Suplementos deportivos para después de la carrera

Todos sabemos que hay que tomar bebidas y productos energéticos durante la carrera para ir hidratando y nutriendo al cuerpo durante el transcurso de la prueba, pero qué es lo mejor para después de la carrera o el entrenamiento. Después del entrenamiento la musculatura ha estado expuesta a un esfuerzo muy grande, por tanto las fibras musculares están dañadas y es el mejor momento para tomar algunos suplementos: proteínas (suero, caseína, soja, etc.) BCAA, Carbohiratos, Glutamina, Beta Alanina o Creatina. En esta última es en la que nos vamos a centrar en este artículo.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado, que se encuentra en nuestro propio cuerpo y es la encargada de proveer de energía a las microfibras musculares. Entre los beneficios de la creatina está el de ayudar a los músculos a crear más energía, aumenta la resistencia y sobre todo ayuda a crecer más rápido el músculo. También es importante el aporte de la creatina para entrenamientos enfocados a la musculación para percibir mayor grado de musculación debido a que los tejidos musculares adquiere un grado muy alto de hidratación, por tanto se consigue una apariencia musculada en cortos periodos de tiempo. Para conocer más sobre la creatina podéis visitar el siguiente artículo donde aprenderéis todo sobre la creatina.

Cómo tomar la creatina

La creatina es un suplemento que se debe ingerir después de forma precisa, si no su efecto no será el deseado. Para ello debemos dividir en dos etapas la ingesta de creatina: la carga y el mantenimiento. La cantidad normal a tomar por una persona deportista es de un gramo por cada 10kg de peso de dicha persona, pero esto difiere según la etapa de la que estemos hablando. La fase de carga, está orientada a saturar los depósitos de manera más rápida, con lo cual se obtendrá mayor fuerza para los ejercicios y obtención de peso. En esta fase se realizarán 4 tomas diarias de 5 gramos cada una. Este periodo durará en torno a una semana. Posteriormente deberemos pasar a la etapa de mantenimiento. En la cual pasaremos a tomar la dosis normal según nuestro peso: 1gr por cada 10kg de peso corporal. Esta etapa de mantenimiento debe durar en torno a un mes, después de esta etapa pasarán dos semanas de parón en la que no se tomará creatina.

Además de la creatina, también existe otro suplemento que está pensado para tomar después de los entrenamientos, la glutamina. La glutamina se encarga de prevenir la degradación del tejido muscular, por tanto, es idónea para deportistas que realizan un esfuerzo muy grande y a la vez no quieren perder masa muscular. Para comprar dichos productos podéis visitar la tienda glutamina HSN, además de otros productos.

Consulte también los suplementos deportivos durante el ejercicio.

1 Comentario
  1. […] Consulte también los suplementos deportivos después del ejercicio. […]

Deja un comentario