La Vuelta a Andalucía se une con el “Respeto al ciclista”

Imagen del maillot.

Imagen del maillot.

 

La prueba andaluza contribuye con la causa dedicando el maillot de la montaña a la campaña para fomentar el respeto al ciclista. Con este maillot la organización pretende “recordar las pérdidas humanas que se han producido de forma incomprensible”. La campaña Respeto al ciclista se ha creado en lo que va de año después de las muertes de los ciclistas Iñaki Lejarreta y Víctor Cabedo, junto con muchos otros.

La intención de la empresa Deporinter, organizadora de la Vuelta a Andalucía, es “poner nuestro grano de arena para conseguir ‘abrir los ojos’ a una sociedad a la que todavía le cuesta visualizar al ciclista como otro tipo de vehículo”.

Recordamos que la nueva ley de la Dirección General de Tráfico reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular un grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación. Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad. Del mismo modo, los ciclistas podrán circular por las autovías cuando no esté expresamente prohibido por una señalización.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento