La mejor ropa de ciclismo: selección para invierno

¡Bienvenidos a Ciclismo Andaluz! En este artículo hacemos una selección de la mejor ropa de ciclismo para invierno!

El frío es uno de esos elementos que hacen perder la motivación por salir en bicicleta. Especialmente en esos días nublados y con posibilidad de lluvia en los que se está mejor en el brasero o en la chimenea. Sin embargo, son los muchos los ciclistas valientes a los que ni el frío ni el viento les para y salen a pedalear sean cuales sean las condiciones.

Salir en bicicleta con frío y no morir en el intento es posible. Para ello solo hay que elegir la ropa adecuada. Eso sí: llevar la ropa adecuada no significa llevar mucha ropa. Es por eso que en este artículo hemos preparado una selección de la mejor ropa de ciclismo pensada para el invierno.

Entre la ropa de ciclismo de invierno que nosotros consideramos imprescindible se encuentran prendas como un maillot o chaqueta térmica; un culote largo o culote térmico y un cortavientos. Estas tres partes imprescindibles se pueden acompañar de otros elementos como el cubrebotas o los guantes.

A continuación te presentamos las prendas que nosotros consideramos como la opción más interesante a la hora de elegir ropa de ciclismo para bajas temperaturas.

Nuestra selección: ropa de ciclismo para invierno

GORE BIKE WEAR Jacke Power 2.0 Soft Shell – Chaqueta de ciclismo para hombre

Gore Bike siempre nos ofrece interesantes soluciones para afrontar las bajas temperaturas sobre la bicicleta. En primer lugar nos gustaría destacar su chaqueta Jacke Power 2.0 Soft Shell. Esta chaqueta se engloba dentro de la gama de productos térmicos de la compañía, por lo que es ideal para condiciones de frío intenso.

En cuanto a su diseño, cabe destacar que ofrece un corte clásico que se ajusta muy bien al cuerpo del ciclista. Asimismo, es una prenda muy, muy ligera que se puede guardar en el bolsillo del maillot cuando no te haga falta. Otro aspecto interesante de su diseño ergonómico es que la parte trasera de la chaqueta es ligeramente más larga que la delantera. Esto está pensado para proteger la parte baja de la espalda cuando el ciclista se inclina sobre el manillar.

La chaqueta de ciclismo Jacke Power 2.0 Soft Shell cuenta con el Gore Windstopper Soft Shell, un tejido resistente al viento y con un sistema de transpirabilidad muy eficaz. Otra de las características que definen a esta chaqueta es el sistema hidro – repelente que mantendrá tu cuerpo seco aunque haya agua o humedad.

En cuanto a los cierres y ajuste al cuerpo cabe destacar que cuenta con puños elásticos y cremallera frontal que se abre hasta abajo. Asimismo, esta cremallera permanece oculta debajo de la tela.

Para guardar el teléfono, las llaves y la comida la chaqueta cuenta con un bolsillo trasero dividido en tres compartimentos. Este bolsillo cuenta con una cremallera y con una bolsa de plástico hermética para proteger los aparatos electrónicos.

Por último, cabe destacar que ofrece una excepcional visibilidad del ciclista visibilidad gracias a los elementos reflectantes en la parte delantera, trasera, en los laterales y en las mangas. La chaqueta está disponible en diferentes colores: amarillo, azul, negro y rojo.

Puntos fuertes

Diseño ceñido y ergonómico; tecnología Windstopper Soft Shell, ideal para el frío, el agua y el viento del invierno; bolsillos impermeables traseros; gran visibilidad gracias a los elementos reflectantes, fácil de lavar en la lavadora.

Puntos débiles

Es una chaqueta que por sí sola no sirve para proteger del frío. Ha de acompañarse de ropa térmica y de algún maillot por debajo.

Gore Bike Wear Phantom 2.0 Windstopper Soft Shell – Chaqueta para hombre

El modelo Phantom 2.0 de Gore Bike Wear cuenta con unas prestaciones muy parecidas a la Jacke Power 2.0. Al igual que el modelo anterior, la chaqueta Phantom se define por su resistencia al viento gracias al sistema Gore Windstopper Soft Shell, así como por su hidro resistencia.

No vamos a extendernos mucho con este producto, pues en líneas generales cuenta con los mismos detalles que la serie Jacke Power: diseño ergonómico ajustable, puños elásticos, buena transpiración, elementos reflectantes en los cuatro costados, parte trasera más larga que la delantera y tres bolsillos traseros.

La principal diferencia que observamos es que esta chaqueta es un tres en uno: se puede utilizar como chaqueta larga, como maillot corto y como chaleco cortavientos. Para ello Gore Bike ha incorporado en esta chaqueta diferentes cremalleras para añadir o quitar piezas como las mangas o los hombros.

En cuanto a las opciones de color, este modelo está disponible en versión negra, amarilla, azul y roja.

Puntos fuertes

Diseño ajustado y ergonómico; sistema de protección ante el viento y el agua Windstopper Soft Shell; convertible en chaqueta, maillot o chaleco; buena visibilidad gracias a los elementos reflectantes.

Puntos débiles

La chaqueta de por sí no es un elemento para proteger del frío, debe acompañarse de ropa térmica; los bolsillos traseros no son impermeables y no tienen cremallera.

Lixada Hombres Chaqueta de Ciclismo Térmico Respirable Cómodo Manga Larga

Otra de las marcas a las que confiamos la protección ante el frío en nuestras salidas invernales en bicicleta es Lixada. En este caso queremos destacar su chaqueta fabricada con poliéster y elastano de material suave y transpirable.

En cada uno de los lados cuenta con una malla interior que refuerza la protección ante el frío y optimiza la evaporación del sudor. Desde un primer momento en el que cogemos la chaqueta y la colocamos sobre la piel notamos esa suavidad y comodidad que transmite. En ella se mezclan el tejido polar y la malla.

El diseño de la chaqueta es ergonómico. Las mangas cuentan con tiras de silicona en sus extremos para evitar el deslizamiento con el aire y la velocidad. Por otro lado, cuenta con una cremallera que se desplaza totalmente hacia abajo para abrir o cerrar la chaqueta por su parte frontal. La cremallera es de color negro y llega hasta el cuello, con una pieza que protege de la posible rozadura.

En la parte trasera hay tres bolsillos para llevar el teléfono, comida, las llaves de casa… Asimismo, la chaqueta lleva tiras reflectantes en los dos bolsillos laterales delanteros y debajo del nombre de la marca, que está serigrafiada en la parte superior. También hay elementos reflectantes en los bordes de los bolsillos.

En cuanto a sus colores, cabe destacar que está disponible en azul, en rojo y en naranja.

Puntos fuertes

Chaqueta cálida, confortable, buen ajuste tanto en las mangas como en el cuerpo.

Puntos débiles

Algunos usuarios consideran que el tallaje es un tanto pequeño.

Gore Bike Wear Power 3.0 Thermo+ – Culote con tirantes para hombre

Si entre nuestras prendas favoritas de invierno se encuentran los productos de Gore Bike, en esta selección no puede faltar uno de sus culotes más efectivos para las bajas temperaturas: el Power 3.0 Thermo+.

El Power 3.0 Thermo+ es un culote cálido y reforzado con material extra fabric en las rodillas y en la zona del sillín. El diseño cuenta con una serie de refuerzos en la parte trasera y con una badana diseñada especialmente para cuando el ciclista se inclina hacia adelante sobre la bicicleta.

La badana GORE BIKE WEAR ofrece la justa medida de protección para aumentar la comodidad y el rendimiento. Cuenta con diferentes densidades para el nivel correcto de protección basado en el tiempo que pasas sobre la bicicleta y la intensidad de tu entrenamiento o carrera.

También cuenta con un sistema anti-vibración (AVS) que se basa en un proceso de laminación especial en el que las espumas de densidad muy alta se unen a un tejido seleccionado. El sistema anti vibración dispersa la fuerza de peso en posición horizontal, por lo que se reducen dichas hendiduras no deseadas en la espuma. A medida que se crea una “zona de protección restante” y la aparición de vibraciones en total se reduce mientras estás en el sillín.

En cuanto a forma, el culote ofrece un diseño anatómico que aumenta el flujo sanguíneo y reduce el entumecimiento de las zonas que mayor presión soportan sobre el sillín. El tejido se compone de dos capas y cuenta con unas costuras reforzadas para evitar el roce con la piel.

A nivel de ventilación hemos de decir que este culote ofrece unos rendimientos excelentes. El culote cuenta panel de protección contra el viento y la lluvia en la entrepierna y el centro de la espalda. Estos tejidos están hechos de material transpirable que evapora el sudor que se acumula en el interior del cuerpo sin dejar pasar el frío.

Puntos fuertes

Buena protección ante el frío; materiales de calidad; refuerzos en las zonas más delicadas.

Puntos débiles

Los tirantes no llevan costura, sino que están hechos de un material muy parecido al de la tela del pantalón.

Gore Bike Wear +Element Windstopper Soft Shell – Culote con tirantes para hombre, color negro

Este culote de Gore Bike Wear tiene unas características bastante similares al anterior, aunque cuenta con varias prestaciones que lo sitúan unos escalones por encima del Power 3.0 Thermo+ en cuanto a calidad y rendimiento.

La principal diferencia que mejora la calidad de este modelo es el sistema Windstopper Soft Shell, una tecnología resistente al viento, hidro repelente y extremadamente transpirable que hacen de este culote un producto ideal para las bajas temperaturas del invierno.

En el resto de elementos encontramos unas prestaciones similares: badana con sistema de doble acolchado, sistema antivibración, costuras planas que evitan rozaduras, rodillas preformadas, ajuste óptimo gracias a los tirantes ajustables, práctica cremallera delantera con bloqueador y gran visibilidad gracias a los insertos reflectantes.

Puntos fuertes

Ofrece una buena protección ante el frío; el ajuste de la tela al cuerpo es bastante bueno; es impermeable; buen sistema de protección ante el viento y de transpiración.

Puntos débiles

La badana es un tanto pequeña, como mucho para dos o tres horas sobre la bicicleta; la tela es algo rígida en algunas zonas, lo que dificulta ciertos movimientos sobre la bicicleta (especialmente en mountain bike si te levantas y te sientas constantemente).

Spiuk Anatomic – Culote largo C/T para hombre

El culote Anatomic de Spiuk cuenta con diseño anatómico y dinámico para un confort óptimo sobre la bicicleta. Este modelo está enfocado a ciclistas exigentes con alto rendimiento tanto sobre la bicicleta de carretera como sobre la bicicleta de montaña

Los dos tejidos que predominan en esta prenda son el tejido ergodry warm y el tejido bielástico, creado y desarrollado para el desarrollo de actividades deportivas en condiciones meteorológicas bajas.

En su zona interior cuenta con un acabado cardado que garantiza un nivel de aislamiento total del frío y un buen mantenimiento térmico de la temperatura del cuerpo. Uno de sus puntos fuertes es que proporciona total libertad de movimientos, además de una excelente comodidad y una extraordinaria recuperación de la forma original.

En la zona de la espalda se puede encontrar un material diferente. En este caso, una malla bielástica para garantizar una buena transpiración del cuerpo. Por su parte, la bada está fabricada con tejido carvico para garantizar un confort excelente durante el pedaleo, para reducir el sobrecalentamiento y facilitar la circulación interior de la ventilación.

Los materiales de este culote incluyen un tratamiento hidrófilo que expande la humedad por toda la superficie, con lo que se consigue un máximo confort de uso sobre la bicicleta.

Por último, cabe destacar que cuenta con costuras planas para una mayor comodidad durante el pedaleo y para reducir las rozaduras. Además, cuenta con material reflectante en la oscuridad, con tecnología antimicrobial mediante iones de plata de efecto permanente y con tirantes elásticos para una mejor sujeción y adaptación al cuerpo del ciclista.

Más ropa de ciclismo

Si quieres más ropa de ciclismo, puedes pinchar en este enlace para ver todos los productos disponibles: http://amzn.to/2jfAcOU

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento