Quiénes somos

Ciclismo Andaluz es un medio creado con la intención de acercar la actualidad ciclista de la comunidad a todos los andaluces. Además de informar de noticias, pretendemos servir de portal para los aficionados a las dos ruedas de forma que puedan utilizar la página como extensión del hobby que más les entusiasma: la bicicleta.

En cuanto a la parte informativa, nuestro objetivo es llegar a todos los eventos ciclistas que se produzcan en Andalucía sin importancia de la categoría. Por tanto, instamos a que, si te dedicas a organizar alguna carrera, te pongas en contacto con nosotros a través de la pestaña anuncia tu carrera para que podamos darle cobertura. Respecto a la parte menos informativa, nuestra misión es llegar a todos los aficionados y servir como soporte para plasmar su interés por el ciclismo mediante rutas, consejos de mecánica o a través de reportajes a clubes amateur. Las rutas las puedes descargar en la pestaña rutas y los reportajes los podrás ver en la pestaña clubes. Si falta algún club, hay algún dato incorrecto o estás interesado en que hagamos un reportaje con vosotros, ponte en contacto con notros a través de la pestaña contacto.

Ciclismo Andaluz está formado por:

Pablo Osorio. Granada, 1992. El primer recuerdo nítido que tengo sobre ciclismo es a Carlos Sastre dinamitando el Tour de Francia 2008 en Alpe D’Huez y a Samuel Sánchez alcanzando el olimpo en Pekín. He trabajado en periódicos (Málaga Hoy e Ideal de Granada) y pasé un año en una de las agencias de comunicación más importantes de España (Coonic). Desde hace dos años trabajo como freelance especializado en marketing digital y redacción de contenidos. Como tal, he colaborado con empresas y entidades deportivas como Legal-Sports, el torneo de golf Lacoste Promesas, la organizadora de eventos de triatlón XTERRA Spain y el doble campeón del mundo de triatlón cross, Rubén Ruzafa. ¿Quién no querría ser como Peter Sagan?.

Miguel Olucha. Málaga, 1985. Estudio periodismo en la Universidad de Málaga. Escribo desde hace dos años en Vavel.com/ciclismo. Mis deportes preferidos son, junto a las dos ruedas, el rugby y el motociclismo. Siempre digo que odio el fútbol, pero en mi interior mi corazón es malaguista. Veo ciclismo desde los cinco tours de Miguel Indurain. Mi primer recuerdo de este deporte es ver la muerte de Casartelli en directo en televisión. Como ciclista preferido no tengo ninguno en especial, me gustan los que dan espectáculo de verdad, sean españoles, extranjeros o extraterrestres (Indurain). Si tuviera que elegir entre clásicas o grandes vueltas, elegiría las clásicas.

En Ciclismo Andaluz estamos para lo mismo que vosotros: disfrutar de este deporte. Para cualquier consulta, envía un correo a contacto@ciclismoandaluz.es