Análisis del portabicicletas Towcar TCT0004: Opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Towcar TCT0004.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Towcar TCT0004. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

7.3Putuacion total
Nuestra valoración del portabicicletas Towcar TCT0004

Esta es nuestra valoración general del portabicicletas Towcar TCT0004. Si sales con la bici en familia o con amigos, el portabicicletas TowCar T4 es la solución ideal para vuestros desplazamientos. Se ancla con facilidad a la bola de enganche del vehículo, es reclinable, incluso con las cuatro bicis cargadas. Soporta 60 kilos de peso y tiene pinzas de protección de silicona para no dañar las bicis. Las ruedas se fijan al portabicis con correas de seguridad.

Seguridad
8,5
Protección de la bicicleta
8,5
Peso
6
  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Towcar TCT0004 Portabicicletas Trasero de Bola

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:4 octubre, 2017 11:35 pm

358,00

1

Características del portabicicletas Towcar TCT0004

El portabicicletas de bola Towcar TCT0004 es uno de los mejor valorados del mercado por parte de los usuarios. Y no es para menos. Tiene una capacidad de carga de 60 kilogramos y permite transportar hasta cuatro bicicletas, por lo que es una opción más que a tener en cuenta cuando tenemos pensado viajar con las bicicletas de la familia o de compañeros.

El soporte va colocado en la bola del coche. En el caso de que tu coche no tenga bola, no importa. El Portabicis Towcar TCT0004 es compatible con la mayoría de coches del mercado. Podrás sujetarlo igualmente sin necesidad de ubicarlo sobre la bola. La instalación es rápida y sencilla. Tras desempaquetarlo apenas necesitarás unos minutos para tenerlo montado por completo. Con un poco de intuición no necesitarás consultar las instrucciones. Eso sí, en el caso de que necesitaras leerlas, están muy bien detalladas y explicadas.

Cada uno de los raíles sobre los que se colocan las ruedas de la bicicleta incluye unas tiras ajustables con forma de correas de seguridad que sirven para fijar las ruedas a la superficie del portabicis. Esto le dará más seguridad y estabilidad a la bicicleta durante nuestros viajes.

En la parte superior del portabicicletas hay cuatro brazos con pinzas que sirven para agarrar el cuadro de la bicicleta. Las pinzas se ajustan en altura para adaptarse a las dimensiones del cuadro. Además, están recubiertas de goma para evitar que se produzcan rayaduras.

Los pilotos de iluminación del portabicicletas son plegables, lo que ayudará a reducir espacio cuando no se esté utilizando. El portabicis abierto tiene unas dimensiones de 108 centímetros de ancho, por 95 centímetros de alto, por 70 centímetros de profundo. Cuando se pliega las dimensiones se reducen  a 98 centímetros de ancho, por 95 centímetros de alto, por 32 centímetros de profundo.

El portabicicletas es abatible. Esto quiere decir que se puede volcar, incluso cuando las bicicletas están cargadas de él, para tener hueco suficiente por si queremos introducir o sacar cosas del maletero. Para ello solo hará falta activar una pequeña palanca ubicada sobre estructura principal.

En cuanto a las medidas de seguridad, es importante añadir que el portabicis incluye cerraduras para evitar dos cosas: por un lado, que roben la estructura del portabicicletas; por otro lado, que roben cada una de las bicicletas que están colocadas sobre él. De esta forma podremos despreocuparnos si tenemos que dejar el coche en un espacio público y sin vigilancia.

Por último, cabe destacar que el portabicicletas se conecta al coche a través de un conector de 7 y de 13 polos que le proporciona la alimentación necesaria para recibir la información acerca de las luces de posición, las luces de frenado y las intermitencias.

2

Opiniones del portabicicletas Towcar TCT0004

Estos son los principales puntos a favor y los principales puntos en contra que hemos detectado en el portabicicletas Towcar TCT0004.

PROS:
  • Se puede plegar, lo que permite un importante ahorro de espacio cuando no se está utilizando.
  • Este tipo de accesorios no tienen por qué pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  • Cuenta con espacio suficiente para llevar hasta cuatro bicis de forma segura, cómoda y sin que sufran arañazos.

CONTRAS:
  • Uno de las principales desventajas que se pueden apreciar en este modelo es que no es compatible con bicicletas de tipo eléctrico.
  • Ligeramente pesado: alcanza los 15 kilogramos. Así que transportarlo de un lugar a otro puede ser laborioso.
  • Precio alto en relación a otros modelos similares, aunque la garantía de la marca y sus prestaciones lo merecen.

3

Precio del portabicicletas Towcar TCT0004

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Towcar TCT0004 Portabicicletas Trasero de Bola

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:4 octubre, 2017 11:35 pm

358,00

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario