Litscher y Cink ganan la primera etapa de la Andalucía Bike Race

Entrada en meta de los vencedores del día. Foto: AndalucíaBikeRace.

Entrada en meta de los vencedores del día. Foto: AndalucíaBikeRace.

 

La etapa tomaba inicio en la localidad de Córdoba y se comenzaba con los primeros kilómetros de la Andalucía Bike Race pasando a pocos metros de la Mezquita de Córdoba. Después de ese primer tramo de recorrido neutralizado se daba el banderazo de salida para la edición 2013.

Los campeones Litscher y Cink pertenecen al equipo Multivan-Merida, al igual que los segundos clasificados. Por detrás de la pareja ganadora ha entrado la pareja de José Antonio Hermida y Van Houts.

En el apartado femenino, las ganadoras de la edición 2012 de Andalucía Bike Race, Sally Bigham y Milena Landtwing, han finalizado en primer lugar; y todo pese a una caída al final del recorrido que ha hecho que Bigham recibiera puntos de sutura en su pierna derecha. A pesar de ello, ambas están muy motivadas con la prueba y tomarán la salida de la etapa de mañana sin problema.

En la categoría Master 30 los ganadores han sido Pablo Egeda y Tomás Misser. En el puesto número 11 han quedado los corredores del equipo BikeStation, Jody Burnett y  Javier García.

A su llegada a meta, el suizo Litscher ha asegurado que se lo ha pasado “muy bien” durante la jornada y que ha “disfrutado del buen tiempo” mientras hacía un “trabajo conjunto” con sus compañeros del Multivan hasta lograr ganarles.

La etapa de mañana, segunda de las seis que componen la prueba, saldrá también a las 10:00 desde el edificio de la Diputación de Córdoba, para hacer frente a un total de 70,7 kilómetros y 1.895 metros de desnivel.

About Miguel Olucha