José Miguel Suarez vuelve a brillar en el Circuito Diputación de Málaga (Clasificaciones)

Deslumbrando en un circuito cubierto de sombras, volando sobre un suelo cada vez más seco y polvoriento que, poco a poco, se va acostumbrando a que la lluvia no haga acto de presencia y ambientado por el olor de los cientos de pinos que poblan la zona, José Miguel Suárez (Buguibikes-Natugra) brilló más que nadie y volvió a ganar en el Circuito Diputación de Málaga.

José Miguel Suárez, vencedor en Coin

José Miguel Suárez, vencedor en Coin

La zona de los Llanos del Nacimiento de Coín albergó la segunda prueba del circuito provincial malagueño donde también compitieron las categorías de escuelas. Un circuito de unos 5,5 kilómetros que, aunque parecía que no suponía demasiada dificultad, terminó haciendo daño. El recorrido se componía de subidas largas en las que era difícil coger el ritmo por la gran cantidad de piedras que ocupaban el suelo y de una mezcla de bajadas rápidas, técnicas y largas que levantaron los aplausos de los espectadores. Otro condicionante fue el viento, que soplaba fuerte en alguna zona del recorrido.

José Miguel Suárez se llevó la victoria en la categoría élite. Una salida muy rápida y con dos curvas a la derecha fueron las únicas dificultades en unos primeros metros para rodar y estirar el grupo. Jody Burnett (Bike Station) tomó la cabeza de carrera y realizó la primera parte del circuito al frente del grupo. Pero la victoria no estuvo ahí: Suárez, con una remontada espectacular en la primera vuelta y logró su segunda victoria del año en Málaga.

El corredor de Buguibikes no realizó una buena salida. Comenzó en posiciones rezagadas y perdió unos metros frente a la cabeza de carrera al quedarse detrás de varios corredores. Pero un final de vuelta espectacular le permitió acercarse a Burnett en la zona más compleja: el cortafuegos, donde se encadenaba una bajada muy rápida con una subida larga. Esta subida le permitió acercarse y recuperar respecto a cabeza carrera. Aún quedaban tres vueltas, pero en la recta de contrameta logró ponerse al frente, posición que no abandonaría hasta el final. Impuso un ritmo fuerte y abrió hueco con sus perseguidores. Solo un problema le puso en apuros: una caída le provocó rasguños en el hombro, algún que otro arañazo y una pequeña brecha en la parte derecha de la cara. Pero el propio Suárez reconocía en meta que el incidente no le había hecho perder mucho tiempo.

Al granadino se le da bien Málaga. Con esta victoria demuestra que está a un nivel muy fuerte en este arranque de temporada. Unas semanas después de la victoria en Arriate, vuelve a ganar y es, más si cabe, líder de la clasificación de cara al circuito provincial. Jody Burnett terminó en segunda posición y David Barbero (Club La Herradura) completó el podio.

En la primera manga la victoria en la categoría máster 30 fue para Javier García (Bike Station). Desde el primer metro comandó la carrera y, con un buen ritmo, fue abriendo hueco con sus perseguidores. Por sus características como corredor el circuito le venía muy bien. Es por ello que, aunque en las subidas perdiera algo de tiempo, su gran habilidad en las bajadas le permitía volver a sacar distancia.

Los demás ganadores fueron Salvador Guzmán (CC Coín) en la categoría cadete; Daniel Plaza (Laurobike-Eurobike) en júnior; José Antonio Ríos (Bicitecnia – Busch España) en sub 23; Manuel Rojo (Gacosur MTB) en máster 40, y Salvador López (Laurobike-Eurobike) en máster 50. Respecto a las categorías femeninas, Natalia Benítez (Bike Sport Center) dominó con solvencia en la categoría élite; Miriam Alcántara (CC Churriana) se impuso en la categoría cadete y Beatriz Jiménez (Francisco Árbol Asociados) ganó en máster 30.

3 Comentarios
  1. Responder
    Bicitecnia - Busch España 14 abril, 2013 en 7:42 pm

    Gracias por su crónica, pero permitanme una corrección, el ganador de la categoría Sub-23, al igual que el segundo y tercer clasificado de esa categoría, es del equipo Bicitecnia – Busch España, y no de Laurobike como indican en su crónica. Gracias de nuevo y saludos.

    • Responder
      Ciclismo Andaluz 14 abril, 2013 en 9:26 pm

      Muchas gracias por la corrección. Lo arreglaremos ahora mismo. Disculpa por las molestias.

      • Responder
        Bicitecnia - Busch España 15 abril, 2013 en 10:39 am

        Muchas gracias, muy amables.

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento