La Vuelta a Andalucía presenta “Ciclismo Andaluz 2.0”

La Vuelta a Andalucía ha presentado el proyecto “Ciclismo Andaluz 2.0”, donde a través de un sistema de crowdfunding pretende obtener financiación a través de las colaboraciones de aficionados y empresas.

Con “Ciclismo Andaluz 2.0” la organización quiere hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para acercar lo máximo posible la carrera a los aficionados. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan la retransmisión de las etapas por streaming, desarrollar un sistema de geolocalización para saber en todo momento en qué lugar se encuentra la etapa, crear aplicaciones para conocer toda la información del evento y contar la carrera a través de las redes sociales.

Dependiendo del dinero aportado, cada usuario optará a diferentes recompensas. Entre los principales premios se encuentran cenar con alguno de los equipos, asistir a las zonas vip de las etapas, seguir la carrera en algún coche de la organización o ser patrocinador principal del evento.

En 2013 se celebra la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía y la organización pretende hacer que sea la mejor edición hasta el momento. Se disputará entre el 17 y 21 de febrero y acogerá a los ciclistas y equipos más prestigiosos del pelotón internacional.

Aquí está toda la información de cómo colaborar

Tags:

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio