Litscher y Cink repiten triunfo en la Bike Race

Thomas Litscher y Ondrej Cink han logrado una nueva victoria en la Andalucía Bike Race, aunque Lakata y Mennen, hoy terceros, mantienen el liderato. En la categoría femenina sigue el dominio absoluto de Bigham y Landtwing. Las españolas Marga Fullana y Sandra Santanyes han abandonado.

IMG_8465

Etapa muy dura la de hoy. El primer día por tierras jiennenses ha traído temperaturas bastante bajas, lo que ha provocado que los bikers tuvieran que pelear duro para terminar la jornada. Thomas Litscher y Ondrej Cink, los jóvenes miembros del equipo Multivan Merida, no se podían creer su victoria. Ellos mismos han comentado que han sufrido mucho durante todo el día. Sin embargo, el tiempo que perdieron ayer les ha pasado factura y son terceros en la clasificación general.

José Antonio Hermida no tuvo un buen día hoy. Asegura que desde el primer momento no se encontró muy bien. Además, en los primeros kilómetros de carrera, en la subida al alto del moro, comenzó a perder tiempo respecto a los primeros corredores.

La segunda posición de etapa la han ocupado los alemanes del Centurion Vaude, Jochen Kass y Markus Kaufman que, gracias a su regularidad, son segundos también en la general de la carrera. La representación española la han liderado un día más Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez. Hoy han comenzado muy fuerte, pero finalmente han cedido en las primeras posiciones.

Respecto a la categoría femenina, Sally Bigham y Milena Landtwing continúan haciendo historia en la Andalucía Bike Race. Han vuelto a ser las primeras en la etapa de hoy y con ello se reafirman en su récord de victorias en esta prueba desde que se creó, en la que han ganado todas las etapas celebradas excepto la quinta del año pasado. Aunque no todo es exclusivo y han padecido algo muy común en la etapa de hoy, las caídas. En un punto de unos de los avituallamiento, Sally Bigham ha sufrido una caída por un choque con un corredor del equipo The Cyclery/Specialized, Arnau Rota. En meta se pidieron disculpas ambos.

Quienes hasta ahora eran segundas en esta categoría, las españolas Marga Fullana y Sandra Santanyes, han tenido que abandonar hoy por rotura del cambio en la bicicleta de Fullana en el kilómetro 10, por lo que han dejado el camino despejado para las noruegas Borghild Lovset y Heidi Rosasen, vencedoras en la etapa de hoy por delante de las españolas Nuria Picas y Anna Villar, que serán las encargadas de defender el pabellón nacional. Por el momento, son terceras en la general a 3 minutos de las noruegas. Annika-Langvad y Thomas Bonne han reiterado de nuevo su dominio en categoría mixta.

En Master 30, victoria ha sido hoy para los españoles Vicente Pla y Javier Cherro, del equipo Monblau D, que han conseguido arrebatar con ello el liderato a Tomas Misser y Pablo Egeda. Este ajustado resultado augura una intensa batalla en esta categoría en las dos etapas que aún quedan por disputar. Dentro de la categoría de participantes de más edad, la de Master 40, los ganadores han sido Francesc Sabiote y Manuel Gonzalo.

La etapa de mañana, quinta de Andalucía Bike Race 2013, tendrá un total de 63,75 kilómetros. Después de que la organización haya reducido el kilometraje y cambiado el recorrido, en un principio era una etapa de 74,36km. Este cambio está condicionado por una manifestación convocada en la Categral de Jaén y además por el factor meteorológico, mañana se prevé fuerte lluvia y riesgo de nevada. El recorrido queda de la siguiente manera:

 

Mapa del recorrido de mañana.

Mapa del recorrido de mañana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance