La Vuelta ciclista a España presenta las dos etapas que discurrirán por Málaga

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha estado esta mañana en la Diputación de Málaga para presentar las dos etapas que discurrirán por las carreteras de la provincia malagueña. Las etapas corresponden con la octava y novena de La Vuelta a España, día 31 de agosto y 1 de septiembre. IMG_4255

La presentación de Javier Guillén comenzó recordando una etapa de la Vuelta de 2010 con llegada al Castillo de Gibralfaro, donde ganó Philippe Gilbert, el actual campeón del mundo. Comenta que ese año supuso “un cambio en la filosofía de la Vuelta a España”, y que Elías Bendodo se empeñó en que la etapa acabara en el Castillo de Gibralfaro. Según esgrime Guillén ese tipo de finales explosivos y en cuesta es la nueva identidad de la Vuelta a España y este año no iba a ser menos, como se puede comprobar en la etapa de Valdepeñas.

La primera de las etapas en la provincia de Málaga será la octava etapa, con salida en Jerez de la Frontera y llegada en el Alto de Peñas Blancas, Estepona. La jornada tendrá 166,6 km y se subirá el puerto de Peñas Blancas, 14,5 kilómetros al 6,6% de media. La etapa no subirá el puerto de Casares como estaba previsto en un principio y solo tendrá la ascensión a Peñas Blancas, que será el primer puerto de cierta entidad en esta edición de La Vuelta.

La segunda etapa que discurrirá en las carreteras malagueñas será el día 1 de septiembre entre Antequera y Valdepeñas del Jaén. Esta etapa, que define la identidad de la Vuelta, tendrá 163,7km y el atractivo será el final en el casco urbano de Valdepeñas y que mostrará la cara de esfuerzo de muchos corredores ante esa pared antes de la meta.

Pero no solo por Málaga pasará la Vuelta, también habrá una llegada en la séptima etapa que será una etapa llana entre Almendralejo y Mairena de Aljarafe, 195km. Y también habrá una jornada de alta montaña en la etapa número 10. Entre Torredelcampo y el alto de Hazallana, 175,5km.

Ante el modelo y la filosofía de los últimos años de La Vuelta a España, Javier Guillén, dice que “mientras funcione seguiremos explotando ese modelo, cuando no, no”. Otros de los atractivos para la provincia será la promoción de la marca “Costa del sol”, que se irá publicitando durante toda la Vuelta, no solo en las etapas del sur. Dispondrá de emplazamientos de publicidad estática.

Sobre la presencia de corredores de gran nivel dijo Guillén que correrán “ciclistas de primer nivel, como Samuel Sánchez o Vincenzo Nibali” y sobre la asistencia de Contador “parece ser difícil, pero esperaremos a que termine el Tour y se pronuncie el corredor”.

1 Comentario
  1. […] pero la etapa que al final han realizado está un poco capada. La supresión del Alto de Casares, como ya anunciamos en la presentación de la etapa, supone una dura pérdida para la lucha y el espectáculo. El recorrido anterior subía el Alto del […]

Deja un comentario