Pinot caza la etapa; Contador, el liderato

Thibaut Pinot (FDJ) ha realizado un sensacional final de etapa para remachar a Alberto Contador en los últimos metros de la ascensión a la Peña del Águila (Mancha Real). Por su parte, el ciclista del equipo Trek ha conseguido vestirse de rojo y suma cinco segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde y tres sobre Pinot en la clasificación general.

Contador lanzó un duro ataque en mitad de la ascensión a la Peña del Águila; el madrileño consiguió unos segundos de ventaja sobre el resto de favoritos, entre los que se encontraban Izaguirre, Valverde, Poels, Landa y Rosa. Previamente lo habían intentado Barguil y Landa. Pero fue Pinot el que sorprendió por detrás con otro duro ataque hasta llegar a cabeza de carrera y batir a Contador en el sprint.

La fuga

Otro de los protagonistas de la etapa ha sido el corredor del Lotto Soudal Tim Wellens. En el kilómetro ocho se filtró en una fuga junto a Felix Grobschartner (CCC), Georg Preidler (Sunweb), Antonio Nibali (Barhain Merida), y Xandro Meurisse (Wanty Groupe Gobert). Alrededor del kilómetro 100 Wellens se marchó en solitario y lideró la carrera hasta el inicio de la ascensión final.

La contrarreloj individual de mañana en Lucena será clave para ver si Contador mantiene el liderato o hay nuevo cambio en la clasificación general.

Foto: Equipe FDJ

Clasificación etapa

1º Thibaut Pinot
2º Alberto Contador a 2″
3º Alenadro Valverde a 7″
4º Ion Izagirre m.t.
5º Mikel Landa a 9″
6º Diego Rosa m.t.
7º Wout Poels a 13″
8º Sebastien Reichenbach a 28″
9º Pieter Weening a 46″
10º Floris De Tier  m.t.

Clasificación general

1º Alberto Contador
2º Thibaut Pinot a 3″
3º Alejandro Valverde a 5″
4º Ion Izagirre m.t.
5º Diego Rosa a 7″
6º Wout Poels a 11″
7º Mikel Landa a 12″
8º Sebastien Reichenbach a 26″
9º Rigoberto Urán a 49″
10º Pieter Weening a 1:08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento