Análisis de Polar V800: Opiniones y precio

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz. En esta ocasión queremos desgranar en profundidad el pulsómetro Polar V800!

Si queremos realizar un entrenamiento eficaz que nos ayude a ser mejores el día de la competición lo ideal es programar nuestras sesiones de acuerdo a unos objetivos. Muchos de estos objetivos pasan por entrenar dentro de determinadas zonas de frecuencia cardíaca. Será esto lo que nos aporte la calidad suficiente para rendir mejor en carrera. Hoy en día pueden encontrarse en el mercado numerosos dispositivos que actúan como medidores de velocidad, medidores de distancia y como pulsómetros.

Nosotros llevamos un tiempo experimentando con el Polar V800 y ahora nos gustaría trasladarte nuestra opinión acerca de él: sus características técnicas, sus principales ventajas y los principales inconvenientes. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

[amazon_link asins=’B01FRA6JRK,B01G3R0PXU,B01ECAK47W’ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Características técnicas de Polar V800

El Polar V800 es un completo reloj deportivo multideporte que incluye GPS y pulsómetro. Polar es una marca con una gran trayectoria en el mundo de los dispositivos pensados para el entrenamiento y la competición. De hecho, es el reloj que utiliza el cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya.

comprar polar v800 opinones precio¿Pero qué tiene el Polar V800 que hasta la élite deportiva apuesta por él? Te lo vamos a explicar todo con detalle a continuación. En primer lugar cabe destacar que es un reloj multideporte que permitirá usar modos como correr, ciclismo, natación, fútbol, triatlón o cualquier otra actividad al aire libre.

Las pantallas de entrenamiento son totalmente personalizables. Existe la posibilidad de configurar en cada modo de deporte hasta 8 pantallas diferentes con cuatro datos informativos en cada una de ellas. Es decir, que en total son 32 datos distintos los que se pueden recoger en cada actividad. Eso sí, no hace falta activar todas las pantallas, podemos reducir a la mínima expresión los datos que queremos mostrar.

El GPS ofrece una alta precisión y la localización de la señal es bastante rápida. Una vez que se arranca el dispositivo también intenta conectar con el podómetro y con el pulsómetro (con la cinta de frecuencia cardíaca).

Como ya hemos comentado, el Polar V800 ofrece todo tipo de información durante el entrenamiento… pero también después de cada entreno. Al finalizar cada sesión podremos repasar funciones como la carga de entrenamiento, en la que se puede observar cómo ha afectado el entreno a tu cuerpo y se puede comparar la carga de diferentes días y sesiones.

La función de estado de recuperación indica el tiempo necesario en horas que tendrá que pasar para recuperarnos del último entrenamiento y poder afrontar la siguiente sesión. En este sentido debemos decir que la estimación es un poco exagerada y que si le hiciéramos caso a los plazos de recuperación apenas podríamos entrenar dos o tres días por semana.

Otras funcionalidades que se pueden disfrutar en el pulsómetro Polar V800 son la de training benefit, la cual proporciona mensajes que pueden resultar motivadores y detalla el efecto que puede provocar el entrenamiento tras la sesión o la función running index, que muestra una evolución del rendimiento de carrera.

Mención especial merece el programa de atletismo. A través de la herramienta online Polar Flow podrás crear un plan de entrenamiento personalizado para afrontar carreras y objetivos diferentes: un 5.000, un 10.000, una media maratón o una maratón.

Aunque por funcionalidades parezca un reloj reservado solo para aquellos deportistas de élite, se podría decir que por funcionalidades también es un pulsómetro pensado para los que se inician. Un claro ejemplo de ello es la función prueba ortostática. Se trata de un test fácil de realizar y con unos resultados muy fiables que arrojan datos sobre nuestro estado de forma actual.

Para acabara nos gustaría incidir en otro aspecto de vital importancia para nosotros cuando analizamos relojes deportivos de este tipo: la autonomía de la batería. En este sentido debemos decir que el Polar V800 ofrece un buen rendimiento a pesar de su reducido tamaño. A un máximo rendimiento la batería puede durar tres horas. Podría parecer poco, sí, pero para entrenamientos o carreras será suficiente. En el caso de que necesitemos aumentar la vida de la batería se podrá reducir la intensidad del GPS, con lo que se puede logar una autonomía de 50 horas.

Opiniones del Polar V800

Ventajas principales

  • Autonomía de la batería de 50 horas en modo señal de bajo consumo.
  • Reloj multideporte que podrás utilizar en cualquier tipo de actividad.
  • Permite crear planes de entrenamiento personalizado.
  • El dispositivo arroja numerosos datos y evaluaciones sobre los entrenamientos y sobre nuestro rendimiento.

Inconvenientes principales

  • El reloj en modo natación es mejorable.
  • La pantalla puede resultar un tanto pequeña si estamos acostumbrados a dispositivos de mayor tamaño.

Precio del Polar V800

El Polar V800 se puede encontrar desde 320 euros con el sensor de frecuencia cardíaca y por 400 euros con el sensor de frecuencia cardíaca H7 HR, soporte y sensor de cadencia

[amazon_link asins=’B01FRA6JRK,B01G3R0PXU,B01ECAK47W’ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario