La victoria de Miguel Muñoz en Churriana pone el cierre al provincial malagueño

La edición 67 de la carrera de San Isidro en Churriana no solo es una edición más que la del año pasado, ha sido especial por varios motivos: era la última carrera del Provincial malagueño, por tanto los corredores estaban expectantes por luchar en carrera para conseguir subir puestos en la general; también ha sido especial por el clima, como estamos acostumbrados últimamente el sol lució, pero con una intensa lluvia como invitado sorpresa; y además también tuvo el aliciente de ser una carrera presenciada por Javier Otxoa.

La carrera se disputaba en Churriana, en un circuito de 2,3 kilómetros y con la única dificultad de un repecho de unos 300 metros, pero con rampas muy duras. La primera carrera dio como ganador a Juan Luque, que desde las primeras vueltas al circuito pudo verse más fuerte que los demás y pronto obtendría una distancia que sería suficiente para conseguir la victoria en Máster 40. En la categoría de Máster 50 el vencedor fue José Luis Vallejo Díaz, en esta categoría se formó un grupo delantero en el que además del vencedor estaban José Antonio Bravo Jiménez, Francisco Pérez Navas y Pedro Coronado Martín. El más rápido en la llegada al sprint fue José Luis Vallejo, pero tuvo que levantar los brazos dos veces puesto que la primera vez no era la última vuelta. En Máster 60, Antonio Gómez Calderón, ganó con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo.

En la segunda manga corrían las categorías de Senior y Máster 3o. En la primera hubo muchos juegos de estrategias entre los más fuertes y en la segunda una fuerte lucha por conseguir la victoria, a pesar de estar decidido el provincial en favor de Javier García Miranda (Makinonbike).

En Máster 30 se llegó a un sprint cerrado en el que se impuso Ángel Fernández Freiso. En la categoría Senior hubo bonitas luchas de estrategia por conseguir la victoria. En la línea de salida Ruben Ruzafa desvelaba que no estaba al 100% y que venía a probarse para el triatlón. Pero a pesar de ello, Ruzafa partía como favorito y eso se notaba en sus rivales. Durante la carrera varios fueron los ataques que le hicieron y luego le buscaban en el pelotón para ver si estaba descolgado, pero el rinconero aguantó los ataques del equipo Ciclos Castillos. En la útlima vuelta las tornas se cambiaron y Rubén buscaba un final de carrera que no fuera el sprint. Entonces al paso por meta se puso a tirar del pelotón e intentó dar un hachazo, al que salieron 3 corredores del Ciclos Castillos y Óscar Sánchez del Makinonbike. En meta se impuso al sprint Miguel Muñoz Moreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentario
  1. Responder
    Ángel 19 mayo, 2013 en 7:22 pm

    Bonito reportaje Sí Sr.!!!. Muchas grácias al reportero.

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance