Presentación de la Vuelta Andalucía MTB

Esta mañana se ha presentado la Vuelta Andalucía MTB en la Diputación de Málaga. Al acto han acudido, por parte de las instituciones, Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes, y Miguel Carrión, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mollina; y Joaquín Cuevas en representación de la empresa organizadora, Deporinter. La Vuelta Andalucía MTB se compone de cuatro etapas y la peculiaridad es que los corredores pueden acudir a una etapa sin necesidad de ir a todas.

El recorrido se dispone por varias provincias: Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga. Las etapas tienen aproximadamente cada una de 65 a 70 kilómetros. Como ha explicado Joaquín Cuevas, “las primeras etapas son más duras, la tercera tiene la característica de que recorrerá la ruta del Tempranillo y la cuarta será una etapa muy rápida”.

1-etapa: Riofrío – Riofrío 71,56 km. Hora de salida 10:30

2-etapa: Benamejí – Benamejí 64,81 km. Hora de salida 10:30

3-etapa: La Roda – La Roda 63,86km. Hora de salida 10:30

4-etapa: Mollina – Mollina 66,46km. hora de salida 9:30

Para conocer los perfiles de las etapas pincha aquí. 

También destaca la participación de corredores exprofesionales como Triki Beltrán, Ramírez Abeja o José Antonio López Gil ‘Malagueta’. Además contará con la presencia de corredores en activo como el recientemente campeón de España de XCM Maratón Juan Pedro Trujillo, que parte como uno de los favoritos de la prueba.

Para la organizadora, Deporinter, supone “el broche de oro a la temporada”, después del éxito de la Vuelta a Andalucía, prueba del calendario UCI y con gran participación como Alejandro Valverde o Nairo Quintana, seguida de la Vuelta Cicloturista Andalucía. Para más información sobre la prueba aquí.  

IMG_5809

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance