía. El corredor murciano se lleva dos etapas y la clasificación general. “El equipo llevaba toda la semana trabajando muy bien. Lo primero era ganar la vuelta y si se podía conseguir la victoria de etapa tenía que intentarlo”.

Admite que la etapa de hoy ha sido un poco más dura. “Hoy el terreno era durisimo, era una etapa muy muy dura. Después del machaque de ayer con tanta lluvia las piernas iban un poco tocadas, a todos nos dolian más de lo normal”. Ha dicho que lo más importante de su victoria de hoy ha sido “la labor del equipo”.

Respecto a las próximas carreras, asegura que ha hecho “cuatro días de muy buena intensidad”, y ahora hará la Vuelta a Murcia y la clásica de Almeria. Lo que no sabe es si volverá a Andalucía el año que viene. De momento, con un triunfo más tiene la opción de convertirse en el corredor con más victorias en la general de la ruta del sol.

También alabó el maillot de la vuelta con el logo de “protege al ciclista”. “Es súper importante, todos los conductores deben estar concienciados de que somos el vehículo más debil”.

Valverde en el Torcal

Valverde en el Torcal

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio