Suplementos antioxidantes y deporte: la astaxantina y las vitaminas A, C, y E son los grandes aliados

Los antioxidantes son moléculas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Su función dentro del cuerpo humano es la de prevenir el envejecimiento celular a través de la lucha contra los radicales libres. Podríamos decir que los radicales libres son el principal enemigo de los antioxidantes. Pero… ¿por cuál es la función real de los antioxidantes en el organismo?, ¿por qué se forman los radicales libres?, ¿cuáles son los suplementos antioxidantes más recomendados?

Los radicales libres se adhieren a las células más débiles del organismo y pueden provocar desde el envejecimiento de las mismas, en el mejor de los casos, hasta enfermedades, en el peor de los casos. La producción de radicales libres por parte del cuerpo se puede deber a múltiples factores: alimentación inadecuada, consumo de alcohol, consumo de tabaco y sedentarismo. Sin embargo, hay dos factores que nos parecen especialmente importantes: el ejercicio y el estrés

Radicales libres y deporte

Sí, aunque no lo creas, el ejercicio y el entrenamiento pueden favorecer la creación de radicales libres por parte del organismo. Esto es frecuente en las personas que practican deporte de forma ocasional y les ocurre especialmente a las personas que lo practican de forma habitual. Los atletas generan grandes cantidades de radicales libres de varias maneras, aunque la más habitual es por respirar mucho más oxígeno que las personas.

El entrenamiento debilita el sistema inmunológico. Este sistema inmunológico también se ve afectado si el deportista padece el estrés habitual previo a la competición, si se enfrenta a varias competiciones de forma muy seguida o si alcanza el punto de sobreentrenamiento.

Por eso, es fundamental que los deportistas incorporen en su dieta una alta cantidad de antioxidantes para combatir los radicales libres y garantizar la salud celular del organismo. La vitamina A, la vitamina B y la vitamina C son las grandes aliadas para potenciar las funciones antioxidantes del cuerpo. También otros elementos como el zinc o el selenio.

Suplementos antioxidantes en la dieta

Los alimentos vegetales son los que más propiedades antioxidantes tienen. Por tanto, las frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales son unos potentes aliados de la dieta del deportista. Pero a veces es necesario complementar esa dieta con más antioxidantes para garantizar que el cuerpo dispone de los niveles necesarios de protección.

En el caso de los deportistas se aconseja complementar la dieta con suplementos antioxidantes como la vitamina A, la vitamina B, la vitamina C o la astaxantina. Nuestra recomendación para ello es HSNStore.com, donde puedes encontrar la mayor oferta de antioxidantes.

Numerosos estudios han demostrado el impacto positivo que genera la suplementación con antioxidantes en el organismo de los deportistas. Por ejemplo, en el caso de los maratonianos ha quedado patente que un suplemento diario de 250 mg de vitamina C rebaja la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior; en el caso de los ciclistas, con 330 mg diarios de vitamina E, se reducen los problemas a consecuencia de un entrenamiento intensivo.

La astaxantina, el antioxidante total

La astaxantina natural posee un poder antioxidante cien veces más fuerte que cualquier otra molécula antioxidante. Este carotenoide se encuentra de forma natural en una microalga: la Haematococcus pluvialis.

Entre los principales beneficios de la astaxantina se encuentran:

  • Protección de la piel ante los rayos uva, ante el envejecimiento y ante las arrugas
  • Mejora la memoria
  • Actúa cien veces más fuerte que cualquier otro antioxidante
  • Puede mejorar el rendimiento deportivo hasta en un 55%
  • Puedes obtener +info sobre ella aquí

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1 Comentario
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