Luis Ángel Maté: “El ciclismo en Andalucía sí tiene futuro”

Luis Ángel Maté (Madrid, 1984) compartió un rato con Ciclismo Andaluz unos días antes de competir en la que será su segunda carrera de la temporada: la Vuelta a Andalucía. El ‘Lince Andaluz’ afronta su tercer año en el equipo Cofidis con mucha ilusión y con muchas ganas. Asegura que su debut en la Challenge de Mallorca fue bien y que está contento con los resultados de la pretemporada.

Maté posa con el logo de Ciclismo Andaluz.

Maté posa con el logo de Ciclismo Andaluz.

“Tenemos un equipo más completo y con más calidad para las grandes vueltas”, responde cuando le preguntamos por la plantilla de Cofidis para 2013. Añade, además, que uno de los objetivos es intentar volver a la categoría Pro Tour. Maté también nos contó qué situación vivió el equipo tras la detención de Di Gregorio durante el pasado Tour de Francia y el miedo que se siente cuando hay que salir a entrenar justo tras ver en las noticias que varios ciclistas han muerto atropellados en las carreteras.

Califica como “pérdida irreparable” la desaparición del equipo Andalucía pero se muestra optimista de cara al futuro del ciclismo andaluz: “El ciclismo en Andalucía sí tiene futuro, es una comunidad muy grande, siempre hemos tenido grandes ciclistas y tenemos muchas ventajas que no tienen otros”.

Entre otras cosas, Maté nos respondió un pequeño test en el que pudimos conocer sus aficiones, al deportista al que admira o cuál es su canción favorita. Aquí os dejamos la entrevista completa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario