Team Sky: a por todo en la Vuelta a Andalucía

En la Vuelta a Andalucía no se revivirá el duelo de hace dos años entre Alberto Contador y Chris Froome. Finalmente el vigente ganador del Tour de Francia no estará en la salida desde el Rincón de la Victoria el próximo 15 de febrero. Sí estará su equipo, el conjunto Sky, con una escuadra de lujo para pelear la victoria final. En esa escuadra de lujo destacan nombres como Vasil Kiryienka, Mikel Landa y Wouter Poels. 

El equipo va a estar compuesto por los siguientes corredores: Vasil Kiryienka, Christian Knees, Mikel Landa, David López, Mikel Nieve, Wouter Poels y Diego Rosa.

Vasil Kiryienka

Corredor bielorruso de 35 años. Va a ser su quinta temporada en el Sky al que llegó del Movistar, en el que estuvo durante cuatro años y anteriormente dos en Tinkoff. Ha conseguido 29 triunfos, entre los que podríamos destacar su triunfo hace tres años en la etapa que finalizó en Peña Cabarga en la Vuelta España. Anteriormente ganó una etapa en el Giro con final en el Alto de Sestrieres, la general en la Ruta del Sur y una etapa en País Vasco. También cuenta con un triunfo de etapa en el Tour en Gap y anteriormente con Tinkoff ganó otra etapa en el Giro en Monte Pora, además de una etapa en la Vuelta a Burgos. Hace dos años obtuvo el Maillot Arco Iris de Campeón del Mundo en la modalidad contrarreloj y en la actualidad ostenta el subcampeonato, ya que fue batido por Tony Martin. También en 2015 ganó la crono del Giro en Valdobbiadene y el G.P. de la Naciones contrarreloj, título que consiguió revalidarlo la temporada pasada. Ha competido en seis Tour, cinco Giros y cinco Vueltas España. Es uno de los corredores a los que más le da el viento de cara, porque siempre está tirando del gran pelotón. Será su quinto año en Andalucía.

Christian Knees

Corredor alemán de 35 años que cumplirá su séptima temporada en el equipo, al que llegó del Milram en el que permaneció cinco años, los dos anteriormente en el también equipo alemán del Wiesenhof, por lo que va a cumplir su decimocuarto año como profesional. Es conocido por su trabajo en los distintos equipos en que ha militado y como prueba de ello está su participación en siete Tour, cuatro Giros y cinco Vuelta España. Ha conseguido diecisiete triunfos individuales, especialmente en clásicas de Alemania y su mayor éxito lo consiguió en 2010 al alzarse con el título de Campeón de Alemania de Ruta. Será su sexta participación en Andalucía.

Mikel Landa

Corredor de 27 años y una de las mayores atracciones del ciclismo presente y de futuro. Ello hizo que le llegasen múltiples ofertas de grandes equipos y finalmente se decidió por el Sky. Llegó de Astana hace dos temporadas después de haber realizado una excelente temporada con el equipo cazajo. Anteriormente militó tres temporadas en Euskaltel Euskadi, que junto con el Orbea, fue donde se bautizó como ciclista profesional. Como aficionado recordamos sus triunfos en las pruebas de Soraluze, Gorla, Trucios, Orio y Ataún del Torneo Euskaldun. En su primer año con Euskaltel ganó una etapa en la Vuelta a Burgos y en 2014 otra etapa en el Giro del Trentino. Hace dos años comenzó a despuntar y fue el año de su consagración con triunfo en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, dos etapas en el Giro de Italia, con finales en las cimas de Madonna di Campiglio y Apricca, además de dos segundos puestos y un tercero, y una etapa en la Vuelta España con final en Andorra. Lo que todos los aficionados seguimos teniendo la duda de qué hubiese ocurrido caso de no haber tenido que ayudar a sus “jefes” Nibali y Aru en Giro y Vuelta. El año pasado participó y ganó el Giro del Trentino, dando una auténtica exhibición y llegó al Giro en plena forma, aunque tras la jornada de descanso se vio obligado a abandonar por un problema estomacal. Este año las incógnitas anteriores se pueden ir resolviendo y para comenzar lo hará en Ruta del Sol donde puede iniciar a presentar sus galones. Será su cuarta participación en Andalucía.

David López

Corredor de de 35 años. Será su quinto año en el equipo al que llegó tras militar seis temporadas en Movistar. Anteriormente compitió con Euskaltel Euskadi y Labarca 2 – Café Baqué, con el que dio el salto a profesional hace quince temporadas. Ha ganado etapas en la Vuelta a Alemania y en la Vuelta España en 2010 en Alcoy, y otra etapa en el Tour del Benelux. Lo que no está escrito es lo que ha colaborado en otros triunfos de compañeros en los cuatro Tour, cuatro Giros y siete Vuelta España en las que ha participado. Será su tercera participación en Andalucía.

Mikel Nieve

Corredor de 32 años que va a militar por cuarto año en el Sky. Fue fichado, al desaparecer Euskaltel Euskadi para trabajar para sus líderes, especialmente en las etapas de montaña, como lo ha venido haciendo y con una nota excelente. Con Sky ha conseguido dos triunfo, al imponerse en una etapa de montaña de la Dauphine Libere, que finalizó en Courchevel, y el año pasado en la decimotercera etapa del Giro con final en Cividale del Friuli, además de ganar el Premio de la Montaña de la ronda italiana. Con Euskaltel consiguió triunfos de etapa en el Giro de 2011, con final en el puerto de Val di Fassa y el año anterior también consiguió un triunfo de etapa en la Vuelta España, la que finalizó en el Alto de Cotobello. Hace dos años, en la Vuelta Andalucía ocupó el cuarto puesto en la General, habiendo sido tercero en la cuarta etapa con final en La Guardia de Jaén y quinto en la tercera que finalizó en el Alto de Hazallanas. Será su quinta participación en Andalucía.

Wouter Poels

Corredor holandés de 29 años. Su rol es el de trabajar para el líder, algo que sabe ejecutar perfectamente. En todas las grandes rutas está trabajando para sus jefes de fila y sorprendiendo a propios y a extraños. En Andalucía tendrá la oportunidad de demostrarlo y seguro que lo intentará. Será su tercer año en Sky, al que llegó del Omega Pharma, habiendo militado las cinco temporadas anteriores en Vacansoleil. En su primer año con el Sky ganó una etapa en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta a Inglaterra, en la que fue segundo en la General. Anteriormente ha ganado en la Vuelta al País Vasco en la etapa reina de Arrate, así como en la Vuelta a Luxemburgo en dos ocasiones y ha ganado el Tour de l´Ain en tres ocasiones. En 2011 en la Vuelta España fue segundo en dos ocasiones, en las etapas que finalizaron en Valdepeñas de Jaén y en el Anglirú. Como aficionado en 2008 ganó la Vuelta a León y el año pasado ganó dos etapas, con finales en Oropesa y Xorret del Cati, en la Vuelta a Valencia, que le llevó a conseguir el triunfo final en la mencionada Vuelta. También ganó una etapa en la Volta a Catalunya y otra en la Vuelta a Gran Bretaña, además de otras dos etapas en Holanda y Bélgica. Será su segundo año en Andalucía.

Diego Rosa

Corredor italiano de 27 años que se estrena en el Sky al que ha llegado de Astana, después de dos temporadas con el equipo uzbeco. Otro hombre fichado para trabajar, especialmente en etapas de montaña. Cuenta como avales su victoria en la Milán Turín de hace dos años y sus triunfos de etapa en Arrate, en la Vuelta al País Vasco, en la que también ganó el Premio de la Montaña de la temporada pasada. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento