Análisis de Suunto Ambit 3: Opiniones y precio

¡Bienvenidos a una nueva guía de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el Suunto Ambit 3.

Si queremos realizar un entrenamiento eficaz que nos ayude a ser mejores el día de la competición lo ideal es programar nuestras sesiones de acuerdo a unos objetivos. Muchos de estos objetivos pasan por entrenar dentro de determinadas zonas de frecuencia cardíaca. Será esto lo que nos aporte la calidad suficiente para rendir mejor en carrera. Hoy en día pueden encontrarse en el mercado numerosos dispositivos que actúan como medidores de velocidad, medidores de distancia y como pulsómetros.

Nosotros llevamos un tiempo experimentando con el Suunto Ambit 3 y ahora nos gustaría trasladarte nuestra opinión acerca de él: sus características técnicas, sus principales ventajas y los principales inconvenientes. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

Características del Suunto Ambit 3

El Suunto Ambit 3 es la penúltima versión de la gama de relojes multideporte lanzada al mercado por Suunto. Una de las principales novedades que se incorporan en este dispositivo es la conectividad Bluetooth, la cual permite recibir en el dispositivo notificaciones en tiempo real desde nuestro teléfono móvil. También permite sincronizar las actividades con la herramienta Movescount sin necesidad de conectar el pulsómetro al ordenador.

Este reloj sigue la línea de sus predecesores y se mantienen como un dispositivo multideporte que se puede emplear para cualquier tipo de actividad que nos imaginemos: nadar en aguas abiertas, nadar en piscina, correr, caminar, hacer ciclismo, hacer bicicleta estática, estiramientos, bolos, golf, yoga o realizar actividades multideporte como pueden ser duatlón o triatlón. Suunto Ambit 3 barato

El GPS del Suunto Ambit 3 funciona con precisión y localiza satélites en cuestión de segundos. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención en este dispositivo es que la lectura de datos y de señal es súper rápida, con lo que al mínimo cambio de ritmo o de velocidad tendremos los datos reflejados en la pantalla del reloj.

La autonomía de la batería puede ir desde las 8 horas hasta las 24 horas. Todo dependerá de la calidad a la que configuremos la señal GPS. Lo ideal es mantener puesta la señal a la máxima precisión para que la lectura de datos en el dispositivo sea rápida. En el caso de que te vayas a enfrentar a una carrera de larga distancia como puede ser un Ironman o una ultramaratón puedes configurar la lectura de datos de GPS cada 60 segundos.Como dispositivo multideporte es excepcional ya que permite almacenar todo tipo de registros de cada actividad. En el caso de que nademos en piscina el reloj mostrará datos como el número de largos, el número de vueltas, el total de metros que hemos realizado, el ritmo medio, la frecuencia de brazada o el número total de brazadas.

A la función de ciclismo se le pueden añadir POD y medidores de potencia que informan en tiempo real cada 3, 10 o 30 segundos. La función de atletismo también es muy personalizable ya que se le puede incorporar un podómetro o las herramientas de corredor fantasma, estimación de tiempo de meta en maratón o la comparativa de vuelta.

A nivel de navegación el dispositivo puede cargar rutas y luego navegar por ellas. La navegación es muy precisa y permite crear puntos de interés sobre la marcha, así como añadir waypoints desde la aplicación Movescount.

Otra de las grandes funcionalidades que ofrece Movescount es la posibilidad de elegir entre más de 1.000 aplicaciones pensadas para actividades al aire libre y para el entrenamiento. Entre estas aplicaciones se encuentran el indicador de pendiente, el sistema de avisos por zonas de frecuencia cardíaca, el virtual partner, el tiempo que resta para el amanecer o el anochecer y la aplicación de Karvonen Training Zones.

Opiniones del Suunto Ambit 3

Ventajas principales

  • Incorpora la conectividad Bluetooth, con la que podremos recibir notificaciones y sincronizar el dispositivo con Movescount sin necesidad de ordenador.
  • Está disponible en una amplia gama de colores.
  • La correa de silicona es confortable como para llevar el reloj todo el día en nuestra muñeca.
  • La pantalla muestra datos en tiempo real y con gráficas de la frecuencia cardíaca, así como el relieve de nuestro recorrido.
  • Las pantallas de los distintos modos de deporte son totalmente configurables según nuestras necesidades.
  • Permite instalar más de 1.000 aplicaciones gratuitas desde Movescount.
  • El sistema de navegación de rutas es muy sencillo e intuitivo.

Inconvenientes principales

  • La altitud es por GPS y no por barómetro, por lo que es menos precisa.
  • La ausencia de barómetro no permite configurar la función de previsión de tormentas.
  • Suunto ha suprimido en este modelo la conectividad ANT+, por lo que el Ambit 3 no es compatible dispositivos que funcionen con esta tecnología.

Precio del Suunto Ambit 3

El Suunto Ambit 3 se puede encontrar a partir de 169 euros. Los precios varían en función del modelo y de los accesorios: Suunto Ambit 3 HR, Suunto Ambit 3 Peak…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance