Análisis del Thule Backpac 973: Opiniones y precio

¡Bienvenidos a una nueva guía de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el Thule Backpac 973.

No todo el mundo tiene la suerte de viajar en un coche de grandes dimensiones. A las personas con coche pequeño se les hace imposible viajar con su bicicleta cuando, además, van cargados de niños, compañeros y maletas. Por suerte numerosos fabricantes ofrecen soluciones ante este tipo de problemas. Gracias a los portabicis podemos llevar nuestra bicicleta con nosotros sin perder espacio en el vehículo.

A la hora de elegir el portabicicletas más adecuado no debemos dejarnos llevar por el precio, sino que tendremos que valorar otros factores como la estabilidad, la resistencia o las medidas de seguridad que ofrece. En Ciclismo Andaluz ya hemos analizado modelos como el Thule Proride 591 o el Thule Freeride 532. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en el Thule Backpac 973. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

[amazon_link asins=’B001CODQ2M,B001CODQ2W,B001COIX84′ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4134c06c-80ed-11e7-90c9-89bcd4474051′]

Review Thule Backpac 973
  • Instalación
  • Peso
  • Compatibilidad con todo tipo de ruedas
4.2

Resumen

Esta es nuestra valoración general del Thule Backpac 973. ¡Te invitamos a leer este análisis completo si quieres información en profundidad!

Características del Thule Backpac 973

El portabicicletas Thule Backpac 973 es uno de los modelos de gama alta de la compañía Thule y está pensado para colocarlo sobre vehículos de gran tamaño como pueden ser mini autobuses, monovolúmenes y furgonetas. Este dispositivo de transporte está pensado para llevar dos bicicletas, aunque se puede extender su tamaño con la instalación de complementos, con lo que se aumentaría el espacio hasta en dos bicicletas más (cuatro en total).

Este portabicis tiene una capacidad de carga de 60 kilogramos (soporta un peso máximo de 15 kilogramos por cada bicicleta). Se trata de un portabicicletas adaptable a la mayoría de cuadros del mercado (todos los cuadros con unas dimensiones de entre 22 y 80 milímetros).

La posición de las bicicletas sobre la estructura del portabicis se mantiene elevada, lo que permite una buena visibilidad tanto de las luces de iluminación traseras (luces de posición, luces de freno e intermitentes) como de la matrícula. En este sentido debes recordar que la matrícula debe ser siempre visible en el coche.

La superficie del portabicicletas incluye dos raíles sobre los que se colocan las ruedas de la bicicleta. Estos raíles son extensibles y se pueden abrir hasta que se ajusten al tamaño del cuadro y a la distancia que hay entre la rueda delantera y la rueda trasera. En estos raíles hay una serie de correas (cuatro en total: una en cada uno de los raíles) que, como si fueran un cinturón, permiten abrochar y sujetar las ruedas al portabicicletas.

portabicicletas thule backpac 973Los raíles, asimismo, son extensibles, con lo que se pueden ajustar con facilidad a la bicicleta, independientemente del tamaño de las ruedas y a la talla del cuadro de la bicicleta. Por otro lado, cabe destacar que el portabicicletas se puede plegar, con el consiguiente ahorro de espacio que ello conlleva cuando lo tenemos almacenado en el garaje o en cualquier otra habitación de la casa.

Cabe destacar que las distintas partes del portabicicletas que están en contacto con la carrocería del coche están equipadas con un refuerzo de goma que protege de rozaduras y de arañazos la chapa del vehículo. También es importante incidir en que los distintos soportes que sirven para fijar las bicicletas se pueden desmontar y mover con facilidad para que estas se puedan colocar con sencillez sobre el portabicis.

En cuanto a las medidas de seguridad, cabe destacar que el portabicicletas Thule Proride 591 es compatible con el sistema One Key (llave única), el cual permite reemplazar las cerraduras y utilizar la misma llave para todos los productos de la marca Thule que tengas en tu hogar. Este modelo en concreto ofrece dos puntos de cierre: por un lado, para fijar el portabicicletas a la estructura del coche(en este caso es necesario un complemento adicional); por otro lado, para fijar la bicicleta al portabicis. Gracias a estos dos puntos de cierre podrás estar despreocupado cuando tengas que dejar tu bicicleta aparcada en un lugar público.

Opiniones del Thule Backpac 973

Ventajas principales

  • Cuando se instala el portabicicletas sobre el coche no quedan ocultas las luces traseras ni la placa de la matrícula (recuerda que es obligatorio llevarlas siempre visibles).
  • Compatible con el sistema One Key.
  • Sencillo de montar e instalar.
  • Incorpora cerraduras para evitar que roben las bicicletas.
  • Se adapta a las ruedas de todos los tamaños.

Inconvenientes principales

  • El sistema para fijar el portabicicletas al coche y evitar robos requiere un complemento.
  • Es un tanto pesado (14 kilogramos).
  • Este portabicis no es compatible con modelos de bicicleta de tipo eléctrico.

Precio Thule Backpac 973

El Thule Backpac se puede adquirir con descuento a un precio de 286 euros.

[amazon_link asins=’B001CODQ2M,B001CODQ2W,B001COIX84′ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4134c06c-80ed-11e7-90c9-89bcd4474051′]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo andaluz | La información del ciclismo en Andalucía