La Andalucía Bike Race tendrá 400 kilómetros y 13.000 metros de desnivel acumulado

La edición 2013 de la Andalucía Bike Race tendrá un recorrido de 400 kilómetros a lo largo de seis etapas y un desnivel acumulado positivo de 13.000 metros. La primera etapa, la del 24 de febrero, será de 65 kilómetros que transcurrirán por la parte occidental de Sierra Morena y finalizarán en el descenso de El Reventón, un lugar que también acogerá el final de la segunda etapa. Esta segunda etapa también tendrá como protagonista a la provincia de Córdoba y la ascensión a Cerro Muriano.

La tercera etapa será alrededor de Priego de Córdoba y municipios como Zuheros, Carcabuey y Zagrilla Alta serán los protagonistas. La carrera se despedirá de la provincia cordobesa con el descenso final de El Bailón, un descenso que la organización califica como uno de los “más bellos y técnicos de la prueba”.

En la cuarta etapa, ya en tierras jiennenses, se saldrá de Bedmar con destino a Mancha Real. Por el camino se correrá alrededor de Sierra Mágina. La quinta etapa, que será el día de Andalucía, tendrá más de 2.800 metros de desnivel acumulado. Aquí serán protagonistas la Sierrezuela de Pegalajar, la Sierra de San Cristóbal y el Pico de Jabalcruz.

El cierre de la carrera será con un formato novedoso. En esta edición la carrera se decidirá con una contrarreloj de 45 kilómetros que dictaminarán al ganador de esta prestigiosa carrera por etapas de MTB.

Perfiles (clic para ampliar):

Etapa 1: Córdoba

Etapa 1: Córdoba

Etapa 2: Córdoba

Etapa 2: Córdoba

Etapa 3: Priego de Córdoba

Etapa 3: Priego de Córdoba

Etapa 4: Jaén

Etapa 4: Jaén

Etapa 5: Jaén

Etapa 5: Jaén

Etapa 6: Jaén

Etapa 6: Jaén

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance