Luis Ángel Maté finaliza como primer andaluz y en su “mejor momento” #62RdS

Luis Ángel Maté (Cofidis) corría cerca de casa. Y la ascensión le ha valido para alzarse hasta la primera posición del ranking de corredores andaluces. “Es una subida que conocía bien, tanto yo como mi compañero Dani [Navarro]. Hemos intentado estar con los mejores. Al final por mucho que la conozca hay que tener fuerzas. Han estado bien, pero Alejandro Valverde es intratable, imbatible y hoy lo ha demostrado”.

A nivel personal, el ‘Lince Andaluz’ se queda con un buen sabor de boca: “Estoy contento. Ha sido una vuelta con mucho nivel, con mucho público”. Respecto a la pregunta de si se encuentra en su mejor momento como deportista, ha asegurado: “Quizás ahora sea el mejor momento de mi carrera en cuanto a números. La carrera de un deportista debe ser así, un crecimiento continuo. Hasta ahora creo que lo estoy consiguiendo al ir cada año un pasito más hacia adelante”.

Con este panorama, el corredor marbellí espera su oportunidad, aunque tiene claro cuáles son sus funciones en el conjunto francés: “Este año he tenido dos oportunidades, Mallorca y Murcia, a partir de ahora va a haber pocas oportunidades. Tengo claro cual es mi rol: trabajar. En esta Vuelta a Andalucía en el llano para Nacer [Bouhanni] y en montaña para Dani [Navarro]. Solo quiero aprovechar y hacer mi trabajo lo mejor que pueda para que los dirigentes estén contentos”.

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión