Análisis del portabicicletas Thule Proride 591: Opiniones y precio

Update - 2017.09.28

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Thule Proride 591.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Thule Proride 591. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

7.7Putuacion total
Nuestra opinión del portabicicletas Thule Proride 591

Esta es nuestra valoración general del Thule Proride 591. ¡Te invitamos a leer este análisis completo si quieres información en profundidad!

Rigidez
9
Instalación
9
Espacio
5
  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Thule ProRide Portabicicletas de Techo (1 Bici)

Normalmente se envía en el plazo de 2-3 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 12:20 pm

95,50

1

Características del portabicicletas Thule Proride 591

El portabicis Thule Proride 591 es uno de los modelos de Thule pensados para colocar sobre el techo del vehículo. Este portabicicletas tiene una capacidad de carga de 20 kilogramos, una resistencia más que suficiente para cargar cualquier tipo de bicicleta (incluso bicicletas eléctricas, siempre y cuando no superen este peso).

La estructura del portabicicletas es apta para casi todos los tamaños de cuadro del mercado. Cuando se trata de cuadros ovalados, el tamaño máximo que puede sostener es de 80 por 100 milímetros; en el caso de los cuadros redondos las dimensiones son de 22 por 80 milímetros. También es adaptable incluso a las ruedas de menor tamaño, como son las de tres pulgadas.

Pero centrémonos en sus funcionalidades. La estructura está fabricada en aluminio. En la parte inferior de la estructura existen dos raíles que serán los puntos en los que se sostengan las ruedas. Las ruedas de la bicicleta se encajan en los dos carriles y se amarran con dos correas de ajuste rápido.

Las correas para fijar las ruedas a la estructura del portabicicletas están fabricadas de goma para evitar que se dañen las llantas de la bicicleta cuando se hace fuerza sobre ella. Una vez que se han cerrado estas correas, el cuadro de vuelca y se apoya contra las abrazaderas superiores, que permitirán fijar la bicicleta desde otro punto superior.

El portabicicletas es plegable, lo que conlleva un gran ahorro de espacio cuando no se está utilizando y hay que almacenarlo en el garaje o en cualquier otra habitación del hogar.

En cuanto a las medidas de seguridad, cabe destacar que el portabicicletas Thule Proride 591 es compatible con el sistema One Key (llave única), el cual permite reemplazar las cerraduras y utilizar la misma llave para todos los productos de la marca Thule que tengas en tu hogar. Este modelo en concreto ofrece dos puntos de cierre: por un lado, para fijar el portabicicletas a la estructura del coche; por otro lado, para fijar la bicicleta al portabicis. Gracias a estos dos puntos de cierre podrás estar despreocupado cuando tengas que dejar tu bicicleta aparcada en un lugar público.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este modelo es la facilidad de uso y de instalación. De hecho, la instalación sobre el techo del coche puede hacerse desde cualquiera de los laterales. Para ello solo habrá que mover la abrazadera que fija la bicicleta al cuadro hacia uno de los lados.

Por último nos gustaría hablar de sus dimensiones. El Thule Proride 591 tiene un largo de 145 centímetros, un ancho de 32 centímetros y una altura de 8,5 centímetros (estas son las dimensiones del portabicicletas cuando se encuentra plegado).

2

Opiniones del portabicicletas Thule Proride 591

Estos son los principales puntos a favor y los principales puntos en contra que hemos observado en el portabicicletas Thule Proride 591.

PROS:
  • El portabicicletas es rígido, estable y cumple con la normativa de seguridad City Crash.
  • La instalación es sencilla, no se requieren herramientas para dejarlo totalmente configurado sobre el techo del coche.
  • Incluye los diferentes adaptadores que son necesarios para dejarlo fijado al coche con todas las medidas de seguridad que ofrece.
  • Ofrece dos puntos de cierre para bloquear las bicicletas y la estructura del portabicicletas en sí.
  • Se puede instalar desde cualquiera de los dos lados del coche.
  • Es plegable y ocupa poco espacio.
  • Ofrece una gran resistencia, incluso para las bicicletas más pesadas.

CONTRAS:
  • Solo tiene espacio para una bicicleta.
  • Para alguna instalación específica y para algunos casos concretos de bicicletas puede ser necesario un adaptador.

3

Precio del portabicicletas Thule Proride 591

El portabicicletas Thule Freride 591 se puede adquirir por un precio de 86,49 euros.

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

Thule ProRide Portabicicletas de Techo (1 Bici)

Normalmente se envía en el plazo de 2-3 días laborable
La última actualización fue en:22 octubre, 2017 12:20 pm

95,50

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario