Suplementos deportivos durante el ejercicio

Todo deportista que realiza un ejercicio prolongado necesita ir reponiendo energías durante la carrera. Muchas imágenes dolorosas se nos pueden venir a la mente al nombrar la palabra fatiga. Por eso mismo es recomendable tomar los productos necesarios en cada momento, antes del ejercicio, durante y después. Los suplementos deportivos, como puede ser la Amilopectina, están orientados a personas que practican deportes de resistencia o fuerza y que estos sean prolongados durante mucho tiempo.

La principal fuente de energía para los deportistas son los hidratos de carbonos: glucosa, fructosa, almidones, dextrinas, amilopectina, etc. Esta última es la que mayor presencia tiene hoy día entre los deportistas debido a su eficacia a la hora de aportar energía.  La amilopectina tiene como finalidad principal mantener durante el ejercicio la concentración de glucógeno en sangre, esto es importante en la parte final de nuestros ejercicios para evitar que aparezca la mencionada fatiga. Para poder consultar todo sobre los productos que contienen amilopectina podéis ver esta web  donde hay una amplia selección de productos con amilopectina, tanto en formato de gel para facilitar el consumo, como en polvo para batidos.

Cuándo tomar amilopectina

Es recomendable tomar antes del ejercicio, unos 30 o 45 minutos, para poder realizar el ejercicio correctamente y rellenar los depósitos de glucógeno muscular. La cantidad idónea será entre 25gr o 50gr.

Durante el ejercicio nos ayudará a reponer la energía que vayamos gastando, casi inmediatamente. El gasto de glucógeno en deportistas habituales es en torno a 2 o 3 gramos  por minuto. Por tanto, se puede realizar una ingesta, en modo de bebida, cada media hora.

En sesiones de alta intensidad y de duración superior a las dos horas es imprescindible aportar amilopectina, además de para contrarrestar la fatiga, para evitar la perdida de masa muscular, ya que tu organismo puede consumir el músculo como nutrientes si no dispone de glucógeno o reservas de grasa en el cuerpo. Además de la amilopectina, es necesario aportar aminoácidos ramificados BCAA’S los cuales ayudan a proteger la masa muscular. Para consultar una lista de los productos disponibles podéis ver todos aquí. Una buena combinación podría ser tomar la amilopectina junto con BCCA’S antes de entrenar o junto con electrolitos durante el entrenamiento.

Consulte también los suplementos deportivos después del ejercicio.

1 Comentario
  1. […] Consulte también los suplementos deportivos durante el ejercicio. […]

Deja un comentario