Análisis de Polar A300: Opiniones y precio

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz. En esta ocasión analizaremos el pulsómetro Polar A300!

Los amantes del deporte quieren tenerlo todo controlado. Los kilómetros que han hecho, el tiempo que han empleado o a qué ritmo late su corazón en cada momento. Hoy en día la tecnología nos permite conocer todos esos datos de forma instantánea y en tiempo real para hacer entrenamientos más precisos y eficaces.

Características técnicas de Polar A300

comprar polar a300 opiniones precioEl pulsómetro Polar A300 permite monitorizar con facilidad cualquier actividad deportiva que realices. Pero también es un interesante compañero de viaje para tu día a día, ya que evaluará tus movimientos durante las 24 horas con información detallada del número de pasos que has dado, la distancia que has recorrido, el número de calorías que has quemado o el nivel de intensidad con el que has realizado el entrenamiento.

Este reloj no incorpora un GPS que monitorice por donde nos movemos o hacia dónde vamos. Por tanto, la verdadera funcionalidad del dispositivo y donde realmente le podremos sacar jugo a nuestros entrenamientos es a través del medidor de frecuencia cardíaca, es decir, utilizando el reloj como pulsómetro.

Nada más iniciar el reloj tendremos que sincronizar la banda con el dispositivo. Una vez vinculados podremos elegir si queremos que la información que se nos muestre en pantalla sea el porcentaje de nuestra frecuencia cardíaca (de acuerdo a los datos que hayamos definido en los ajustes físicos) o el número de pulsaciones por minuto.

Entre las funciones destacadas que se pueden encontrar en el Polar A300 se encuentran las siguientes:

  • Activity Guide. La guía de actividad indica la actividad que has realizado durante el día y cuánto te falta para completar el mínimo recomendado de ejercicio físico diario. El reloj enviará automáticamente mensajes cuando te detecte inactivo. Si haces entrenamientos a mayor intensidad o te mueves mucho, cumplirás rápidamente con el mínimo recomendado.
  • La función Smart Calories muestra exactamente el número de calorías que has quemado durante el entrenamiento y el ejercicio. La estimación se hace mediante el sistema OwnCal, uno de los más precisos del mercado. Para ello, el reloj se basa en datos como la duración del entrenamiento, la frecuencia cardíaca registrada durante el mismo, tu edad, tu peso y tu estatura.
  • A través del sistema Fitness Test el reloj calculará automáticamente tu estado de forma física. Para ello hace un pequeño examen de tu consumo máximo de oxígeno cuando te encuentras en reposo.

Mención especial merece el programa de atletismo. A través de la herramienta online Polar Flow podrás crear un plan de entrenamiento personalizado para afrontar carreras y objetivos diferentes: un 5.000, un 10.000, una media maratón o una maratón.

Uno de los aspectos que nos gusta analizar con detalle cuando nos centramos en este tipo de dispositivos es el de la batería. En el Polar A300 encontramos una autonomía que puede durar hasta cuatro semanas. Esta duración de batería está basada en un uso aproximado de una hora de ejercicio diario y con el seguimiento de actividad activado. El reloj puede almacenar datos de los últimos 60 días sin necesidad de sincronizarlo con la aplicación móvil o con el programa FlowSync que traslada los datos a la herramienta online Polar Flow.

Opiniones del Polar A300

Ventajas principales

  • El reloj calcula de forma precisa nuestra actividad diaria y te envía mensajes que te animarán a moverte y a entrenar.
  • Ofrece alertas de sonido y de vibración que serán muy útiles cuando realices entrenamientos programados por objetivos.
  • Las funcionalidades como el programa de entrenamiento de carreras te ayudará a prepararte mejor pruebas como un 5K, un 10K, una media maratón o una maratón.
  • La sincronización con la banda de frecuencia cardíaca, que es lo que aporta valor a este dispositivo, es muy buena y con una lectura de datos excelente.

Inconvenientes principales

  • El reloj no incluye GPS, por lo que no se pueden almacenar datos de recorridos ni introducir rutas.
  • No se pueden grabar vueltas durante los entrenamientos.
  • El precio es un tanto elevado para ser un dispositivo sin GPS.

Precio del Polar A300

El Polar A300 se puede encontrar desde 96 en Amazon con el sensor de frecuencia cardíaca incluido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento